22 junio 2005

Viajezote Filosófico

Hoy me desperté muy pinche filosófico, y cada que eso me pasa termino pensando irremediablemente en uno de los siguientes temas: la muerte, tiempo-espacio, lo vasto y vacío del universo, ¿si hay una mosca volando dentro de un carro, y la mosca se queda volando en el mismo lugar, choca contra uno de los vidrios del carro?, capitalismo vs socialismo y otros que de momento no recuerdo (o no quiero recordar por que voy a empezar a divagar por un buen rato).

El día de hoy el tema que predominó fue el último que enuncié: capitalismo vs socialismo. Y es que, me puse a listar todas las cosas que me sorprenden (y supongo deberían de sorprender a cualquier persona que viva bajo el yugo del capital) del socialismo, y como no quiero que se me olviden, y de hecho pretendo ir agrandando la lista, aquí van las primeras que se me ocurrieron:

  • Todos ganan lo mismo, desde el presidente hasta los obreros de las fábricas o los barrenderos.

  • Ni las fábricas, ni los negocios, ni los terrenos tienen dueño; todo es propiedad de la nación.

  • Los índices de analfabetismo y delincuencia son bajísimo, casi nulos.

  • Aunque tengas el dinero para pagarlo, hay cosas que no puedes comprar, todo está bien racionado, y si a ti ya te tocó tu porción, no puedes comprar más.

  • ¡No hay comerciales!, ni en la televisión, ni en el radio, ni en las calles (publicitarios gigantes o carteles pegados en las paredes), cero consumismo. Es decir, no para anunciar productos (relojes Swatch, tenis Nike, Coca-Cola, etc).

  • Los precios de los que se produce dentro del país (sobre todo de frutas y verduras) son increíblemente bajos, al eliminar el gobierno los intermediarios, fungiendo el mismo como tal (pero el único). Evitando así la inflación del precio del producto debido a la plusvalía.

  • Todos (y cuando digo todos me refiero a TODOS) tienen las mismas oportunidades de estudiar, no hay escuelas privadas.


Creo que son todas las que se me ocurren por ahora, seguro luego me acuerdo de más. El problema es que de los puntos que acabo de enunciar, en el comunismo aplicado, se llegan a cumplir una o dos. Generalmente nosotros (los imperfectos, egoístas y corrompibles humanos jijos de la chingada) le ponemos en la madre a todo, y este sistema no se salva.

Entonces, sigo filosofando y me lleno de preguntas: ¿será el comunismo la salida?, ¿algún día aprenderemos a aplicarlo?, ¿o surgirán una o dos reformas al capitalismo que lo hagan funcionar de manera más justa (y menos hacia la deriva)?, ¿tendrá que llegar otro Carlos Marx para diseñar un nuevo modo de producción?, ¿me tocará vivir todos esos cambios?, ¿realmente se llegarán a dar esos cambios?.

Ya me malviaje, se que a casi a nadie le gusta discutir o hablar de este tema, pero se la pelan, por que es mi blog y escribo lo que yo quiero. Mientras tanto, seguiré pensando en la Mutopía, y llenándole vacíos, no para encontrar una solución, si no para calmar mis múltiples (y sin sentido) dudas.

6 comentarios:

Enigma dijo...

Jajajajaja es socialismo de academia, ya que en la praxis, de verdad que no hay orpiedad privada? y los lujosos hoteles y villas para el uso de miembros del partido y militares?, y eso de que todos ganan lo mismo, bah, pregunta las prestaciones de Yeltsin o algun alto politico de region China al de un obrero calificado en una zapatera...

Se llama variable humana (derechos reservados) entre teoria y realidad.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Karina dijo...

Comunismo utopico, mi pequeño saltamontes. Las utopías son demasiado bellas, la realidad muy dura.

Recomiendo que leas rebelión en la granja, de George Orwell.

Alguna vez fui parte de un movimiento estudiantil de la UNAM. Tenía catorce años, no era comunista, era anarquista. Pero era la única. Ya compraba cosas de marca y eso. Falta de coherencia le dicen. Crecí y todavia me molesta la injusticia, me llama algo que no sé qué es.

Sí: un mundo mejor es posible. En serio.

Anónimo dijo...

Karl Marx si era un racista asqueroso porque era judio, ni siquiera ese es su nombre, es tan solo un pseudonimo, asi como todas las personas que liderearon el comunismo en toda la orbe.

Mulder hace ver que todo eso es tan bonito pero pues porque nunca ha vivido el comunismo de cerca, las atrocidades que se cometian en Rusia, Rumania, Polonia, Alemania Oriental, etc... Te invito Mulder a que leas un poco mas sobre el tema y despues nos cuentes lo maravilloso que es, te recomiendo estos libros:

Trian Romanescu/ La Gran Cospiracion Judia
Henry Ford/ El Judio Internacional
Albert Speer/Inside the Reich
Salvador Borrego/Soy La Revolucion Neoliberalizada.

Aunque hay cientos de libros que hablan de eso y por autores de prestigio y si, seguramente te preguntaras que tienen que ver los judios en esto, pues si lees un poco lo sabras.

Otra cosa, visto de un punto objetivo sin tener ciertas ideas y basandome en el punto No. 1 osea yo no me imagino que me paguen igual a mi que a una persona quee dsempena un trabajo menor o su ayuda digamoslo asi, a la sociedad es tan diferente a la mia, creo que eso de una u otra forma provocaria malestar, la vida se trata de competencia de supervivencia, son las leyes naturales y contra eso no se puede competir.

Otra cosa, no confundas el socialismo que tu hablas como el unico socialismo, esa tan solo es una faceta, las hay otras como el nazismo que fue totalmente diferente al comunismo ruso.

Y bueno como te dije, debrias de leer un poco mas y no andar por alli preguntando quien se sabe el nombre de los autores de los dos ultimos tomos, eso no dice nada amigo, solo habla de que con poca agua te ahogas

El Mulder dijo...

Oye, "tu papá", sabes leer, muy bien, pero entonces me queda una pregunta:

¿que parte de: "El problema es que de los puntos que acabo de enunciar, en el comunismo aplicado, se llegan a cumplir uno o dos. Generalmente nosotros (los imperfectos, egoístas y corrompibles humanos jijos de la chingada) le ponemos en la madre a todo, y este sistema no se salva." no se entendió"?

Me parece que hay dejo muy claro que el socialismo no es tan bonito, como según tu, yo digo.

Anónimo dijo...

Mira el socialismo del que tu hablas con tanto fervor y tan bonito es verdaderamente una mierda mas inventada por los putos judios. si no me crees lee solamente "La Gran Conspiracion Judia" de Trian Romanescu. o viaja a rumania y pregunta que si les fue muy bien y si vivian agusto.

El comunismo la masoneria el opus dei y tantas otras fregaderas como mencionaron otros antes ya se tenian planeadas muchas decadas antes de que siquiera nuestros padres nacieran si no tambien te invito a que leas "El Protocolo De Los Sabios De Sion" a Y eso de que todos ganemos igual no se me hace justo ya que un barrendero no se merece el mismo salario de un medico o un abogado que tiene mucha preperacion o me vas a decir que en el "socialismo" HAY UNA UNIVERSIDAD PARA BARRENDEROS?

SEAMOS COERENTES Y REALISTA EL COMUNISMO ES UNA FREGADERA MAS INVENTADA POR LOS CABRONES DE LOS JUDIOS PARA PONERNOS BAJO SU YUGO .

SI QUIEREN COMENTARME ALGO O DEBATIR CON MIGO HACERCA DEL TEMA MI CORREO ES thee06@hotmail.com

A y primero informate antes de andar escribiendo tus "filosofias" no vayas a hacer una pendejada como la de hacer que gente ignorante sobre el tema se vaya a ir con la finta de que si llega el comunismo a Mexico su situacion econo mica va a cambiar ya que asi es como se manejan o me equivoco?.

Unknown dijo...

Pues ni tanto mi buen, que eso del comunismo es pura mierda, chècate cuba, tù crees que si deveras tucvieran todo, habrìa tanto puto negro saliendo en balsas de esa isla? u otra, por que cuando vas a cuba- te invito a que lo hagas- de la zona turìstica ni mierdas que te dejan pasar, te apañan y no te deja la policìa, serà que allà està la verdadera cuba¿?? otra, chècate Sinfonìa en Rojo mayo, son memorias de un mèdico ruso que trabajò pàra la nkvd y veràs la kaka que fuè la Rusia Soviètica.