31 diciembre 2005

Breves Vacacionales

No soy un tipo que sepa apreciar el arte, en muchas de sus acepciones incluida la pintura. No puedo ponerme a ver un cuadro tratando de averiguar lo que el artista nos quiere decir o descubriendo que sentimientos pretende transmitir; simplemente si lo que veo está chingón, me gusta, si no, no. Y generalmente lo que yo considero chingón a la mayoría le parece grotesco.

Acá en Querétaro hay una galería de entrada gratuita (claro, si no, no iba) donde cada 2 o 3 semanas cambian las exhibiciones, que pueden ser de un solo artista, o de varios, muchas veces locales. Generalmente el arte que presentan ahí entra en la clasificación de lo que me gusta.

La última vez que fui se trataba de una exposición donde se presentaba máximo 3 obras de distintos artistas, había de todo, incluyendo algunas esculturas muy chingonas (como de una mujer desnuda que se había sacado el corazón y se lo estaba comiendo mientras lloraba).

Tomé algunas fotos al final, ahora lamento no haber regresado a tomar más, acá les dejo unos cuadros que me gustaron, y que me disculpen los autores por no recordar sus nombres.


No te escucho María, traes Ray-Ban

Este me causo una especial impresión, se trata de una las muñecas que venden por estos rumbos las indigentes (conocidas como Marías), con unos lentes Ray-Ban puestos (incluso en el cuadro se podía leer la marca, solo que por la calidad fotográfica de mi teléfono no se puede apreciar) en los cuales se ve reflejado el acueducto, símbolo queretano.


No me acuerdo como se llama ni se que fregados significa, pero se ve chingón.


Arte metrosexual (no se llama así, del nombre no me acuerdo).


Mil Máscaras y una Mentira


Típica imagen de un puesto de máscaras en un mercado mexicano, salvo por una cosa, ¿alguién me podría decir de quién es la máscara que se ubica hasta arriba a la derecha?. Sólo faltó la máscara de Atlantis para que me robara esta obra.

_____________________________________________________


Ya había hablado yo de la decoración de mi casa, y aunque mi papá no lee mi blog (espero), juraría que parece que lo hizo:

Jueves por la tarde, Mulder se encuentra leyendo en su cuarto, Changos en el cuarto de al lado, ambos con la puerta abierta y entra el papá de los dos al cuarto del primero con un cuadro en una mano y un martillo en la otra.

Mulder (sorprendido y a su papá): ¡¡¿Qué vas a hacer?!!
Papá: poner mi diploma de 5 años en tu cuarto.
Mulder: ¿en mi cuarto?, e… e… ¿en dónde?
Papá: ahí (mientras señala la única pared que Mulder tiene decorada a su gusto), voy a quitar tus chingaderas (refiréndose a los cuadros que Mulder ha colocado ahí).
Mulder: ehhh, ¿y si mejor lo pones en lugar de mi foto grandota de al lado?
Papá: no, voy a quitar esas chingaderas.
Changos (desde el otro cuarto): mejor ponlo en mi cuarto… junto a mi poster de Iron Maiden.
Papá: No que chingados. (Se detiene y se queda pensado.) Mejor lo pongo en el trabajo.
Mulder respira con alivio.

______________________________________________________


Y las demás breves las pongo después porque ya me dio hueva.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Jajaja a para breves, y fotos, que manera de pasar el tiempo.

Eleonora dijo...

frio frio frio