01 enero 2006

Disco de la Semana







Serán las fechas, será que vale la pena o será que ando de buenas pero hoy he decidido no darles una, sino 4 canciones, que representan más o menos lo que es el disco en cuestión.

Ya he mencionado algo sobre este señor: Robi “Dräco” Rosa. Pero por si no lo leyeron, se los resumo (nótese la habilidad del autor para incluirles de paso un fino albur): este cabrón es uno de los mejores músicos de habla hispana, es la VERGA MUSICAL andando, es mi ídolo (y además está guapo).

El disco en cuestión puede ser conseguido en Mix Up en la sección de $99, aunque por azares del destino se podría decir que llego a mis manos por tan solo $28, mueran de la envidia. Se trata de una recopilación de material viejo, no tan viejo, grabaciones acústicas para MTV y versiones en inglés de algunas canciones en español.



Powered by Castpost
Penélope

Esta canción pertenece originalmente al segundo disco de estudio del músico oriundo de Puerto Rico. Es una muestra de las cosas tranquilas que puede llevar a cabo, una letra exquisita, una melodía lenta, una historia de desamor y muchos tugurios de por medio. Si hay algo que se acerque un poco a la poesía que me agrade son las letras del buen Robi Rosa. Una rolota esta.



Powered by Castpost
Tu Tren Se Va

La música con un ambiente un tanto oscuro de esta canción me fascina, la letra quizá no sea la mejor, y es un tanto fuera de su estilo, ya que dice todo de una forma muy directa, pero la rola tiene un valor acústico bastante grande, al menos para mí.



Powered by Castpost
Frío

La canción que le da título a su primer disco, aquí podemos notar todavía la influencia de sus origenes pop, pues el estuvo en los 80’s en Menudo, donde compartió con Ricky Martin y comenzaron una larga y fructífera amistad y sociedad de trabajo. Sí ya se, ¡¡¡¿Ricky Martin?!!!, pues Don Robi (como se deben referir a él todos ustedes) es quien ha producido y compuesto algunas de las canciones del cantorcillo este, pero no se dejen engañar, lo que hace para sus producciones es muy diferente.



Powered by Castpost
Vagabundo (Acoustic MTV Version)

Y para el último lo mejor. Esta canción le da nombre a la segunda producción discográfica de éste man, Vagabundo. Les dejo aquí una versión ¿acústica? grabada para MTV, que para mi gusto es 3 veces mejor que la original, y bastante más cargada. Una joya, increíble creer que el mismo sujeto que compuso (e interpreta) esta canción sea el responsable de La Vida Loca y la mitad de los éxitos de Ricky Martin, pero no importa, escuchando su música se le perdona.

Para saber más, entra aquí, aquí o aquí.

15 comentarios:

El Mulder dijo...

ZERO:

Jajaja, ¿tan rápido te cansas?, ¿ahora solo 3?, si ya de por sí 30 me parecían pocos, ya te dije, ven a dejar toda la mierda que quieras, ¿crees que me molesta?, ¿crees que evita que lea lo que me comentan?, no, cada que me escriben algo me llega un mail con el contenido, así que no. ¿Crees que saturas mi mail?, no, cuando eres tú el que escribe se bloquea. Cargar con todos esos comentarios tuyos no me molesta en nada, ya te lo había dicho, anda déjame 60, ¿qué?, ¿no puedes?, ¿te cansas?, es más, ni si quiera te estoy retando, te lo ordeno. Hazlo.

Mi contraseña de blogger la vas a obtener el mismo día que José Luis Ávila Herrera se suicide, así de cagado te la dejo.

Y a diferencia de lo que crees, muchos de los lectores de este blog ya saben quien eres y por lo tanto que tus palabras no se deben de tomar en serio, ¿conseguir esas contraseñas?, vamos, debes estar muy ocupado con tus 30 blogs para eso. ¿Crees que por no dar la cara no te ubicamos?, hombre, con ver el estilo de escritura es más que suficiente.

Así que ya te dije, te faltan 57 comentarios en este, no los voy a borrar, y de aquí en delante 60.

El Mulder dijo...

ZERO:

Vamos a hacerlo interesante, te doy 2 días para que obtengas mi contraseña de blogger, anda cállame, es tu oportunidad de mostrar tu infinito poder.

Si para el martes a las 6:50 de la tarde no has posteado en este blog, diciendo que acabas de "hackearme" (cosa que por lo visto no sabes ni siquiera qué es) incluyendo mi contraseña en el post, todos vamos a empezar a dudar de tu infinito poder, y a creer más en tu gran, gran lengua.

Vleed dijo...

...qué musical se está volviendo el camarada Mulder...

Bueehhh, feliz año nuevo...

José Luis Avila Herrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Angel dijo...

Me acabo de enterar de todo este desmadre...me cae de madres que todos los abusos son malos, al menos yo, me tomo esto de los blogs como un pasatiempo, pero hay gente muy enajenada, como este jose luis avila herrera, que quiere ser la blogstar # 1 de México...oinche ambición no?

Chido Mulder, gracias por las rolas.

Yo Merititito dijo...

que tranza ... Oye Mulder gracias por el dato, mira ca', creo que no entendiste el pedo conmigo, yo no lo hice por el wey del centinela, me avente el pedo, por cada comment que veo, hay veces que uno que otro blog que visito, veo un comment medio raro, bueno al chile no es mi pedo, y si la neta tu blog esta chido, no lo niego... pero de todas formas me molesto, no hay pedo, yo tranquilo y tu creo que tambien, ya paso el pedo y gracias por avisarme de fijarme con quien me paro y por quien brincarle, solo es otro pedo pasado y pues ya es año nuevo, no nos pasemos de verga, por que ya sabes que luego truena el cuete...
sale.

Yo Merititito dijo...

a y lo de los comments del huevo en el blog ese, ya sabia el pedo, era solo para hechar mierda, esta aclarado en notas hasta abajo del spot.

Anónimo dijo...

Mulder también es hacker y es del grupo de los trece ... NO MAMEN! Iba a boicotear las elecciones de Madrazo... jajajaja.

Anónimo dijo...

Que no se dan cuenta que el Zorro es el mismo JLA?? ay mira como Jlo jejeje que mamon...

Anónimo dijo...

Oye Mulder haz un favor y sube en Yousendit las rolas de ese compa Robi.

Saludos.

El Mulder dijo...

No mames, configura tu IE y las puedes bajar del castpost.

Anónimo dijo...

¡Oooo que la verga!


Saludos.

Anónimo dijo...

Mulder escucha un grupo que se llama la renga.

la cancion "la balada del diablo y la muerte".

hay tienes tu recomendacion pa la otra semana

Anónimo dijo...

Pues ya habia visitado este blog pero me sigue encantando por eso mismo e vuelto y claro que volbere me agrada este blog'

Anónimo dijo...

tambien "el final es en donde partí", está muy chida...también es de "la renga"