16 enero 2008

PA PA SHI TOOOOOOOOO

16 comentarios
Hace rato de mamón en la oficina agarré la sudadera de un amigo que estaba despistado, me la pusé y estaba de payaso:

-Miren, miren mi sudadera nueva, ¿qué tal? ¿No está de huevos? ¿Eh? ¿Eh?

Le dije a mi amiga la recepcionista que volteara y repetí mi numerito.

Unos minutos después me manda esto por el mensajero interno:



Israel es un cabrón muy buena onda, pero serio y reservado, el jefe de finanzas nomás. Por eso digo que cuando vayan a escribir algo, antes de dar Enter, chequen si lo están mandando a quien quieren, en msn y en todos lados.

11 enero 2008

Gracias, gracias

18 comentarios
Hace rato en el msn:

Amiga X: hola, nomás te saludo para desearte FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
Mulder: gracias, eres poca madre, la primera que me felicita.
Amiga X: no manchesssss!!! en serio??? ni tu familia???
Mulder: no, ellos tienen la pésima costumbre de felicitarme el mero día.


Ya no contestó.

07 enero 2008

Sicko tu abuelo

9 comentarios
Ayer por la tarde tuve la oportunidad de asistir al *preestreno exclusivo de Sicko, nuevo documental de Michael Moore. Sí, el gordito cagado que saltó a la fama mundial con Bowling for Columbine cuyo tema principal son los recientes asesinatos cometidos por estudiantes dentro de las escuelas en los Estados Unidos.

“Michale Moore no me convence, siento que sus documentales están demasiado editados.”

Este comentario que Calleja me hizo antes de ver la película provocó que agudizara mi ojo crítico y pusiera atención a los detalles que nos muestra.

El problema de la edición de documentales, entrevistas, comunicados, etc. es que puedes mostrar lo que quieras y nada más. Yo puedo dar un discurso de dos horas donde explique por qué es apropiado, conveniente y necesario para el país que apoyemos el redondeo a favor de los niños albinos somalíes con menos de tres pelos en el huevo izquierdo, pero cualquier ojete puede agarrar dos o tres frases que fuera del contexto en que se usaron cobran nuevo sentido, unirlas y en veinte segundos mostrarme como el detractor número uno de tan noble y necesaria causa.

No creo que el señor Moore recurra a tan bajo recurso, sin embargo sí hace uso de varias artimañas para generar el efecto deseado en el espectador, los niños llorando, el violín de fondo cuando hace sus reflexiones, música de suspenso cuando va a visitar/entrevistar a una persona que no comparte la idea principal del documental, etc. Y esto me parece algo que le resta valor a su trabajo, fácilmente se le podrían recortar quince minutos a su filme y sería incluso más sólido, ¿para qué llevar a unos enfermos a Guantánamo sabiendo de antemano que jamás los iban a dejar entrar?, ¿o para qué incluir la parte donde habla del cheque anónimo que le mando a su fan from hell? Pero bueno, quizá es sólo mi percepción, después de todo, ¿qué se yo de cine?

Una vez dicho todo lo anterior me gustaría pedirles que no se vayan con la finta, pues en realidad se trata de un documental buenísimo. Trata acerca del sistema de salud norteamericano, inundado de compañías de seguros que en lo último que piensan es en sus afiliados y lo compara con sus equivalentes canadiense, francés, inglés y hasta cubano (que estoy seguro que en Cuba sí se lo hicieron güey porque lo que le ofrecieron a él es lo que le dan a los turistas, no a los habitantes de la isla).

El gordito ya ha demostrado ser bastante más inteligente que el americano promedio, es atrevido, valiente, ocurrente y algo loco; se agradece esta combinación pues da trabajos entretenidos e interesantes y aunque esto no es Bowling for Columbine vale la pena verlo (para entender lo jodidos que estamos los mexicanos, en primera al tener un sistema de salud que es una calca del americano y en segunda porque yo lo digo).

Así que mi recomendación es que vean Sicko, si les gusta, si no les gusta, si lloran, si se ríen, si se duermen, si se enferman o si se mueren no es mi pedo, total, ni los conozco… a ti sí pero me caes mal, muérete.


*Ok, ok, benditos torrents.

06 enero 2008

¡Rayos y Centellas!

7 comentarios
Jajajaja, pinche título mamón.

Pero ando encabronado, pendejo recién pórteme yo. Cerré Word y llevaba escrito medio post, a la chingada, me da hueva empezar de nuevo, se los debo, a ver si mañana. Tengo la jodida costumbre de siempre guardar mis textos apenas llevo un párrafo, ahora no lo hice, chingao.

Pendejéenme, aprovechen ahorita que se puede.