30 junio 2006

Flash Informativo

6 comentarios
Bueno banda, estoy de vuelta, después de dos meses en los que escribí una mamada (o sea muy poquito) ha vuelto a mí el sentido arácnido blogoso y ya tengo varios posts cocinándose. No sólo dejé de escribir, me alejé casi completamente de la blogosfera, así que ahora tengo que ponerme al corriente en varios de mis blogs favoritos: coyote, autor, lemus, vailongo, el maestro Búho, etc.

¿Por qué me alejé de la blogosfera?, pues por varios motivos: me dedique a jugar videojuegos, leer libros, ver televisión, tenía hueva de escribir, anduve de vago, las viejas tuvieron que ver, y sobre todo no tenía ganas, creo que deje de disfrutarlo. Pero como ya dijo alguien: una vez bloguer, siempre bloguer; y la verdad es que ya extrañaba, así que esperen posts un poco más seguido.

En otras noticias, el servidor en el que tan amablemente nos hizo favor de alojarnos el crayón ha valido madres, por lo que tendremos que volver a los métodos antiguos para poner rolas y demás jolgorios para su descarga. ¿Alguien sabe dónde puedo rentar espacio en un server?

En la sección de deportes, pues valimos madres otra vez en el mundial, digo, para los que no sabían. Pero no hay pedo porque se jugó bonito (¿?).

Y en los espectáculos… a nadie le importan los espectáculos, salvo para decir que no se ha estrenado todavía Silent Hill y que ya fueron los MTV Movie Awards y la mejor película fue Wedding Crashers. Merecido, yo sí me cagué de risa (“¿jugaste a la lancha de motor? Brrrrrrrrrrrrrrrrr” jajajaja, no mamar).

Noticia de última hora: le cayó un pinche virus a mi computadora, pero dado que lo único que ha hecho hasta ahora es evitar que se pueda abrir el Internet Explorer, lo he catalogado como “Virus Benigno”, si alguien está interesado se lo puedo compartir.

Y eso es todo.

Por hoy.

17 junio 2006

Luz

9 comentarios
Aire cálido, denso, difícil de respirar. Cada inhalación es una lucha constante entre mis fosas nasales y mi traquea que tienen que transportar hacia mis pulmones algo que más bien parece un fluido espeso que un gas.

La temperatura es alta, molesta, asfixiante. Incluso al flexionar los brazos puedo sentir como de inmediato se empieza a formar el sudor en las partes donde la piel del antebrazo se une con la zona más baja del bíceps.

No hay luz. Años sin luz. El sentido de la vista es inútil, ni si quiera puedo ver mi mano extendida a 10 centímetros de mi cara. Me muevo a trompicones, prueba y error, caigo y me vuelvo a levantar, no hay una vía conocida, no hay un destino, sólo me muevo. Vivo bajo estás condiciones.

Siempre ha habido promesas de un gran sol. Este sol saldría algún día para acariciarme con sus cálidos rayos, me permitiría experimentar de nuevo el sentido de la vista, traería consigo tardes calurosas donde tendría que buscar refugio bajo la sombra de un árbol, un árbol grande, frondoso, de tronco ancho, corteza gruesa, verdes hojas suspendidas en amplias ramas donde se anidarían aves y cientos de animales que sin duda harían de la ocasión una experiencia sonora indescriptible. Así es, la cantidad de sonidos que se escuchan ahora son muy pocos, sonidos secos, apagados, sin vida.

Este sol también daría vida al ciclo del agua, sin duda habría lluvias, podría correr y mojarme como un niño de 4 años que comienza a descubrir este fenómeno natural. Agua que cae del cielo. El olor a tierra mojada, la fuerte tonalidad que adquieren los colores de la naturaleza al haber sido humedecidos recientemente, el relajante sonido del agua cayendo en medio del bosque. Pensándolo bien, sería un niño de 4 años descubriendo la lluvia, no recuerdo la última vez que viví una precipitación de este líquido.

También se dice que la comida sería muy diferente, podría cultivar mis alimentos, habría una gran variedad de plantas, las pocas que sobreviven son las que se han adaptado dejando atrás el proceso de la fotosíntesis para asegurar su supervivencia. No más perseguir ratas a oscuras, chocando y cayendo mil veces antes de atraparlas para poder llenar esa sensación de vacío en el estómago. Todo ese se dijo, se prometió, creo que esto llegará algún día, ese sol tarde o temprano aparecerá por el horizonte y me sonreirá, yo, en un gesto más que amable sonreiré de vuelta cuando decida verme a los ojos.

He escuchado hablar de esto durante mucho tiempo, tanto como para comenzar a dudar que llegue a pasar algún día, sin embargo, me gusta creer, quiero creer.

Y así, un día mientras me muevo (es imposible quedarse siempre en el mismo lugar, soy un nómada), de repente diviso un haz de luz. Es lejano, seguro no tan brillante, pero bajo las condiciones en las que he vivido últimamente, la más mínima partícula luminosa hubiera sido suficiente para hacerme creer haber visto una enana blanca.

Instintivamente me dirijo hacia la fuente, se trata de un punto, no, un círculo, no, un arco. ¿Qué es esto?, cruzo por él y me encuentro con un espectáculo increíble, maravilloso, mis ojos apenas y se pueden mantener abiertos con tanta luz, es una noche despejada en la que las estrellas me sonríen y tratan de seducirme cada una desde su posición. ¡Dios!, cada una es tan brillante, tan hermosa, hay cientos, hay miles, hay millones, de diferentes colores, de diferentes tamaños, incluso de diferente intensidad. De nuevo ¡Dios!, una hermosa noche estrellada, la luz que me ofrecen es suficiente para distinguir perfectamente todo lo que hay a mi alrededor, colores, puedo ver los colores, plantas, animales, árboles, pasto, el cielo, aves, veo todo; escucho una cigarra, y por allá el aullido de un lobo, un río pasa cerca, todo esto es mejor de lo que imaginé. Y una vez más ¡Dios!, el aire es tan fresco, tan ligero, huele tan bien, es una delicia respirar este aire. Es entonces cuando me doy cuenta, volteo, he estado viviendo bajo tierra, sometido a lo que me dijeron sería algún día, resignado a esperar por ese destino, jamás imaginé si quiera que las cosas podrían ser diferentes, diferentes en el buen sentido. He sido tan estúpido y tan pesimista. Todo el tiempo este universo ha estado aquí, y yo viví encerrado en mi prisión, una prisión más mental que física.

Ahora soy libre, descubro este mundo que siempre ha estado aquí, mis ojos aún no se acostumbran del todo a la luz, ¡pero que importa!, echo a correr, sin destino, sin dirección, ¡que importa!, todo es real. Grito desesperadamente de júbilo, de emoción, de vida.

Entonces sucede, detrás de unas montañas hay algo que se asoma lentamente, opacando las estrellas, trayendo calor, reviviendo los ya de por sí vívidos colores, animando el panorama, me extiende un rayo en forma de saludo y sonríe, juro que sonríe. Es un sol, no, es un Sol, completamente diferente al de los relatos, ohhh grandioso y mil veces mejor Sol. Yo le sonrío de vuelta mientras una lágrima rueda por mis mejillas. Luz. Luz. LUZ.

10 junio 2006

Breves y más breves

13 comentarios
Ya sé que tengo esto muy abandonado. Ya salí de vacaciones y mis ocupaciones diarias se reducen a ver el mundial, leer un poco, jugar videojuegos como poseído y estar de vago. A pesar de todo no he dejado de escribir, simplemente no he estado publicando. Suceden cosas buenas, suceden cosas malas, tal vez les cuente un poco más en un futuro no muy lejano. Por lo pronto voy con unas breves:


Breve #1:

El lunes pasado fui a ver X-Men 3. Me gustó. Juegan con la historia de una manera bastante sorpresiva, tocando bastantes fibras sensibles para los aficionados a este conjunto de superhéroes. ¡Que guapa es Famke Janssen! (¿se escribe así?), ahhhh, y el cameo de Stan Lee no tiene madre. Pienso que esta zaga ha logrado algo realmente dificilísimo de hacer, pero cada película ha sido mejor que la anterior. También creo que hay material suficiente para hacer una película a parte, solamente acerca de Wolverine. Sería un éxito de taquilla. Conclusión: corran al cine a verla, Mulder se las recomienda (y se las receta). Ya quiero que salga Silent Hill. Ahh sí, y no olviden que con buena compañía una película se disfruta más.


Breve #2:

¡¡¡YA EMPEZÓ EL MUNDIAL!!! Mañana juega México, que chingón. Por lo pronto me dedicaré a ver tantos juegos como pueda, aunque existe la posibilidad de un trabajo, ni pedo, el varo es el varo, tendré que sacrificar mis partidos en vivo (porque ni madres que me conformo con el resumen, hay que grabar los juegos y verlos después, haciendo todo lo posible por nunca enterarse del marcador hasta antes de ver completa la grabación).


Breve #3:

Ahhhh que la chingada, a ver que pasa. Todo pintaba bien hasta anoche. Ni madres, todo pinta bien todavía, a huevo.


Breve #4:

Creo que la única que ha sido más o menos breve ha sido la Breve #3.


Breve #5:

Aunque ustedes no la entendieron. No se les olvide que es mi blog y hay cosas que son solamente para que ustedes las lean, cosas que son recuerdos míos y que decido compartir, y cosas que sólo están ahí para mí.


Breve #6:

No, no voy a escribir eso en un diario, ponerle un candadito y guardarlo debajo de mi cama. Si no les parece pus no las lean, que chingados.


Breve #7:

No sé que chingados pasa con mi organismo, me duermo a las 3:30 de la mañana y me despierto a las 7:00 a.m. Me duermo a la 1:00 a.m. y me despierto a las 6:45 a.m. Ya sé que acabo de salir de vacaciones y que estoy acostumbrado a levantarme temprano, pero chingao, ni estando en clases esas desveladas pasan como si nada, porque tampoco me da sueño en la tarde, muy rara vez. Ni pedo, se está cumpliendo mi deseo, dormir menos, porque a mí no me gusta dormir, ojalá me bastara con 4 horas diarias, parece que lo estoy logrando. Vientos.


Breve #8:

Basta de breves, me voy a ver Inglaterra vs. Paraguay.

05 junio 2006

¿Gracias?

7 comentarios
Todos sabemos (al menos todos los hombres) que las mujeres son unos seres ruines y vengativos. ¿Qué no me creen? Bueno, aquí está la prueba: Mehnnina, con motivo de que Pasé en el post de El Chingo-Paso de las Blogueras, decidió pagarme el favor escribiendo un post donde analiza varios aspectos míos para dar respuesta al hecho de por qué no tengo vieja (no, no es porque me la como, de hecho, ni si quiera me la co… baaah, para que me desgasto, van a seguir chingue y chingue). Por supuesto, como es mi amiga, me echó flores de más, aunque hay cosas en las que difiero, en fin, ya se lo aclararé a ella en sus comentarios.

Si querés leer un post dedicado a mí, picále aquí, si no, picáte la cola.

04 junio 2006

Rola(s) de la Semana

4 comentarios
Tengo hueva de escribir, los dejo con Everlong de los Foo Fighters, pero en versión acústica, está de huevos, le da otro sentido completamente a la canción. Dave Grohl es mi papá.

Foo Fighters – Everlong (Acoustic)

Quiero los dos primeros discos de los Foo Fighters, los demás ya los tengo.

Y como me siento generoso, les dejo la rola de la semana (pasada), es de Los Planetas, ya he dicho que son españoles y ya he dicho que son muy chingones. De su música me gusta que tienen la capacidad de crear atmósferas muy diferentes, muchas veces hablando de desesperación y de tirarse a la mierda por una vieja. También generalmente el título de sus canciones no tiene nada que ver con la letra, no sé por qué, pero llega a ser notorio. Además, tienen la capacidad de moverse dentro de un rango musical bastante amplio, a lo largo de sus más de 10 años de trayectoria han pasado por diferentes etapas (con diferentes integrantes), bien pueden hacer una canción donde sólo utilicen una guitarra acústica, o bien pueden crear algo completamente bien producido, con ritmos rápidos o lentos y siempre una gran armonía entre todo lo que agregan a la canción. Otra cosa que me gusta es que J, el vocalista, canta con una hueva impresionante, lo cual hace que generalmente la mitad de sus letras sean inentendibles hasta que las veas escritas. Me gustan Los Planetas, quiero todos sus discos, acá en México son difíciles de conseguir, aunque ya vinieron el año pasado a hacer una minigira y volvieron este para el Vive Latino, lástima, nadie los peló, ni en la tele los pasaron.

Los Planetas – La Guerra de las Galaxias

(Lo bueno que tenía hueva de escribir).