26 julio 2007

Post Miscelaneo

Quihubole bandera, sí, ven bien, es un post. Uno nuevo. Antes de postear me dediqué a quitarle esa jodida publicidad que ya tenía raaaato apareciendo en este blog. Me caga la publicidad a expensas de uno. Si me pagaran claro está, yo encantado, y hasta postearía diario, pero a la fecha no me ha llegado un cheque, ni efectivo, ni puntos de esos para comprar cosas en páginas de Internet, ni fotos de mujeres en poca ropa ni un puto “gracias” si quiera, y así yo no juego. Lo que causaba esa publicidad era mi contador de visitas, un cuadrito azul que estaba en la parte baja de mi sidebar. Supongo que ya superé la etapa en la que veías diario cuantas visitas habías tenido y te alegraba superar las 100 o las 200 o las 300 o las que fueran, ahora da igual si me leen 5 o me leen 500. Adiós comerciales, de aquí en delante lo único que se anunciará será lo que yo quiera anunciar, como Che-Chelas o Barbacoa El Mezquite.



El más grande (y semiculero) Che

En fin, dejemos esas cosas de lado, pues traigo pendientes desde hace un mes o poco más. Quiero empezar hablando del post que está dos debajo de este. Sí, el del Che Guevara.

Desde el día que publiqué ese texto comencé a recibir comentarios aludiendo a un lado oscuro y no muy conocido acerca de él. Por supuesto que sé que no soy el poseedor de la verdad absoluta (aunque quisiera), así que me dediqué a investigar. Entre otras cosas acudí a la fuente más confiable que tengo, una (guapísima) amante de la historia y de la cultura latinoamericana que casualmente vive en Bolivia (lugar donde el Che dio sus últimas exhalaciones). Bien, ella (que ha leído su diario) afirmó que el Che no era tan buen tipo como todo mundo piensa, su idea era de hecho sacrificar a Bolivia a la cual consideraba un punto estratégico para liberar el resto de Latinoamérica.

No voy a ahondar en detalles, pero me dieron una lección de historia y sólo diré que sí, el Che tuvo dos facetas, una buena y una mala. Yo solamente conocía la buena. En fin, no me retracto de mis palabras, pero admito que había más de lo que enuncié.



Mi trabajo me está volviendo un don

Nooo me jodan, lo bueno de mi trabajo anterior es que podía ir vestido como quisiera, mis pantalones de mezclilla rotos, mis playeras con logotipos de alto contenido ofensivo o sexual, tenis, vamos, incluso hubiera podido ir con pants o un tutú rosa si hubiera querido. Lo malo de mi trabajo anterior es que no me pagaban… a tiempo.

Ahora que estoy en una empresa chingona, en forma, donde pagan a tiempo, etc., etc., etc. tengo que llevar uniforme. Sí, un aburrido, serio, feo y simple uniforme compuesto por un pantalón de vestir azul marino, zapato negro bien boleado y playera polo blanca (fajada) con el logotipo de la empresa de un lado y mi nombre bordado del otro… no sé si reírme, llorar o resignarme.

Antes de que me dieran el uniforme por lo menos llevaba mi ropa. Mis pantalones de vestir y mis camisas, que si bien, de todas formas me tenía que fajar (me caga fajarme, supongo es un trauma involucrado con mi flaquez –no, no dije naquez, dije flaquez-), es diferente ponerte algo que te agrada a algo que no. Y no, no soy de los que dicen que vestirse decentemente no va con ellos, al contrario, a mí me gusta, pero no diario. Chingao, en las últimas tres semanas sólo en tres días he podido usar pantalones de mezclilla, snif, snif.

Lo bueno que ya voy a empezar a trabajar en fin de semana y no tendré que llevar uniforme. Lo malo que voy a trabajar en fin de semana.

Otra cosa que me han remarcado ahí incluso mis propios colegas, compañeros y algunos casi amigos, es que me tengo que expresar con más propiedad. Carajo. Si no tengo acceso a un servidor y se me sale un “patada en los huevos”, debería ser tomado con humor, no visto como una infamia de mi parte.

Así que ahí me tienen, expresándome con propiedad, vestido decentemente, ligándome a las practicantes, haciendo mi trabajo con enjundia, y portándome como todo un don chapado a la antigua.

Y para colmo, cuando salgo entre semana con mis camaradas de ahí del trabajo todos y todas me salen a las 10:00 pm (y apenas después de dos cervezas) con que ya vámonos porque al día siguiente trabajamos. Chale, ya hasta un cuate me dijo: “lo que pasa que tú eres un desmadrazo”. Casi me sentí ofendido, casi. Jajaja, seeeee.

Que feo, no me quiero convertir en un don.



Me caga la trova

Supongo que ya deben haberse dado cuenta que en este blog, jamás, nunca, en la historia de las rolas de la semana ha aparecido una de trova. No me gusta, nada, nadita. Me caga. La vomito.

Hace dos semanas me subí al carro de un amigo y puso la que es quizá la canción más choteada de trova en los últimos 7 años. Pero no sólo la puso, se poseyó y empezó a cantarla y a gritarla al grado que juro que casi llora y yo no mames bien preocupado porque íbamos en carretera con curvas a más de 120 km/h, ya no sabía si abrazarlo, decirle que no había pedo que yo manejaba o seguir con mis cálculos de cómo sería más rápido salir del carro: brincando por la ventana o saliendo por la puerta.

Silvio Rodríguez me caga, (salvo una o dos canciones que medio pasan), Nicho Hinojosa me megacaga, pero bueno, ese le caga hasta a los trovadores, es más, ese ni siquiera es trovador, es más bien oportunista; Pablo Milanés me caga, Alejandro Filio me caga, pero Fernando Delgadillo me parece como una patada en los huevos y un escupitajo en el ojo al mismo tiempo.

No soporto Hoy Ten Miedo de Mí, me parece la canción más aburrida, pretenciosa, absurda y antiromántica que puede haber. Sigo sin entender como varios cabrones se la han dedicado a sus viejas o la cantan con todo su ser pensando en su respectiva funda. Y sí, esa es la canción que puso mi amigo.

La letra, veamos la letra (que me perdone el Dios del blog por poner esto en uno de los espacios que tan bondadosamente me ha brindado):

Hoy ten miedo de mí
(Fernando Delgadillo)

Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido
Procura tener a la mano un amigo
Que cuide tu frente y tu voz
Y que cuide de ti, para ti tus vestidos
Y a tus pensamientos mantenlos atentos
Y a mano tu amigo

La importancia de verte
Morderte los labios
De preocupación
Es hoy tan necesaria
Como verte siempre
Como andar siguiéndote con la cabeza
En la imaginación
Porque ¿sabes? y si no lo sabes no importa
Yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan
Después unos labios
Esos labios rojos y afilados
Y estos puños que tiemblan de rabia
Cuando estás contenta
Que tiemblan de muerte
Si alguien se te acercara a ti

Hoy procura que aquella ventana
Que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada
Porque no vaya ser yo el viento de la noche
Y te mida y recorra la piel con mi aliento
Y hasta te acaricie y te deje dormir
Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
Y respires de mí
O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
Y todo por no hacerme un poco de caso
Ten miedo de mayo
Y ten miedo de mí

Porque no vaya a ser que cansado de verte
Me meta en tus brazos para poseerte
Y te arranque las ropas y te bese los pies
Y te llame mi diosa y no pueda mirarte
De frente y te diga llorando después
Por favor tenme miedo
Tiembla mucho de miedo mujer
Porque no puede ser


Nooo mames, y a esto aúnenle la tonadita de hueva y la voz de moribundo con que la canta este cabrón y obtenemos la canción más soporífera de toda la historia. Yo mismo me clavo un lápiz en cada oído la próxima vez que alguien la ponga. Mejor me quedo sin tímpanos. ¿A eso le llaman poesía? No me chinguen, hasta hueva me da analizarla frase por frase. Ahhh, pero poético e inesperado, toda una revelación el final: “porque no puede ser”. Noooooooo maaaaaaaaaaaaaaameeeees. ¿Tanto desmadre para nada? No me toques las pelotas, ¿tanto decir que dices algo en una rola para al final decir que no dices nada? Ahh que la verga. Ahora puedo componer una canción de trova. Esa interrogante me quedó de huevos. Me cae que como dice Armando Palomas en su canción La Trova me da Hueva: la trova me da hueva. Escúchenla, es una canción de trova que se pitorrea de la trova. Mi canción favorita de trova sin duda alguna. Es más, les dejo la letra, tienen que saber lo mínimo de trova para entender bien esos chistes, pero de verdad, escúchenla el “feeling” que le pone al final está cabrón:

La Trova me da Hueva
(Armando Palomas)

Bienvenidos señores y señoras a esta peña real
de riatatitlan donde cantaremos unas bonitas melodias
que van desde jose jose hasta estos dos iconos
de la nueva trova mexicana
fernando delgadillo y mascarita sagrada....
perdon alejandro filio

Y andaba yo viajando
viendo perros de azotea
iba y en mi avioncito
se sentia rebonito

y me encontre dos sirenas
empinadas de jundillo
una sa apeidaba filio (el chiquito pues)
y la grandota delgadillo

y esa estrella y esa estrella
hay se llamaba superstars de trova nueva
yo me voy para al tierra pues la trova
me da hueva

el unicornio azul
jamas.......... jamas se me perdio

ah ah aha ah
ya cortale pinche edgar ya cortale


Algún día en este blog dije que si quisiera dedicar una canción romántica a una mujer, sería una de Los Planetas (que ya tienen nuevo disco, yeiiii), si no se acuerdan se chingan porque no les quiero decir cual, pero se trata de una letra sincera, nada de prometer pendejadas ni usar metáforas que ni estando drogado se entienden. No señor, una canción realista desde su nombre.




Ya dejen de lloriquear niñas, ahí está pues, se llama Canción para ligar (o para que no me dejes). Y es mucho mejor, ya dije.



Mi grupo favorito

Y ya que estamos hablando de música, nomás les digo porque sé que les vale madres, pero desde hace unas dos semanas me di cuenta que tengo un grupo favorito. Generalmente cada que me preguntaban esto respondía con una lista de 6 a 8 grupos, pero últimamente hay uno que ha sobresalido gracias a su último disco y a todos los lados B que me bajé.

Luego les digo cual es, para traerles el anuncio acompañado de unas veinte rolotas de su autoría.



Leyendo al Chango 100

Mi trabajo consiste en… bla, bla, bla, bla (les ahorre los detalles que no les interesan), es por eso que normalmente tengo algunos ratos libres, frente a una computadora, computadora de la cual casi cualquier empleado de la empresa puede ver el monitor en cualquier momento, por lo que no puedo tener abiertas páginas de fotos de famosas en poca ropa ni blogs con dibujos de tetas y pitos ni madres por el estilo. Es por eso que he retomado la lectura de un blog que desde mis inicios me gustaba pero nunca seguí a fondo.

¿Por qué? Pues porque es el único blog que no tiene fotos ni dibujitos. Y no mamen, yo sabía que era bueno, pero la verdad es que supero mis expectativas y mi memoria no le hacía justicia. Es el bloguero más denso, es decir, sus posts tienen más contenido que palabras. Y aunque sé que no es un blog para cualquiera, pues muchos seguro se aburrirán de los temas tratados ahí, de la manera como analiza las cosas, de su enfoque que podría tomarse como retorcido y nefasto por los políticamente correctos, o de tener que usar un diccionario cuatro o cinco veces por post (quien los manda a no leer, tarados), yo cumplo con recomendarlo. Está cabrón, me cae. Es ojete, analítico y claridoso como él solo.



Blog conozco, blog juzgo

Ya por último nada más una queja para ti. Sí, para ti. No me parece que juzgues un blog por su template o por dos o tres palabras que leíste en él de reojo. Si bien la plantilla puede decirnos mucho de la personalidad del propietario, no creo que se pueda juzgar un blog sin haber leído antes de 3 a 5 posts. Al menos yo no lo he hecho, así que, órale, ve a leer eso que te recomendé, de 3 a 5 posts, y si no te gusta, está bien, me callo.

Y ya, más posts pronto, todavía tengo tres pendientes (de este mes que prácticamente no postee): una recomendación, una rola de la semana y una nota trágica, más los pendientes que ya tenía desde antes.

28 comentarios:

Giovani dijo...

Lee un blog que se titula no estoy borracho, es la gran cosa.

El Taquero Narcosatánico dijo...

órale, muchos puntos a tratar:

A mi también me caga la trova. Si quiero poesía, mejor leo un libro, a un autor que respete. Fernando Delgadillo... mis huevos.

Ja, el mundo laboral y sus reglas. A mi me cagaría usar uniforme, pero el trabajo es el trabajo.

Tienes razón, no se puede opinar de un blog solo viéndolo de pasadita.

Y ya. Veré tu recomendación.

amargadillo dijo...

la verdad la pinchi trova me es indiferente...

conozo gente que llora con esa rolita de hoy ten miedo de mi...

yo... lloro con la de se murio mi amigo bronco...

Anónimo dijo...

ya se te extrañaba mulder... y bueno, se te extraña en el msn, pero así es la chamba...

Anónimo dijo...

NO SEAS PENDEJO, ESA PUBLICIDAD ES LA QUE HACE QUE TU NO PAGUES NADA POR ESTE BLOG. PENDEJO!!

ElMulder dijo...

Al pendejo anónimo que escribe con mayúsculas:

Esa publicidad es la que hacía que hubiera un servicio gratis que me permitiera saber cuántas visitas tenía al día. Como ese dato ya no me interesa, ya no tengo que soportar esa publicidad.

Si Blogger decidiera cobrar sería porque le falta lana a la empresa a la que pertenece, o sea Google. Quizá. Cuando el infierno se congele, ahora no. Hasta Microsoft tiembla. Pendejo.

Yo soy ella dijo...

Chale a mi igual la trova me da weba inmensa, me caga cuando un wey me dedica rolas de trova pfff.

jaaaa te has de ver todo ñoño en tu uniforma jo jo jo hasta te imagine con peinado a la benito juarez.

y ya me voy ya me dió hambre.

gaby dijo...

mira...mira Muldercito...todo iba muy bien hasta que llegue a lo de Hoy ten miedo de mi.... le vas bajando, eh!! me encanta esa canción y lo relacionado con la música de Fernando Delgadillo

ya no pinche quise leer el post.

me cagas.

te la comes.

gaby dijo...

y eres puto con uniforme.

Tessitore di Sogno dijo...

A mi me latería ir a chambear con un tutú rosa... Ah! Que muera la Trova! Ohhhh siiiiiiii!

Lodi dijo...

Qué chingados es la trova?

Deadpool dijo...

el mulder es esclavo del sistema

e dijo...

a mí también me caga la trova, jo jo jo

Fernando Delgadillo dijo...

Hasta a ní me caga la trova!

Pero de algo tengo que vivir.

Falso Profeta dijo...

eeeeewwwgg trova... la trova es para ñoños.

la paтana ® dijo...

jajajajjajajja

ya seeeee

ke esperabas ke te leyera! pero esta bien....

no me voy a justificar, voy a citar a uno de los grandes

"mi memoria no le hacía justicia"

eso es nomas pa ke veas ke a lo mejor la primera impresion ke tienes no siempre es la adecuada... pero sta bien, lo acepte el otro dia juzgué simplemente por ke leí "politica" y hasta hice un post a cerka de eso (NO TE HAS ENTERADO POR KE NO ME HAS LEIDO..)

pero bueno, neta no juzgo tus gustos, al contrario si viene con una recomendacion del mulder es como ke YA TIENES KE LEERLO jaja (o escucharlo en el caso de la rola)



por cierto



POWDERFINGER! ese es el ke le gusta! XD jajajajaj

(kien no lo sabe ya? )


pero bueno

la trova suckea
y te kiero ver con uniforme nomas pa ver cuanto tiempo dura mi kagadero de risa


p.d. ya no te puedo perrear... te fuiste un chingo de tiempo y ya no eres mi amor bloggeroplatónico.. alguien más te sustituyó jojojo



Ya kedo pinche largo mi comment.. pero es tu culpa por postear de tantas cosas y después de tanto tiempo, tenía mucho ke decir..

YA PUES ME VOY A LEER AL CHANGO ESE!

ElMulder dijo...

¬¬

Ahh que ca...nija.

No hay pedo, luego lo pongo en forma con las rolas. Y no muchos sabían mensa, sólo algunos que me hablan mucho por msn, como tú comprenderás.

Y me cambias por otro... mínimo que esté más pitón, si no, ni que chiste.

ulisex-axel dijo...

jaja pinchi canciòn y toda la trova hecho por y para putoz

VilolEtAaA dijo...

EEEEEE!!!!!! me encanto la cancion para ligar! Rayos!!! es lo que necesito que me dediquen!!!
muy buen post. ya era hora!!!

Desde Ecuador!!! BEsos! =D

Luciano dijo...

órale!

Triquis dijo...

De escuchar a Fernando Delgadillo a cojer neumonía y morir...prefiero lo segundo.

tu chica yeye dijo...

jjajaja pinche amargadillo hahaha... chale de que se trataba el post?

tu chica yeye dijo...

ya se! trabajas en un costco!

Anónimo dijo...

Pinches pendejos a todos los que no les guste la trova, porque no tienen mas que una mente cerrada, d seguro se tragan todo lo comercial que les venden las empresas. Pudranse

( I_I ) dijo...

Comentar como anonimo es tener una mente muy abierta.

Anónima dijo...

De acuertdo, la trova es un asco, pero hay que reconocer que algunas canciones se la rifan o pue'que hasta algunos autores como Joaquín Sabina.
Palomas es la neta... y la letra está mal.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, con respecto a lo de la trova..

Me parece que eres bastante ignorante para entender de que trata...vamos a suponer q las letras de delgadillo no sean poesía, o q sean poesía menor..podrías tocar los arpegios de mis hojas de novimebre por ejemplo?..has leído la letra de primera estrella de la mañana?..

En general, pienso que tu le llamas trova, a las dos o tres canciones que escuchan tus conocidos para ligar o enamorarse...

Tu piensas que pondrías escribir una canción como Julieta? amigo, temo decirte que estás out en el tema y de ahí tu gusto por Armando Palomas...

En fin..hoy ten miedo de mi, puede ser ridícula en el punto que la conociste, en el carro de tu cuate:

Pero que pasaria si fueras un cabron de 20 años enamorado, y vivieras en Naucalpan en 1990, estuvieras con tu guitarra en un parque recordando lo que te dijo la chava a la que te declaraste?..

Lo siento, pero no puede ser.

Ahora entiendes el..pero no puede ser?, es una respuesta metafórica de rabia tontito...

Te hace falta vivir, a mi se me antoja que eres como de Monterrey o algo así...

Es normal que no hayas desarrollado perpecpción artística

Anónimo dijo...

jajajjaaaja no es posible que haya tantos soberanos ignorantes.
Me imagino que estos cuates han de escuchar y apoyar la música extranjera y jamás la de su país.

el daño es para ellos.
saludos.