16 mayo 2008

Soy Famoso

22 comentarios
No sabía que me hicieron una película. Que buena onda.

Gracias amigos.

10 mayo 2008

3 de Diciembre de 2002

21 comentarios
Fue el último día en que mi estatus era “con novia”.

Así es, son genios, saben restar, llevo cinco años y casi seis meses ininterrumpidos de soltería. Un período de tiempo bastante más grande de lo normal para alguien de mi edad.

-Increíble que no tengas novia

Maldita. Me pusiste a pensar.

-¿Por qué no tienes novia, Jorge?

Carajo, dime Mulder (la explicación de esto requeriría otro post) y deja de hacerme pensar. Ok, aquí vamos. ¿Por qué no tengo novia? Me gusta creer que se debe a la combinación de muchísimos factores.

Empecemos, soy sumamente exigente. Sí, ya sé, ni que estuviera tan guapo. He tenido siete novias en mi vida, para algunos serán muchas, para otros pocas, me vale madres realmente. Mi punto aquí es que la etapa en que andabas con una vieja simplemente porque te parecía físicamente atractiva y te caía más o menos bien ya pasó. Ahora ya sé lo que quiero, sé exactamente qué es lo que quiero y no estoy dispuesto a gastar mi tiempo ni el de otra persona.

Podría andar con una chava más o menos guapa, que me cae más o menos bien y ser más o menos feliz. No quiero eso, no quiero vivir como más de la mitad de la gente que termina emparejándose con otra persona por cualquier motivo excepto el correcto. No tengo miedo a estar solo, me caigo de huevos, disfruto mi soltería, soy bien pinche vago, me pongo pedo, tengo hartos amigos, me besuqueo a alguna ingrata de vez en cuando, no le veo el problema a mi vida en estos momentos, tener novia sería un plus, no algo obligatorio ni que falte.

Me dio risa hoy en la mañana al ver que en el capítulo de esta semana de Reaper (sí lo vieron también, ¿verdad?) un cabrón cargaba en su cartera una lista con todas las cualidades que busca en una mujer. No, yo no cargo una lista así en la cartera, la traigo en la mente que es peor. Obviamente en esa lista hay cosas que uno está dispuesto a sacrificar, pero hay cosas que no. ¿Qué hay en esa lista? Misterio para ustedes.

Me gusta culpar a Marybel de los primeros tres años y medio de mi soltería, de hecho cuando alguien me lo pregunta la respuesta es más o menos así:

“ehmmm… pues me costó mucho tiempo dar closure a una relación, unos tres años y medio, y el año y medio restante pues he salido con algunas ingratas que o no han querido o no han resultado ser la indicada.”

Pero sé muy bien que esto es una mentira. Una bonita manera de restarle importancia a esos tres años y medio que en realidad sí utilicé para salir con varias mujeres y que por alguna razón no cuajaron.

Me ha tocado de todo:

A Lucero por ejemplo, apenas y le hablé, nunca pude convertirme en más que “el güey de sistemas que a veces me saluda y me encuentro en todos lados”, luego se embarazó.

Con la primera Mariana salí durante algún tiempo, me llegó a soltar la joya: “de verdad que no hay algo que no me guste de ti, pero no estoy lista”. Todavía no logro razonar esa frase y la verdad es que ya no importa, fue hace más de tres años y ahora es una de mis mejores amigas… todavía me la debe.

Con la segunda Mariana hubo algo raro, fue un inicio explosivo y después todo se apagó. A veces estaba de buenas y me celebraba y complementaba cada broma, otras ante el menor comentario saltaba a la defensa de lo que yo había parodiado. Terminó mandándome al diablo porque un día dije: “me gusta más el fútbol que las viejas”, obvio era broma.

Ana y Noemí, tan diferentes entre sí, en todo (incluida la edad, ja). Las dos iban por ahí diciendo que eran mis novias, ja. No me gusta jugar con la gente, por eso trato de aclarar las cosas desde el principio… creo que aquí no fui muy claro. Tuve que serlo cuando me enteré.

Alma salía con otro cabrón al mismo tiempo que conmigo. Decidió quedarse con él.

Con “Kraken” jamás tuve el valor de decirle lo que pasaba. Esperé y esperé hasta que las cosas se enfriaron por sí solas.

J me encanta y es la única mujer en Qro. con la que si tuviera la oportunidad de comenzar una relación en este instante la tomaría. Aunque somos muy buenos amigos no nos frecuentamos mucho, tiene novio y como seis años con él. Una de las relaciones más sanas y chingonas que he visto, ni siquiera tengo el valor para intentar sacarla de ahí.

Con Liliana M. fui yo el que dio un paso a un lado. Me mandó indirectas y directas varias veces, no quise tomar esa oportunidad porque ya estaba saliendo con alguien en ese momento. Finalmente Liliana regresó con su exnovio y yo a veces me pregunto si mi decisión fue la correcta. Brevario cultural: que buena peda agarramos anoche.

Gabucha pues… la distancia nos mató, era imposible establecer una relación en esas condiciones y es una pena porque es una de las mujeres más interesantes que me he topado.

Gaby me estuvo mandando señales mezcladas (les encanta, cabronas) y luego me salió con un churro que aún no comprendo y no pretendo intentar hacerlo.

Con Myriam parece que nunca hubo intención de formalizar por parte de ninguno de los dos. Un buen arreglo no hablado sin duda.

Hay una mujer con la que me gustaría intentarlo, sin embargo no vive en esta ciudad, y como ya dije: la distancia mata relaciones. Esa distancia se acortará, ya veremos que pasa. Hola mensa.

Otro problema que tengo es que cuando empiezo a salir con alguien la coloco en un pedestal. Empiezo a exagerar las virtudes y a omitir los defectos. Creo una imagen inmaculada de ella y entonces comienzo a sentir presión. Dada mi última experiencia puedo decir que ya quedó superado, pero veremos.

Quizá en mi lugar muchos se pondrían a dudar de sí mismos. No es el caso. Sé que tengo cierta habilidad para romper el hielo de manera inmediata y hacer que las mujeres se sientan cómodas conmigo. El problema es que una vez estando ahí soy un niño perdido. Me cuesta horrores mostrar hacia donde van mis –negras- intenciones, eso ha provocado que más de una ocasión termine convirtiéndome en el tan temido por nosotros los hombres: amigo. Carajo, ya tengo amigas, muchas, y si estás guapa y eres poca madre seguramente no te voy a querer de amiga así que no me vengas a ofrecer tu amistad porque me vas a poner en una posición bastante incómoda. He trabajado también en este punto y definitivamente he mejorado, las oportunidades de probarlo no son muchas.

A veces me pregunto si cuando tenga… muchos años y esté casado no voltearé hacia atrás y diré: que idiota, desperdicié tanto tiempo. Lo dudo, soy un cabrón que rarísima vez se arrepiente de lo que decide, y mis razones me parecen bastante válidas. Después de todo, simplemente no he tenido novia, lo cual no significa que viva en celibato.

Pero bueno, cinco años y medio ya es tiempo, ¿no? ¿Quién dijo yo?






Ahhh sí, saludos a sus mamases, díganles por favor que al rato paso a darles su regarrote.

04 mayo 2008

Conversaciones Culturales por MSN

9 comentarios
Chateando con Tamayo:

SAN MAykOS!!!!! says:
tu q marikotas
SAN MAykOS!!!!! says:
jajaja
Mulder @ WORK says:
jajaja, ¿eso qué?
SAN MAykOS!!!!! says:
oie vas a ir a san marcos este año?
Mulder @ WORK says:
a wilfur
Mulder @ WORK says:
el 17, ¿no?
SAN MAykOS!!!!! says:
yes my man jajaja
SAN MAykOS!!!!! says:
y este fin a san mike?
Mulder @ WORK says:
no, el sábado se casa mi exjefa en Salamanca
SAN MAykOS!!!!! says:
te la vas a dar?
SAN MAykOS!!!!! says:
jajajaja
Mulder @ WORK says:
jajajajajajajajajajajaja, mamoooooon, si es su boda
SAN MAykOS!!!!! says:
yyyy ese puede ser el regalo jajaja
SAN MAykOS!!!!! says:
yo por ejemplo me voy a dar a Jime la hermana de Gonz el dia de su boda jajaja namas q no le digas por se enoja jajaja
Mulder @ WORK says:
jajajajajajajaja, ya quisieras güey
Mulder @ WORK says:
quisieramos digo
SAN MAykOS!!!!! says:
q wey la voy a dopar jajaja
Mulder @ WORK says:
jajajajaja, eres un asco, jajajaja
Mulder @ WORK says:
pero me avisas cuando termines
SAN MAykOS!!!!! says:
jajaja tu si eres un asco

01 mayo 2008

Tlalticpac Toquichtin Tiez*

6 comentarios
Hace poco me di cuenta de un fenómeno bastante extraño: gran parte de mis canciones favoritas de este momento poseen una letra que invita a la reflexión.

Nunca he sido un ñoño traumado pro-naturaleza, jamás me apuntaría en una campaña de Green Peace y no sé si les haría alguna donación económica. Sin embargo, desde que recuerdo mi papá me ha inculcado cierto sentido ecológico, así, trato de solamente usar una servilleta por comida (¬¬, lo pensaron, yo lo sé), si tengo que imprimir algo y no es para presentar uso hojas recicladas, tengo focos ahorradores de energía y no me quejo del horario de verano, no me gusta desperdiciar agua y hace años que ya no le prendo fuego con alcohol a un hormiguero.

He leído acerca del calentamiento global y todos los efectos que acarreará a nuestro planeta el continuar por el sendero que seguimos actualmente, el panorama no es bonito por eso es que creo que todos deberíamos poner nuestro pequeño grano de arena, sin embargo, no le recrimino nada a nadie ni trato de racionalizar con quien haga algo que no ayude. Yo hago lo que me corresponde y no jodo a los demás.

(Calentamiento global, infórmense.)

Y bueno, yo les comentaba de la música, no es nada raro que me encuentre escuchando, entre otras:

A Perfect Circle – What’s Going On: de su tercera producción discográfica, Maynard James Keenan tiene una media voz perfecta para invitar a la reflexión, la letra es clara y directa, la música cumple excelente su labor de acompañamiento dando como resultado una canción serena bastante agradable.

Robi Draco Rosa – Bandera: el único lugar donde la he encontrado es en el disco en vivo en Puerto Rico (Draco Al Natural). Tonada calmada, hartos gritos de fans locos que le dan a la canción esa sensación de intimidad que sólo se logra en los conciertos. Habla de los hombres creando divisiones entre ellos mismos a lo estúpido.

Ciudad Lypton – Una Canción No Bastará: balada rock-pop sabrosona, le meten cierta fuerza a las guitarras por momentos, la voz es grave y muy buena. La letra podría llegar a rayar en lo ñoño pero tiene su mensaje. El grupo creo que es mexicano y nuevo, no estoy seguro, apenas vi su video hace poco, no lo programan mucho.

Robi Draco Rosa – Luchar Por Ella: primer sencillo de su última producción discográfica que salió el año pasado en Puerto Rico y verá la luz este año en el resto del mundo (menos mal que los puerto riqueños tienen Internet). Es, por la letra, la canción ideal para dedicarle a un hijo.

Depeche Mode/A Perfect Circle – People Are People: la versión de Depeche es bastante, bastante ochentera; la de A Perfect Circle podría no ser comprendida por todo mundo, sin embargo la letra es perfecta. Así: perfecta.

Robi Draco Rosa – Bajo La Piel: así es, una más de este señor que para mi gusto es el que mejores letras maneja en español, no crean que todo es reflexivo, también tiene algunas ondas bien locas. Una canción más que interroga el comportamiento humano, es la que cierra su disco en vivo, la mezcla de las guitarras, la batería, ese ritmo, la gente, la voz de Robi dan como resultado algo magistral. Rolota.

Richard Ashcroft – Check The Meaning: nunca me ha convencido mucho la carrera solista del exvocalista de The Verve (sí, los de Bitter Sweet Symphony, el video del cuate que va empujando a todo aquel que se cruza en su camino), pero de vez en cuando saca canciones que me impresionan. Esta es el mejor ejemplo de eso y también la que más me gusta de esta camada de composiciones reflexivas. Su voz es bastante peculiar, la cantidad de elementos que mezcla en esta canción hace difícil creer que armonicen tan bien y la letra pues… para no variarle, es tremendamente buena.

Ya sé que tenía mucho rato de no recomendarles rolas, por eso esta ocasión les traje varias, disculparán ustedes si no las subo directamente al blog como antes pero de momento no conozco ningún servicio bueno, bonito y barato para eso (y por “barato” quiero decir GRATIS).

Y bueno, yo me retiro, les recuerdo que sigo participando en Metatextos y de hecho mi último cuento está bastante influenciado por todas estas canciones, si quieren darse una vuelta bien y si no, también, ni que me importara tanto su opinión.

*Rifadísimo el título de este post.