15 mayo 2006

Canción de la Semana

Porcupine Tree es una banda inglesa que tiene su origen en 1987, cuando Steven Wilson “inventó” junto con otro amigo un grupo que tenía sus inicios en los 70’s. Wilson se dedicó a grabar horas de música que se supone era lo que esta agrupación había hecho desde la década anterior. Aunque nunca fue bien criticado su trabajo, una revista lo invitó a colaborar con una canción en una recopilación anual. Gracias a eso, una disquera de reciente formación decidió firmarlo para grabar sus primeros discos.

Es hasta 1993 y después de dos discos de estudio que Porcupine Tree se convierte realmente en un grupo, ingresan Richard Barbieri (teclados), Colin Edwin (bajo) y Chris Maitland (batería). En el 2002 se produce el último cambio en la alineación, sale Maitland e ingresa en su lugar Gavin Harrison. El cuarteto queda completo con el fundador Wilson (vocalista, guitarrista y principal compositor).

Hasta la fecha cuentan con ocho discos de estudio, dos en vivo y tres recopilatorios. Entre otras disqueras han trabajado para la misma que produce los discos de Bjork.

Si quieren saber más pueden checar su artículo en la Wikipedia o la página oficial de Porcupine Tree.

La canción que les voy a recomendar para comenzar a escucharlos se titula Trains y pertenece a su séptimo disco de estudio In Absentia que fue puesto a la venta en Septiembre del 2002.

Porcupine Tree – Trains

2 comentarios:

Essex dijo...

Ya habia escuchado el grupo, buenisimo el tipo de musica de estos ingleses, y mas aprecio esta rola, pss por ser dse sus primeros trabajos, yo nomás he escuchado sus ultimos 4 albunes, y justo ahorita ando buscando los anteriores. Saludos.

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»