02 octubre 2006

Big Bang

Esta semana estaba indeciso a cerca de canción recomendar. Tenía tres opciones: una de los Stone Temple Pilots, una de Porcupine Tree y una de Silverchair. Todo cambio a la hora de seleccionar el disco que iba a escuchar mientras barría (no pregunten).

Decidí poner el Big Bang de los Enanitos Verdes. Este grupo es de los que conocí antes de si quiera saber lo que era el rock, recuerdo que tocaban seguido en Nubeluz (tampoco pregunten) porque supuestamente uno de ellos es hermano de una de las conductoras (que estaban rebuenas).



Mientras sonaba la primer canción me pregunté por qué nunca he puesto una rola de ellos si son uno de mis grupos favoritos, así que sin perder más tiempo decidí que era el momento de recomendarlos, justo con el corte que estaba escuchando: Mejor No Hablemos de Amor, que a mí gusto es la mejor canción de los Enanos, por encima de la tan famosa y choteada (que también me gusta bastante) Lamento Boliviano.

En sí todo el Big Bang es un discazo, con canciones destacadas como: Mi Primer Día Sin Ti, rola cortavenas que considero yo es la segunda mejor de los Enanos, sin duda alguna a cualquiera le quedará a la medida esta canción; Celdas que es algo roquerón, no apto para oídos sensibles, aunque tampoco llega a ser una rola pesada; Yo Pagaría que es una crítica social con una guitarra eléctrica sonando a todo; Piel de Nopal es un tanto más rítmica; Bailarina que habla de una niña que soñaba con bailar ballet y terminó en un cabaret (menos mal que siguió el camino del bien); Creo que muestra un poco la postura religiosa de los Enanos, o al menos de Felipe Staiti que fue quien la compuso y la ya tan conocida Lamento Boliviano, de la cual no tengo que decir nada.

Los Enanitos Verdes están integrados por Marciano Cantero, que canta y toca el bajo (ohhh, pérense, sin albur); Felipe Staiti que se encarga de las guitarras y Daniel Piccolo, el baterista. La mayoría de las canciones son compuestas por los dos primeros.

Desafortunadamente con el paso del tiempo este grupo perdió algo de fuerza, algo de punch en su música, ya no tienen la misma energía ni generan el mismo ruido que antes; y no estoy diciendo que sean malos, pues tengo el Néctar y también me gustó el Amores Lejanos, especialmente la rola del mismo nombre; no he escuchado el disco nuevo pero el primer sencillo, Mariposas es bueno a secas, habrá que escuchar más.

Generalmente los posts de la rola de la semana no son tan largos, así que antes de que dejen de leer (si es que no lo han hecho ya) los dejo con algo tan latino como noventero: Mejor No Hablemos de Amor. Rolota de los Enanitos Verdes, que tienen más de 10 discos de estudio en su haber, a lo largo de 25 años de carrera.

[Aquí iba la rola pero pinche Castpost anda valiendo verga. Bájenla, luego yo la subo aquí.]

P.D.1. Eso de comprar cosas por internet es una joda, la espera es eteeeeeerrrna. Un amigo tuyo puede haber pedido algo un mes antes y le llegó a los dos días, pero si tú pides el mismo producto al mismo proveedor, seguramente te va a llegar hasta el final del tiempo límite. Pinches 3 semanas.
P.D.2. Ya me voy a leer Olympo, la continuación de Ilión, si ya leyeron La Iliada no se lo pueden perder.
P.D.3. Ya parezco vieja de secundaria con tanta pinche postdatita.

7 comentarios:

Calleja dijo...

me meti esperando una foto de tu lap o algo.... pero todo eso vale madres...

NUBELUZ!?!?!?!



dios, te he perdido todo respeto.

MiguelOz dijo...

Los enanitos verdes son una chingoneria...

Un saludo!

mommy dijo...

mmmm...

Queen Aurora dijo...

yeah. las viejas de secundaria hacen eso de las p.d.s ...yo lo hacia...... mmmmmmmm ¿? creo aun lo hago

El Charles Space dijo...

no me caen mucho los enanitos verdes, menos por que una vija psicotica que tuve le encantaban eso genera cierto trauma
saludos!!

r2 dijo...

Jejeje, ya habia olvidado a ese grupo ke tanto oi hace ya un tiempesillo, beuna recomendacion, bajare algunas de ellos

write you later
r2

Andrew dijo...

Hello.
No hay duda que los Enanitos Verdes siguen siendo una gran banda y que el álbum Big Bang es muy bueno.
Bye.