01 diciembre 2006

Que Bonito es Mi País

Me había abstenido de postear al respecto, pero dadas las condiciones actuales y la sucesión de hechos desde hace 3 meses me veo obligado a hacerlo.

Faltan 10 minutos para las 9:00 de la mañana y me encuentro viendo la transmisión en vivo del Congreso de la Unión. Es una vergüenza.

Ya todos sabemos que Felipe Calderón resultó presidente electo de México (Estados Unidos Mexicanos es el nombre oficial). Todos vivimos un largo período de incertidumbre desde el día de las votaciones hasta que se dio el anuncio oficial, pues la diferencia de votos entre el candidato de derecha (Calderón) y el de izquierda (Obrador) era una mamada. A fin de cuentas ganó el primero por una auténtica mamadita, diferencia de menos de medio millón de votos.

Yo no soy la persona indicada para decir si hubo fraude (como lo asegura la izquierda) o no. Participé en el proceso electoral como funcionario de casilla y puedo decir que al menos hasta ahí todo se mantuvo en orden, el sistema hace prácticamente imposible un fraude a esos niveles, los representantes de los partidos son auténticos perros de jauría que ante el más mínimo movimiento sospechoso se quejan. Están presentes en el conteo de votos, uno por uno (lo que tanto exigen) e incluso al final del proceso tienen que firmar una forma en la que dicen aceptar que los resultados obtenidos son completamente veraces y por tanto, aceptados y reconocidos por la institución a la que representan.

Ahora, hasta ahí estoy seguro de que todo muy controlado y transparente. El problema es que en cuanto estos resultados llegan al IFE el proceso deja de ser tan “público” por decirlo de alguna manera. Es aquí donde yo no me atrevo a asegurar que los resultados son confiables, pues no sé como se manejen las cosas a estos niveles, me gustaría apelar a la integridad del IFE, pero la verdad es que una fe ciega en un instituto así sólo se puede dar en una sociedad utópica, y en México estamos muy lejos de alcanzar esos niveles de madurez.

¿Por quién voté?

Por Felipe Calderón.


¿Por qué?

Para empezar seamos sinceros, esta contienda electoral fue solamente entre dos fuerzas. Así que basándonos sólo en esas dos, y viendo más allá del candidato, hacia su partido político, el PAN es un partido conservador, derechista y mocho; el PRD es un partido populista y desorganizado, extremadamente desorganizado, no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos. Dirigir a un país requiere de una buena comunicación entre los miembros del gobierno, y gran parte de los integrantes del PRD no me parecen lo suficientemente maduros para hacerlo. Así, mi voto fue más por un partido que por un candidato, pues a pesar de lo que diga la voz popular, en mi perspectiva (aquí aplica ese famoso dicho de “cada quien habla de acuerdo a como le fue en la feria”) el sexenio anterior tuvo bastantes cosas rescatables, estoy de acuerdo en que se prometió mucho y se cumplió poco, pero en términos generales me parece que las cosas se hicieron bien a secas, así que no veo razón para no dar continuidad a este proyecto.

Un cambio en las tendencias gubernamentales llevado a cabo por un montón de desorganizados no me parece una buena opción.

Después vino lo que ya todo sabemos, el PRD (ojo, Lopez Obrador es la punta del iceberg, pero decir que él es el cabecilla del movimiento sería como decir que Fox es el responsable de todo lo que pasó en el país los últimos seis años) organizó una resistencia civil con plantones y bloqueos principalmente en la capital del país, evitando incluso que el presidente diera el Grito de Independencia en el zócalo, como es la costumbre. Y a pesar de lo molesto que puede llegar a ser, admitámoslo, están en su derecho, pueden manifestarse si así lo creen necesario. Lo que ya no es aceptable es que con sus acciones provoquen malestar al resto de la población, cito un ejemplo:

Un hombre llevaba a su hija enferma en su carro, ella estaba sufriendo un ataque y no podía respirar, él tenía que cruzar Reforma (una importante avenida de la capital) para llegar al hospital, pero esa avenida estaba bloqueada por los manifestantes. El hombre se acercó y les pidió que lo dejaran pasar, pues su hija estaba muy mal, la única respuesta que obtuvo fue “que se muera”. ¿Qué clase de simio puede “pensar” así? Si tanto desean el bienestar del país, ¿por qué no empezar por una pequeña niña? A fin de cuentas el hombre pudo llegar al hospital por una vía alterna y afortunadamente su hija salió bien librada de tan bestial incidente.

¿Es este el tipo de gente que se está manifestando a favor de López Obrador? Desgraciadamente, la mayoría de las personas que apoyan al candidato del PRD son de escasos recursos, bajo nivel cultural y escaso acceso a la información, es decir, gente fácilmente manipulable. Ya lo dije, este partido político es populista (más que izquierdista), se enfoca a los que menos tienen pero de una manera un tanto ventajosa, pues encuentra en ellos una fuerza de acción que pueden utilizar para lograr sus objetivos.

¿Realmente López Obrador avanzó mucho en su lucha contra la pobreza en el DF? ¿Logró hacer de la capital un lugar más seguro? Yo lo único que vi fue que gran parte de la gente en la que depositaba su confianza salió bailando. Le dio una ayuda a las personas de la tercera edad, pero ya.

(Paréntesis: pinche desmadre en el Congreso, es un circo con silbatos, bestias salvajes, mujeres barbadas y todo. Acaban de declarar abierta la sesión.)

Luego vino lo que considero yo la medida más ridícula tomada por la oposición. Declarar un gobierno alternativo. Así, de puros huevos. Y lo peor, comenzó una recaudación de fondos para pagar los sueldos de los integrantes de esta broma. Podría escribir hojas de este tema, pero la verdad no tiene caso y hasta hueva me da el asunto. Que ridiculez. Gracias por convencerme de que no votar por ustedes fue una decisión sabia.

(Otro paréntesis: ¡¡mira, están echando porras!!)

¿De verdad creen que con López Obrador al frente del país las cosas serían muy diferentes? ¿Qué no aprendieron con Fox que las decepciones están a la orden del día? Vamos, un solo hombre, no importa que encabece el gobierno, no puede hacer gran diferencia, el verdadero poder se encuentra en el Congreso, ellos son los que aprueban o rechazan todas las leyes y propuestas, ante una decisión de ellos el presidente no puede más que bajarse los pantalones y dejarse llevar, como le pasó a Fox cuando no lo dejaron salir de gira. Por esta razón no importa quien sea el presidente, las cosas no van a cambiar mucho. Lo importante es quien tenga mayoría aquí.

(Ya saben: la vieja de la transmisión oficial se ve guapa, ¿no tendrá calor con ese saco?, se lo debería de quitar, pobrecita).

Volviendo a los seguidores del PRD. Supongamos que logran hacer de alguna manera que su candidato encabece el gobierno local, supongamos que este gobierno resulta revolucionario y las cosas mejoran. ¿De verdad creen que su situación va a cambiar sobremanera? ¿Qué se van a duplicar sus ingresos? ¿Qué sus hijos van poder terminar los estudios de educación superior? ¿Todo por el simple hecho de que México llegue a mejorar un poco?

Mi respuesta es un rotundo no. Yo no voté por Calderón esperando que me de trabajo, que ponga comida en mi mesa o tres pesos más en mi bolsillo. Sé que esas cosas dependen de mí, por lo tanto, no voy a irme 3 semanas a un campamento en medio de la capital a perder el tiempo. Si quiero que mi situación mejore, muy fácil: me pongo a estudiar, o me pongo a trabajar.

Esto es algo que me reprocha Gaby, dice que a la juventud mexicana nos vale madres lo que pase en los altos niveles del gobierno, creemos que esto no nos afecta. Quizás tenga razón, pero prefiero confiar en mí y hacer lo que me corresponde, los factores externos llegarán a interferir, pero no en gran medida.

Ya terminó el desmadre en el Congreso, como me molesta el grito de “sí se puede” o “sí se pudo”, denota que aceptamos estar en inferioridad, o al menos así lo percibo yo. No sé que imagen tengan en este momento los demás países del gobierno mexicano, pero gracias a los miembros de PRD esa imagen pierde seriedad, un diputado aventando sillas y madrazos cual borracho de cantina a medio congreso. Chale.

A ver cuanto le dura el teatrito a López Obrador, espero que no mucho. Simplemente no me lo imagino hablando en un congreso internacional frente a mandatarios de países primermundistas. No puedo confiar en alguien que tardó más de 8 años en terminar su carrera profesional, me habla de inmadurez, falta de responsabilidad y poco conocimiento de sí mismo. Si no quieres estudiar pues no estudies, trabaja, pero no te hagas güey.

En fin, esta es sólo mi opinión, y así como la mía hay cien millones más de ellas. Mi pronóstico: hasta el peje se va a cansar de su teatrito, Calderón va a llevar un sexenio no muy diferente del que acaba de terminar y en seis años las elecciones van a levantar mucha más expectativa de lo normal.

16 comentarios:

buho dijo...

Pues sea como sea gano Calderon y el Peje se chinga, aunque ande de mamon que el es el verdadero presidente.

ahi la ves.

Anónimo dijo...

Entiendo que no confies en el peje (yo tampoco creo que el mejoraria el pais)... lo que no entiendo es tu opinion del pan, tu fe en calderon; no mames wey... contrasta tanto con tus opiniones anteriores; que no lees a rius? no entiendo tu defensa y fe en los panuchos la neta; has declarado estar a favor del socialismo y estas de acuerdo con la extrema derecha, pq no creo que no sepas que fueron ellos quienes le metieron mucha lana a la campaña del chaparrito pelon de lentes.

A ver que opinas cuando los mochos panistas hagan que se de religion en las escuelas.

Y la gente que apoya al peje no es menos ignorante que la que esta con calderon, te lo aseguro.

Te recomiendo que leas "el yunque" y "los soldados de dios"... saludos :)

p.d. fox tardo en recibirse casi 40 años (en 1999)

El Mulder dijo...

A ver, yo nunca he declarado ser socialista, he dicho que en teoría es lo más justo, pero los humanos no lo podemos llevar a la práctica por nuestra naturaleza.

Sí, leo a RIUS y hasta el ha declarado (de los 90's a la fecha) que el socialismo no es el camino, por eso los cubanos lo repudian ahora.

Fe en el PAN y en Calderón, así que digas que bárbaro que fe les tengo, no. En ningún lado dice que lo idolatro o que creo que es el mesías que necesitaba México. Creo que él hará su chamba y mantendrá la situación del país como está y con eso me doy por bien servido. Religión en las escuelas, sí, son mochos, pero naaa, no pueden llegar a tanto, tendrían que reformar la constitución y pasar por el Congreso, ahí los frenan, cagado, además, serán mochos pero no pendejos como para proponer una ley que permita algo así.

Una cosa es que te den tu título, y otra que pase un lapso mayor de ocho años entre tu primer día de clases de la universidad y el momento en el que pasaste tu última materia.

¿Otra cosita?

Essex dijo...

"Faltan 10 minutos para las 9:00 de la mañana"
no manches Mulder... que hacer despierto a tan deshoras? eso no es de dios... yo estaba despierto también, pero porque todavía estaba pisteando, juar juar

Anónimo dijo...

Sea quien sea el presidente de Mexico, las cosas solo mejoraran si nosotros nos proponemos cambiar(estudiar y/o trabajar es el mejor camino), El Peje es solo un pendejo glorificado (por ahora)
y pejele a quien le peje..Calderon es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Anónimo dijo...

Muy buen escrito Mulder. Felicidades por ese espiritu civico que tanta falta le hace a Mexico.

Saludos

Nigger dijo...

Yo solo difiero en una pequeña cosa... el que esté un presidenete con un perfil de gobierno sí afecta en los trabajos... obvio que no es tan inmediato como que entre Claderón y ya todos tienen chamba, pero la pérdida de esta en la población económicamente activa se perdió durante todo el gobierno de Fox

Con López Obrador, hubiera sido peor, creo yo, y espero que Calderón sí traiga posturas que vuelvan a reactivar la microecnomía y no solo la macro.

En resumen, el que alguien quiera trabajar, no depende ya tanto de solo tener ganas... si no preguntale a Lemus

Anónimo dijo...

No dije que fueras socialista, sino que estas a favor del socialismo y lo acabas de repetir al decir "que es lo mas justo"; y bueenoo mantener el pais como esta..., te entiendo ahora =)

Gabucha dijo...

En mi país, el Presidente no salió de una escuela de Harvard, era sindicalista cocalero, es indígena y además habla muy mal el castellano, pero así y todo viaja por el mundo entero(sin trajes elegantes ni grandes discursos con un alto grado de retórica) y es escuchado y es apoyado y además hasta sirve de marketing.
Hace poco se concretaron los contratos de la nacionalización de hidrocarburos, y ahora vamos creciendo. El sueldo mínimo subió y se dió un bono a los ecolares para sus estudios. No es el gran cambio, pero significa mucho. También se cometieron muchos errores (reverencias a Chavez y desorganización en la Asamblea Constituyente), pero son menos nocivos que los causados en 20 años de democracia.
No soy una gran estudiosa de la situación política en México, porque no me corresponde; sin embargo me parece que esta extrema derecha va a caer al igual que cayó el MNR aquí con Sanchez de Lozada. No subestimes a Obrador, quizás no sea la mejor solución, pero alguien que te parece "inexperto" puede lograr cambios que los antiguos partidos tradicionales oligarcas no podrían.
Aun así, continua siendo evidente el conformismo y el individualismo. Yo lo entiendo porque lo vivo, y muchos de mis amigos lo viven; muchos de nuestros padres y conocidos han reducido su campo de empleo y contratos porque ahora las cosas funcionana de otra manera. Nos guste o no ( y en lo personal, me veo afectada y a veces protestando hasta las lágrimas) lo justo es lo justo. A muchos de nosotros nos queda irnos del país tarde o temprano, pero el grueso de la población definitivamente tendrá mejores condiciones de vida. Deberías pensar en eso antes de estar taaaan a favor de Calderón.

El Mulder dijo...

¿Qué dijo?

Anónimo dijo...

Chavez, uta, lo van a tener otros seis años, se a beneficiado por la alza del petroleo, y tiene sus helicopteros vip, para que nadie se los apedree

Anónimo dijo...

Pos yo tampoco le entendí, pero fue algo así como que nos acostumbremos al peje porque en Venezuela ganó Chávez y cambió todo. Ahora la gente que era pobre vive igual que los demás y todos a joderse, pero eso "es lo mejor". Sí, es algo complicado entenderla... qué hojete para los venezolanos (con todo respeto).

Yo también voté por Calderón y por los mismos motivos que tú lo hiciste. Y pues la verdad no entiendo al Peje. He investigado mucho queriendo ponerme en los zapatos de la gente que lo apoya y que inclusive darían las nalgas por él (obvio, yo no doy las nalgas), y la verdad no entiendo lo que quieren, yo creo que ni ellos saben. Como dices, la mayoría es gente que se deja manipular fácilmente. Qué triste. Yo la verdad sí estoy preocupado por lo que pueda llegar a suceder. Ojalá no comienze una guerra civil en nuestro país.

Rius? jaja, yo también soy fanático de él y en general de todos los "hijos del Averno" (El Fisgón, Helguera, Hernández, etc, etc....) pero no significa que lo que él diga es la VERDAD ABSOLUTA. Sus comentarios son su opinión, pero para eso tenemos CEREBRO, para pensar y sacar nuestras conclusiones, sin cerrarnos a sólo la gente que piensa como nosotros. Y estaría bien que no te creas todo lo que él dice. Piensa un poco.

Saludos mi estimado Subcampeón del 7 loko jajaja...

pEgOs Madrigal

El Mulder dijo...

Pues una guerra civil la verdad yo la veo cabrona, las condiciones no son tan críticas, y poco a poco la gente se ha ido calmando.

"yo no doy las nalgas"

Tómate 7 caballitos de Tonayan y vas a ver si no.

Luis dijo...

Ya se ha dicho mucho y lo que se diga despues sirve exactamente para lo mismo. Ahora -en lo personal- solo resta encontrarle lo absurdo a los pequeños detalles, como, por ejemplo, la ridiculez esa de que la religion va a ser obligatoria en la escuela.

Me parece absurdo que la gente se escandalize por algo asi, cuando vivimos en un pais en el cual mas del 90% de la gente es catolica apostolica romana gracias a la virgencita y todos los santos, amen.

Como ya dijo el comelon, es tan risible lo de la religion como que Obrador es todo buenas intenciones.

Bah.

Don Tony Clifton dijo...

Cuba es comunista, no socialista... socialista Canada y estamos a toda madre... cuanta icnoransia...

Anónimo dijo...

La maga no habla de Venezuela... habla de Bolivia, no sean burros jejeje.

Ella habla de el hecho de que su presidente (Evo Morales) es un indigena, y que despues de que gano las cosas van relativamente bien (yo no se).

De ahi en mas yo creo que el Peje la cago, yo no digo que el hubiera sido un buen presidente, pero si creo que pudo haber llegado a la presidencia, quiza no ahora, pero si el sexenio que viene. El chiste es que con su berrinche perdio a gran parte de la raza que pensaba apoyarlo :S pero pues ni modo... el la hace, el la paga.