22 octubre 2006

Bonitas Experiencias Universitarias

12 comentarios
Hay un cabrón en la escuela que siempre anda cargando con una hielera y una canasta de dulces. En la hielera trae frutsis congelados, bolis, creo que chocoroles y alguna otra madre; en la canasta de dulces trae… pos… dulces. Se dedica a vender sus golosinas a todo el que se cruce en su camino.

El viernes antepasado estábamos como 12 cabrones sentados echando la hueva en la escuela, luego de haber jugado una cáscara (pos de fútbol, ¿de qué más?) cuando se nos acercó tan singular personaje. Obviamente nos vio cansados, sudados, acalorados y sexys (bueno, eso último nomás yo) y pensó que ahí iba a hacer un gran negocio.

Al llegar a nosotros, el buen amigo Fibol nos dijo: “tomen lo que quieran muchachos, yo pago”. No había terminado de decir esto cuando todos (excepto yo que soy muy educado) ya estaban como perros enjaulados sobre la hielera, algunos tomaron sólo un frutsi, los más apirañados agarraron frutsi, bolis y chocorol. Ximena y yo (que no tomamos ni madres) observábamos como el cabrón sufría para sacar la cuenta de todo lo que habían agarrado, aunque seguro lo hacía gustoso pues el contenido de su hielera había disminuido de casi lleno a menos de la mitad, así iba: “$2.50 más $4.50 son $7.00 más $2.00 ya van $9.00” y pasaba al siguiente cabrón “más $2.50 son… $11.50 más $4.50 dan ehhh… $16.00” y así, sucesivamente, uno por uno como 10 cabrones. Cuando casi terminaba la cuenta Ximena me hizo notar lo buena gente que era el Fibol que iba a pagar una lanota siendo que él sólo había tomado un mazapán de la canasta de dulces.

Cuando por fin después de mucho sudor, tiempo y esfuerzo aquel cabrón pudo terminar la cuenta le dijo a Fibol (con una gran sonrisa en la cara): “son $67.50”. El Fibol de la manera más seria y amable le contestó: “sí aceptas tarjeta, ¿no?” mientras le extendía una que sacaba de su bolsillo.

El cabrón de la hielera se puso primero amarillo, luego rojo, luego azul, luego verde y al final hasta morado del coraje. Sólo pudo decir: “no” a lo que cínicamente prosiguió el Fibol: “entonces sólo me llevo el mazapán”.

Ximena y yo no parábamos de cagarnos de la risa mientras uno a uno iban regresando todo lo que habían tomado a la hielera, que por supuesto, terminó echa un desmadre. Al final por pura lástima le compré un bolis al cabrón que de milagro no sufrió alguna especie de embolia por el coraje.

------------------------------------------------------------


Estábamos Ganado, Toño y yo viendo el nuevo video de Jeans en uno de esos ratos de ocio en un salón de clases. Nallely estaba sentada cerca de nosotros.

Obviamente los tres babeábamos como idiotas de manicomio cuando Toño comentó: “no mames, puras piernas en el video”, yo continué diciendo: “sí, que bueno, me gustan un chingo las piernas” y Ganado puntualizó diciéndome; “¿las piernas?, no mames, si son lo primero que vas a hacer a un lado”.

Jajajaja, Nallely que escuchó todo se levantó, corrió hacia una silla lejana, se puso en posición fetal y se tapó los oídos. No se movió en un buen rato.

12 octubre 2006

Hace 6 años en el CBTis 118

4 comentarios
Estábamos Fave, Pinky, Dante, Toño y yo platicando acerca de los mitos urbanos para lograr que te salga barba.

-Dicen que mientras más te rasuras más rápido te sale –comentó alguien.
-Yo escuché que… -dijo otro.

En eso va pasando por ahí “El Elvis(exual)” y al escuchar nuestra conversación voltea a vernos:

-¿Quieres que te salga barba? –preguntó.
-Sí –contestó alguno de nosotros.
-Tállate la cara con papel de baño -respondió tranquilamente.
-¡¿Con papel de baño?! –dijimos todos tan sorprendidos como incrédulos.
-Ohhh pues, si no me crees mírate el culo –dijo él mientras todos nosotros comenzábamos a mearnos de la risa.




*Ya viene mi reseña del Chevetón, o bueno, al menos de la mitad que recuerdo.

02 octubre 2006

Big Bang

7 comentarios
Esta semana estaba indeciso a cerca de canción recomendar. Tenía tres opciones: una de los Stone Temple Pilots, una de Porcupine Tree y una de Silverchair. Todo cambio a la hora de seleccionar el disco que iba a escuchar mientras barría (no pregunten).

Decidí poner el Big Bang de los Enanitos Verdes. Este grupo es de los que conocí antes de si quiera saber lo que era el rock, recuerdo que tocaban seguido en Nubeluz (tampoco pregunten) porque supuestamente uno de ellos es hermano de una de las conductoras (que estaban rebuenas).



Mientras sonaba la primer canción me pregunté por qué nunca he puesto una rola de ellos si son uno de mis grupos favoritos, así que sin perder más tiempo decidí que era el momento de recomendarlos, justo con el corte que estaba escuchando: Mejor No Hablemos de Amor, que a mí gusto es la mejor canción de los Enanos, por encima de la tan famosa y choteada (que también me gusta bastante) Lamento Boliviano.

En sí todo el Big Bang es un discazo, con canciones destacadas como: Mi Primer Día Sin Ti, rola cortavenas que considero yo es la segunda mejor de los Enanos, sin duda alguna a cualquiera le quedará a la medida esta canción; Celdas que es algo roquerón, no apto para oídos sensibles, aunque tampoco llega a ser una rola pesada; Yo Pagaría que es una crítica social con una guitarra eléctrica sonando a todo; Piel de Nopal es un tanto más rítmica; Bailarina que habla de una niña que soñaba con bailar ballet y terminó en un cabaret (menos mal que siguió el camino del bien); Creo que muestra un poco la postura religiosa de los Enanos, o al menos de Felipe Staiti que fue quien la compuso y la ya tan conocida Lamento Boliviano, de la cual no tengo que decir nada.

Los Enanitos Verdes están integrados por Marciano Cantero, que canta y toca el bajo (ohhh, pérense, sin albur); Felipe Staiti que se encarga de las guitarras y Daniel Piccolo, el baterista. La mayoría de las canciones son compuestas por los dos primeros.

Desafortunadamente con el paso del tiempo este grupo perdió algo de fuerza, algo de punch en su música, ya no tienen la misma energía ni generan el mismo ruido que antes; y no estoy diciendo que sean malos, pues tengo el Néctar y también me gustó el Amores Lejanos, especialmente la rola del mismo nombre; no he escuchado el disco nuevo pero el primer sencillo, Mariposas es bueno a secas, habrá que escuchar más.

Generalmente los posts de la rola de la semana no son tan largos, así que antes de que dejen de leer (si es que no lo han hecho ya) los dejo con algo tan latino como noventero: Mejor No Hablemos de Amor. Rolota de los Enanitos Verdes, que tienen más de 10 discos de estudio en su haber, a lo largo de 25 años de carrera.

[Aquí iba la rola pero pinche Castpost anda valiendo verga. Bájenla, luego yo la subo aquí.]

P.D.1. Eso de comprar cosas por internet es una joda, la espera es eteeeeeerrrna. Un amigo tuyo puede haber pedido algo un mes antes y le llegó a los dos días, pero si tú pides el mismo producto al mismo proveedor, seguramente te va a llegar hasta el final del tiempo límite. Pinches 3 semanas.
P.D.2. Ya me voy a leer Olympo, la continuación de Ilión, si ya leyeron La Iliada no se lo pueden perder.
P.D.3. Ya parezco vieja de secundaria con tanta pinche postdatita.