18 abril 2007

Canción de la Semana

Estás parado en el techo de cabeza cuando entras a una cantina destrozada y recientemente abducida y mientras disparas a esos aliens con una extraña arma orgánica que pudiste quitarla uno de ellos suenan en la rockola los primeros acordes de una canción explosiva, melancólica y enérgica, que sólo te hace querer seguir disparando para sacar la rabia y el estrés que sufres por no saber qué es lo que está pasando.

Así fue como conocí a Railer en Prey (muy buen juego). Este quinteto oriundo de Oregon no es todavía muy famoso, no han sacado videos en canales de música ni tienen una página oficial apantallante como nos han acostumbrado la mayoría de los grupos musicales pero… who cares? Como bien dice una de las críticas que les han hecho: “un triunfo total de capacidad sobre presupuesto y talento sobre publicidad exagerada”.

A este grupo lo podría yo clasificar como una mezcla extraña entre The Cure, Smashing Pumpkins, Garbage, cualquier grupo ochentero de esos que usaban sintetizador y bastantes psicotrópicos.

Se mueven dentro de un rango muy amplio que incluye canciones un tanto inocentes como Blues Verses the Stars y Fit to Last, desgarradoras como Hey Brother y Everything is Out, “coquetas” y divertidas como Kiss Fix y When I See You Again, con sampleos de políticos como Basic Allowance, tontas y divertidas como Deja Vu y Heretic y covers perfectamente bien realizados cono Fascination Street y Cherub Rock.

Para irse aclimatando les dejo esta semana A Part of You, una de sus canciones más agresivas con un ambiente extraño que refleja perfectamente lo que este grupo puede dar. Mi pronóstico es que con algo de tiempo, y una buena publicidad (no exagerada), llegarán a ser considerados algo así como los Muse de América (pero más creativos).

Railer - A Part of You

Puedes visitar su myspace (donde podrás bajas Kiss Fix, entre otras), la página donde se vende su disco y su página oficial, donde podrán escuchar una veintena de canciones pero no las podrán bajar (a menos que seas cabrón como yo).

Y como dijeran ellos: “We are affordable and sexy.” (Eso me incluye).

Y para los que se lo preguntaron, la canción que escuché en Prey es If We Could Be. Por cierto, juego con muy buen soundtrack, luego les recomiendo otra canción salida de ahí.

P.D. ¡Mierda!, mi jefe tiene la rola de La Gasolina, ¡Mierda, MIERDA!, luego de media hora de estar escuchando a San Valentín Elizaldi (¿y eso es cantar?, parece que se lo están cogiendo sin vaselina), creo que tendré que ponerme mis audífonos, sí.

P.D.2. Parece que volveré a Ags. luego de dos años, y en tiempos de feria, poca madre.

12 comentarios:

hUitZiLopOcHtLi dijo...

Interesante recomendación... tendre que indagar al respecto, gracias.

ElMulder dijo...

Chinga, con lectores tan amables, ¿cómo no va a dar gusto escribir?

Aprendan jijos de la rechingada... por favor.

Mar dijo...

Jajajajá, pobre San VAlentín Elizalde, sin vaselina, jajajá.

En fin, en fin. Gracias por pasarte por mis boobs, por mi blog, pues, y por aclararme ciertos puntos sobre fucho. Ahora ya sé que no se llaman centros sino medios y que antes de los penales está el tiempo extra.

Ahora soy un poco menos tonta que ayer. Gracias!

Leyto dijo...

Lo que dijo el huitzilopo es puro sarcasmo wey,

gaby dijo...

asi que eres afordeable y sexy?.. hmm se supone que debo de decir... algo asi como que nice?...

tu sabes que yo indagaría al respecto también, pero.. no tengo sonido...y también sabes eso.

sin vaselina?..gross.

hmm este... hola

Julio César dijo...

Pues suena chingón, y viniendo de usted, mi estimado, vale la pena echarles una escuchada.

Aunque, no se haga, ya estará en aguascachondas cantando las canciones del Gallo De Plomo (mote obtenido tras ser rellenado del mismo material)

Chido, pues.

Anónimo dijo...

Yo maté a Valentín. Los grasnidos de burra nomas no me gustan.

Yo soy ella dijo...

Insisto, su buen gusto nunca me decepciona, ahh y se acuerda pa que lo andaba buscando yo el otro dia??? ya me acordé, pero como no esta en linea, ahi luego le digo, a ver si no se me vuelve a olvidar...
Huyo.

Juanelo dijo...

buena rola w, ta bien pa ir refinando gustos....

Miguel Cane dijo...

Ssss...

La Gasolina...

Cuando se la oí cantar a una de mis sobrinas, de 4 años (esa y la de "te gusta el MMM, te encanta el MMM..." decidí que este es un mundo enfermo, sucio, agravante y bestial.

Luego me puse a oír mis discos de Timbiriche, Sasha, Mijares, D'Alesio, etcétera...

_____________________

JUA JUA JUA JUA

¡NO SE ESPANTE!

Salu3

Katrina dijo...

ayyy ese cane es adorable!!


este mundo aun tiene cositas moshas. sniffffffff..chu!

Marilú... dijo...

óraleeee... eh encontrado muchos blogs de mex.. pero de qro.?? wooow
estamos cerquita.. yo soy de cly. jeje

saludos! y un abrazo