24 noviembre 2007

Tercera Temporada de Metatextos (y recopilación Mulderosa de la segunda)

¡Ay güey! Hasta se siente raro escribir después de tanto tiempo.

As usual, nomás vengo a decirles que ya comenzó la tercer temporada de Metatextos, ahora en otra dirección, vayan, lean, comenten, hay varios muy chingones (cofelmíocof).



Yo sé que entran a mi blog y quieren leer cosas escritas por mí, así que les traigo la recopilación de todos mis escritos para el Metatextos 2.0:


Ejercicio 1: Coágulos de Éxtasis

El reto era simple: reinventar el vampirismo, darle otro significado. El título no me gustó, de hecho me costó más trabajo encontrarlo que escribir el cuento. De todo lo que he hice en Metatextos 2.0 éste es mi favorito.


Ejercicio 2: En México Se Llama Avión

Para esta ocasión el administrador nos mostró una famosa imagen de Kandinsky (la pueden ver en mi escrito), el ejercicio era escribir algo que nos evocara esa imagen. Me basé en Rayuela de Cortazar para escribir este texto.


Ejercicio 3: Helsinki

Aquí se puso interesante la cosa, la meta era escribir un texto cachondón desde la perspectiva del sexo opuesto. Trate de irme por la tangente más o menos, el resultado fue un escrito de 479 palabras (que pueden leer aquí), el límite es de 300. Después de cortarle por aquí y por allá con ayuda de Calleja y adaptar dos o tres cosas, el resultado me agradó.


Ejercicio 4: El Mago y El Apéndice

Dos retos antes mandamos nuestro ejercicio acompañado de la primer palabra que viéramos al abrir un diccionario al azar. En total fueron 18 palabras, teníamos que incluir al menos 8 creo, reconocimiento especial a quien usara las 18, creo que sólo tres o cuatro usamos las 18 y en el orden en que aparecieron publicadas. Éste siento que fue mi texto más fallido, ya verán.


Ejercicio 5: Que Mulder, Que Julián, Que La Chingada

El reto fue “escribir acerca de leer”. Ajá, se me ocurrió una idea y al comenzar a escribirla se me ocurrió otra que complementaba a la primera y así lo hice. Es el texto más parecido a un post de este blog.


Ejercicio 6: Dos Preguntas

Lo último de Metatextos 2.0. El reto era escribir sin usar una vocal o letra. Yo comencé con una broma pero en realidad no omití la letra que dice al principio, a ver si averiguan cuál fue sin leer los comentarios. Es un texto moralista con un formato extraño, todavía no sé si me gusta o me desagrada.



Respecto a Metatextos 2.0 me gustaría comentar que al principio sentí el nivel bastante bajo pero a partir del tercer reto me encontré con sorpresas muy agradables. Lo que no me gustó es que muchos de los participantes se olvidan que se trata solamente de un taller, estamos aprendiendo, practicando, no somos nadie, somos escritorcitos de pacotilla (aún), y varios ya sentían merecer el Novel de Literatura, creían que estaban escribiendo para una revista reconocida a la que sólo acceden los más desarrollados. Al menos esa percepción tuve, afortunadamente siempre estuvo el Semidios ahí para demostrar que sin tomarse las cosas en serio se pueden obtener mucho mejores resultados que con el esnobismo que asomaba por ahí.

En general ese taller me parece una idea bastante chingona y siento que en verdad me ha servido bastante, ahí vamos, ahí vamos, aprendiendo, experimentando y tomando seguridad. Además hay mucho talento, desde algunos de los regulares (que mandaron texto a todos o casi todos los ejercicios) hasta otros esporádicos (los dos escritos de Viviana Calleja merecen mención honorífica).

Por último un agradecimiento al Prometeo que se llevó una buena chinga administrando todo el relajo, seguro fueron horas y horas. Afortunadamente (para él porque a mí me vale madres) el nuevo formato, en el nuevo dominio, del nuevo Metatextos trae consigo muchas ventajas que le ahorran a él bastantes molestias (y tiempo).

Ya cáiganle.

14 comentarios:

Julio César dijo...

Chido que se ocupe en cosas más elevadas, culero.

Deja me leo este asuntacho bien, al calor de unos tequilas y te digo.

Saludos!

Maria() dijo...

no te falto algo?? algo como: agradecimiento a mi editora colombiana por las fotos en bikini??


desagradecido :P

Pinche Vieja dijo...

Neta que han sido unos ejercicios muy chingones. El de coágulos de sangre fue de los mejores, eso si fue un giro total al vampirismo. Igual, voy por mi tequila y después leeré... saludos!!

El Taquero Narcosatánico dijo...

Si, estoy de acuerdo, de pronto hay mucha mamoneria en los metatexteros, como que siento que muchos, mas que para aprender o divertirse, se metieron para presumir "lo buenos escritores que son".

Chida recopilacion, saludos.

the phoenix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carla dijo...

ya sé que no viene al caso pero sabes como tachar una palabnra en el blog? si sabes plis explicame porfaaaaaa
carla.

ElMulder dijo...

La pones entre "< s >" y "< / s >" (sin las comillas).

Starjammer dijo...

joto

Anónimo dijo...

oyesssss
jejejeje no me gusta ser así de neuras y ñoña con eso de las correcciones de ortografía y gramática pero hay algo q me exaspera mucho. digo a lo mejor a ti te vale madres y es muy tu rollo pero "tercer temporada" está mal y se oye (lee) espantoso.... es "tercera", "primera carrera"...etc.. porq es femenino
no me lo tomes a mal ¿ok?

Anónimo dijo...

MULDER SE LA COMEEEE XD
YA TE LA SABES COMPAAA

Anónimo dijo...

postea puto

Erdrick Gounier dijo...

Este post es un buen refrito de post, pero qué cosa!!! Mejor escribe algo nuevo.

Besos.

ElMulder dijo...

No te lo tomo a mal anónima, correción hecha, gracias.

Viviana dijo...

Mulder:

No había leído tu resumen de metatextos. Te agradezco mucho la mención honorífica. Espero pronto poder entrarle a la nueva etapa (ya no tan nueva). He estado muy complicada los últimos meses ganándome el pan con el sudor de mi frente.

No he dejado de escribir, aunque lo hago en un taller de puras ñoras vecinas mías(Conste que no por ser ñoras son malas escritoras, al contrario).

El problema con Metatextos es que son demasiados autores y comentar sus escritos lleva mucho tiempo. No puedo comprometerme ahora de esa manera.

Los he seguido leyendo y me encantan los retos que proponen. Hay algunos que son muy talentosos y originales. Me gusta mucho su frescura y su novedad.

Creo que tú también eres un escritor talentoso, con un estilo único y muy "tuyo". Sigue desarróllandolo.

Te envio saludos y te doy las gracias nuevamente. Me siento muy halagada por tus palabras.

Un abrazo hasta Querétaro...