22 septiembre 2005

Otro Pinche Post Escolar

-…esteeee… ¿qué más les digo?, ¿qué más les digo?, ¡ahh si!, pero, no… ¿qué más?, ¿qué más?, ah bueno…

¿Quién respetaría a un maestro que dice eso a media clase?.

Yo no.

Y menos si la materia en realidad se imparte por internet, los exámenes son elaborados por una empresa certificadora y el cabrón este ni siquiera tiene que calificar, además de que (y esto debería haber quedado claro en el primer párrafo de este post) no prepara ni una clase, realmente no dice nada de relevancia con respecto a la materia, nada de lo que diga vendrá en los exámenes.

Es por eso que sí, me aburro, platico, hago bromas y acabo cagándome de risa. No puedo ser un autómata que finja estar (o peor aún, realmente esté) poniendo atención a algo que no tiene valor alguno, en ningún sentido.

-Joven, ya estuvo bueno, ya van muchas veces, mañana viene porque hay examen, pero después de eso, ya no venga a clases, solo a los exámenes, si los acredita, acredita la materia.

Solo pude escuchar a Toño decir en voz baja: “ahhh, más chido”. Y la neta sí, porque es mi primer clase del día, ergo, ahora entro una hora más tarde a la escuela, a las 9:00 a.m. todos los días.

No niego que debe ser molesto que día a día veas al mismo cabrón cagarse de risa mientras hablas (o eso intentas) respecto a un tema que se supone debería interesarle. El güey ya me había cambiado de lugar, pero creo que por fin se fastidió (lo fastidié). Como sea, salí ganando.

Ya discutía con Dante y con Toño el viernes pasado a cerca del nivel de la escuela en la que estudiamos, acompañados por unas buenas cervezas, claro, la cosa era más o menos así:

D: no mamen, yo la neta si estoy decepcionado de la escuela. La plantean muy diferente.
M: mira, si estoy de acuerdo en que el nivel está bajo, pinches maestros que dicen “haiga”, dan su materia por darla y finalmente hacemos como que aprendemos. Pero con todo y eso, el tec tiene fama de ser quizá la escuela más perra de Querétaro, no digo que estemos bien, pero la neta imagínate como estarán las demás.
T: lo que pasa cabrones, es que nosotros pasamos por el CBTis (118), y lo que muchos de nuestros compañeros están viviendo ahora, esas chingas, nosotros las vivimos en la prepa, estamos acostumbrados a otro nivel que la neta si tenía esa escuela, y esta no, pero pregúntale a alguien que venga de otra prepa y vas a ver como está pariendo chayotes.
M: eso también es muy cierto, yo veo que más de la mitad de nuestros compañeros sufren y le matan como si de eso dependiera su vida, mientras que nosotros nos la llevamos más relax.
D: eso sí, en mi carrera es igual, se espantan muy fácil, pero si es cierto que el nivel de los maestros es muy bajo, la mayoría estarían reprobados.

(Si ya sé, desperdiciar una peda hablando de eso), pero es cierto, la prepa en la que estudiamos fue certificada como el mejor plantel del país de entre casi 150, no me parece raro que percibamos que el nivel de nuestra (ahora) escuela sea inferior. Como sea, mi maestro esta bien pendejo (incluso otra maestra de mi carrera lo dice, una de las pocas maestras que valen la pena, ahh, y que también me odia, no se por qué), afortunado yo que no tengo que ir a verle la jeta más.

6 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Con respecto a su post anterior, carnal: usted sígale escribiendo, vale vergas si publica en la sección deportiva o en la revista mamona de sociedad. Mientras nos tenga entretenidos a nosotros, sus lectores, no hay pedo, como quiera se le quiere y tiene sus fans. Saludos.

carlos dijo...

Nunca faltan maestros asi. Yo tambien estudie en un CBTis y cuando entre al Tec de aqui al menos los primeros 2-3 semestres vi que cosas que ya sabia por que las habia visto en el CBTis.

Al menos no te toco uno de esos que dicen "haiga", no preparan sus clases, se la pasan mascando chicle, ah, pero eso si, unos dias antes del examen se ponen a estudiar para poner un examen con todo lo que se supone se vio en clases para reventarlos a todos.

Anónimo dijo...

vaya, vaya, agente. Ponga mas entusiasmo y empeño en su preparacion. Exija cuando sea necesario, segun su costumbre, para encontrar la verdad...

ellobofox12345 dijo...

No te preocupes ca...yo tambien tengo un profe igualito pero este da bioquimica

darkbyte dijo...

sera el sereno, pero yo creo que la mejor institucion en este rancho es la UAQ. Si no me crees, revisa las ultimas estadisticas en el nivel bajio y compara la investigacion que se realiza en ambas insituciones. No digo que no aiga profesores que digan aiga, pero lo que si es que tambien hay algunos de muuuuuuucha calidad.

Salu2 (y cambiate a la uaq)

pau dijo...

y que viva la uaq!!!! jeje soy orgullosamente universitaria la neta por lo menos en lo que a ingenieria, quimica y medicina se refiere la uaq tiene un excelente nivel, que pena que estes en una escuelilla macuarra con tanto cerebro jeje saludos