15 marzo 2006

¡¡¡La Maaaanga Que!!!

No digo nada ni siquiera medianamente sabio si digo que los hombres, como raza, podemos crear la cosa más genial, o la más estúpida. Inventos que nos facilitan la vida y nos la hacen más placentera, tenemos algunos que sólo sirven para perjudicarnos y ponernos a unos contra otros –aún estos los entiendo-, pero ¿qué pasa con aquellas cosas que aparentemente no tienen utilidad alguna?

No pienso mencionar varios el día de hoy, solamente uno que en especial me irrita, no se por qué, pero ¿qué puede ser más inútil e innecesario que un… CHALECO?

A ver, hagamos una lista de los usos de un versátil chaleco:

- Para quitar el frío… frío mis huevos (y eso porque no les da el sol). No se a ustedes, pero a mí cuando me da frío, las primeras partes donde se siente es en las orejas, nariz, manos y antebrazos. Si los chalecos sirven para cubrirse del frío, ¿por qué no cubren antes los brazos que es donde se siente primero?

- Para verse fashion… las playeras generalmente traen estampados con diseños que seguramente son de tu agrado, no creo que alguien use ropa que nomás no le gusta, así que, ¿para qué tapar algo que te gusta?, ¿acaso las mangas son tan chingonas como para andarse presumiendo sin necesidad de mostrar lo demás?, si te pones un chaleco sin ponerte nada abajo ya no eres ridículo, eres mamón.

- En el caso de los chalecos de traje de vestir lo entiendo, pues le agregan cierto sentido “elegantioso” al asunto, pero es el único caso donde le veo cierta aplicación.

- Quizá el mejor uso que he encontrado para un chaleco es en la absurda pregunta: “¿de qué color son las mangas del chaleco blanco de Napoleón?”, por supuesto, nunca falta el idiota que contesta: “¡¡¡blancas!!!”, con tal entusiasmo y rapidez que pareciera estar en un programa de televisión de esos que ponen a prueba tus conocimientos para ver que tan vergudo inteligente eres.

Simplemente no imagino como habrá sido la invención del chaleco: “viejaaaaaa, mira lo que hice, le corté las mangas a esta camisa y quedó retepadre”. Seguro con el paso del tiempo, a algún otro sastre-genio se le ocurrió poner un relleno afelpado y ¡zaz!, nuestro primer chaleco en la forma más común en que son conocidos actualmente, porque también hay chalecos de mezclilla, chalecos salvavidas (estos a veces sirven, pero ya estamos hablando de otro asunto) y hasta chalecos para perro (¿uh?).

No puedo evitarlo, cada que veo a alguien vistiendo un chaleco me transformo en un Aristóteles moderno que se queda horas pensando en el por qué la existencia de esta inútil y poco vistosa prenda.





Pero…. ¡¡¡¿por qué?!!!, ¡¡¡¿para qué?!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porque?

Solo para ver quien era el pendejo que preguntaría eso.



Puedes cerrar el post. B-)

Anónimo dijo...

offtopic:

Que tienes instalado!!?? Ahora que me conecto desde una maquina que no es la mia y con IE al entrar aquí se abren como 4 pantallas de publicidad!!
AAssshhhhh que molestia, jaja.

saludos
Mario

Anónimo dijo...

Como breviario cultural, en Chile (tomen asiento) y otros paises sudacas, el chaleco tiene mangas; si, así aberrante como suena, hay chalecos con mangas.

Segundo dato cultural, este es inventado por mi pero me parece perfectamente lógico, el chaleco(sin mangas) tiene sus origenes en tiempos lejanos cuando los austrolopitecus vestían con pieles de mamut, lo último que necesitaban era coserles manga.

Tercer dato cultural, los que practicamos deportes de alto riesgo usamos chalecos porque,1, nos permite mostrar nuestros fornidos, velludos y quemados por el sol brazos, además de que da una imagen de gi and joe que afloja las nalgas mas apretadas.

Cuarto dato cultural: Los chalecos antibalas son muy útiles para detener balas.

Basta de cultura

Luis dijo...

Pinche Mulder, estas bien pendejo, ya me gano Mario, pero el chaleco es una prenda que proteje de las inclemencias del clima al tiempo que brinda movilidad a los brazos, como por ejemplo, al luchar con osos grizlis en el Yukon canadiense.

Pero que vas a saber tu de luchar contra osos, tu nomas te la comes.

Pffft.

Diablorama dijo...

son mas eficientes en caso de que no quieras tener puesta una pinche chamarrota de esquimal...

así nada mas te pones algo de manga larga abajo y arriba el chaleco mágico.

Anónimo dijo...

No manches Mulder....
Ya se porque no habias escrito nada... no tienes nada interesante que contar!! "el Chaleco", no cabe duda de que tu no trabajas o al menos no un trabajo "fisico", dejame decirte que cuando se trabaja en el campo y hay que levantarse en la madrugada, necesitas abrigarte y lo que se usa es un chaleco, precisamente para hacer el trabajo mas ágil. Pero como vas a saber tu eso si la única tierra que conoces es la que traes en las uñas...
Y no me vayas a decir alguna mamada en tu defensa, la verdad es que tu post esta bien estúpido.

Sivoli dijo...

Chale, carnal ora si te viste medio uei.


Saludos

Anónimo dijo...

nombre neta que sí te la comes horrible

Anónimo dijo...

JAJAAJ "TIERRA EN LAS UÑAS" JAJA OPS PERDON ME EXALTE UN POKITO JEJE HAY KE TONTA PERO ESO ME CAUSO RISA... SALUDOS MULDER DESDE EL SUR PROFUNDO (INFIERNO)


EJEM EJEM YA ME CONROLE LOS SIENTO =)

* OYE, LA MASCOTA SE PARECE ALGO AH TI (POBRECITO EL NO TIENE LA CULPA)