18 septiembre 2006

Mi Querido Grunge (Parte 2)

Sabía que debía escribir este post el lunes o martes, porque para hoy (domingo) ya olvidé que rolas tocó cada banda, pero haciendo un esfuerzo ahí va:

Nos lanzamos mi carnal (Changos) y yo a la tocada, llegamos a eso de las 7:00, ya no escuchamos tocar a Everdream (ni modo carnales, ahí pa’la otra la reseña) pero en el escenario estaban los Topik Blues que más que rock o grunge tocan… ¡¡¡esoooo!!! y la neta, yo no soy nada ¿bluesero? pero me latió, chido su ruido, no me acuerdo que covers tocaron pero me dejaron una grata impresión. Luego subieron los de Bully que me dejaron boquiabierto al empezar a tocar Anthem For The Year 2000 de Silverchair, y luego se reventaron School de Nirvana me parece. Luego vino Dendroba, grupo que saltó a la vista de todos por estar integrado por tres mujeres y dos hombres, además de que los papás de la vocalista fueron al concierto, ambos ya grandes de edad; por un lado, el papá sentado en un rincón con jeta de encabronado, no se movió en todo el concierto, y por el otro la mamá que le fue a echar porras a su hija cuando cantó y aplaudía las canciones y la madre. Se reventaron de covers entre otros Lie To Me de Silverchair y Celebrity Skin de Hole, chido por la vocal y el grupo tampoco está mal.

Luego vino Polly, ahhhh, Polly, Polly, sin ser la mejor banda fue de las que más me gustaron, ¿por qué?, porque a mi gusto son los que mejor selección de canciones hicieron, empezaron con Interstate Love Song de los Stone Temple Pilots (si yo tuviera una banda y fuera a hacer un cover de una canción, sería de esta), y aunque para mi gusto el vocal debió haberla cantado desgarrando más la garganta, estuvo bien, luego siguieron con todo un clásico y una canción bastante peligrosa de tocar: Black de Pearl Jam y sorprendentemente les salió poca madre, el mismísimo Mike McReady estaría conforme con la actuación del grupo y aquí el vocal sí lo hizo bastante, bastante bien. También tocaron Territorial Pissings de Nirvana y Outshined, para terminar con Rockin In The Free World, ¡cantada por el Augusto!, repito: ¡¡que buena selección de temas!!, y bien interpretados todos ellos.

Y aquí señores, es donde comenzó el parteaguas de la noche, lo mejor para el final. Subió Neutro (cuates de mi carnal) al escenario, Zero, Do The Evolution y Somebody To Shove (de Soul Asylum). Sus temas tampoco dejaron nada, NADA que desear, excelente banda, luego, luego se ve que el líder se llama Jorge, y dejó claro quién es el que manda ahí. El problema es que cuando Neutro dejó de tocar mucha gente se fue a su casa, que porque era domingo y las 10 de la noche y tenían que levantarse temprano y la chingada, putos. Pero Dios los castigó porque…

Llegó el turno de Hein, la mejor banda grungera mexicana que he escuchado, los esperaba con ansias y no decepcionaron, al contrario, no éramos más de 50 los que quedábamos, y sólo unos 10 estábamos de pie para cuando empezaron a tocar. Cuando terminaron no había un sólo güey sentado. Como lo esperaba, venían vendiendo su demo y ahora este ya se encuentra en mi casa, 8 rolas de huevototototes. Sin duda alguna, la mejor banda de los dos días (aunque Zedx, Amatista, Neutro y Hunger Strike no se quedan muy atrás). La bajista tiene lo suyo ehhh, y por si fuera poco, fueron el único grupo que no se vio marica y azotaron sus guitarras y le metieron un putazo a su batería.

Hora de terminar, Hunge Strike, la banda que se formó para este toquín, tocaron de nuevo Nutshell, Hunger Strike y se cerró el festival con Even Flow (¿con cuál más?). Chingao, que chingón es el grunge.

Esperando para el próximo año, ohh sí, mientras les dejo los myspace de las bandas que me faltaron:

Hein
(el que no escuche Disconnect y The Fickle –ROLA DE ESTA SEMANA- es marica)


Brillantes topos


Topik Blues


Más reseñas del Grunge Fest 2006 aquí.



Solo me falta felicitar y agradecer al Augusto por organizar este desmadre que quedó chingón a más no poder, de verdad.

Creo que es todo.

3 comentarios:

Miguel del Vailongo dijo...

Joder, lo mas cercano que he tenido al grunge en mi pueblo fue una banda que tocó Aneurysm.

Fuera de eso puro ska, metalcore y japi punk

MamaSan dijo...

chidas las recomendaciones, ya agregue esas bandas a mi myspace, Hein esta chido chido. Yo tambien toco en una banda, mas experimental mas ingles el pedo pero de a veces si le notas lor riffs grungeros de la escuela que traigo. Aqui esta mi myspace aldher
y aqui el de autocinema, mi banda, no te dejes llevar por las rolas de ahi, en vivo traemos un set mas prendido y obscuro.

saludos

SoTox dijo...

Hola ps ... Soy Sotox y tengo un blog de music d todos los estilos pero lo q mas me gusta es el Grunge... porfa visita mi web http://musixblogchile.blogspot.com/ y ponme en tus link q io tambien lo hago...

VIVA EL GRUNGE!!!