10 septiembre 2006

Mi Querido Grunge

Dejemos de lado mandilonadas y sentimentalismos, que no vienen al caso y volvamos a la programación regular de este blog, que incluye, por lo general un poco de música.

Aquí en Querétaro hay un güey que se llama Augusto que conduce un programa de rock (Limbo) en una estación de radio medio piterilla que le prestan una vez a la semana, o algo así. Aquí es cuando yo quisiera ser dueño de una cabinotototota de radio con una antenotototota (bueno, esa ya la tengo) para dársela gratis porque no mamar, ese cabrón sabe de música y programa puras cosas chiludas chiludotas (creo que ya estuvo de referencias al miembro por hoy).

Bueno, pues este cabrón cada año organizaba una tocada tributo a Nirvana (un saludo a Lemus que es fan, luego te mando el dvd), pero para esta ocasión decidieron hacer más abierto el pedo (o sea, este desmadre, en el sentido musical) y el concierto tomó por nombre Grunge Fest 2006. Acá en Querétaro se rockea y duro, me cae, tal vez no haya tantas bandas como en otros estados pero las pocas que hay son de gran calidad. Bueno, pues para este desmadre se invitó a varios grupos locales, además de dos de San Juan del Río (pueblo que muchos insisten en llamar ciudad que se encuentra a media hora de Qro. segundo rancho en importancia del estado, después de la capital claro), uno del DF y uno de Aguascalientes. Cada banda iba a tocar tres covers de grunge y como cuatro o cinco canciones propias. El gobierno (o no sé quien) se puso buen pedo y el desmadre es en la vieja estación del tren (que ahora es una especia de museo o centro cultural o sabe qué madres).

Comenzó In Vitro, el grupo del DF que si bien tocó puros covers y ninguno era propiamente de grunge se ganaron los aplausos del respetable, pues las canciones de Muse y Placebo que tocaron les salieron poca madre, el vocal es muy chingón. Y así continuaron varias bandas, entre ellas Dopler, donde tocan entre otros, algunos viejos conocidos de este blog como son Jammal, Fave y Fuck You. Se reventaron de covers: About a Girl, Everlong y Feel The Pain, les salieron de huevos. Otra banda que me llamó la atención bastante fue Amatista, yo ya tenía dos rolas de estos güeyes pero chale, en vivo son la mamada con pelos, desde ayer me declaré fan y en cuanto tengan el demo me lo compro, además se reventaron como cover Emotion Sickness de Silverchair. Mynerva, banda que viene de San Juan del Río se caracteriza entre otras cosas por ser grungeros de corazón y por tener al vocal más cagado y mamila de los alrededores, se ganaron que les comprara su demo, tocaron Suicidal Dream y les quedó de huevotes, además, con todo y final alterno. Otros güeyes que ya conocía, de los que ya era fan y que nunca había visto tocar en vivo son Zedx (antes Zed). Ya tengo su disco anterior y voy por el nuevo para cuando salga, lo que me gusta de esta banda es la energía de sus rolas y lo bien producidas que suenan, me cae, tienen un chingo de detalle. Y como atractivo principal del evento, se formó una banda únicamente para esta tocada, integrantes de cuatro de las bandas más reconocidas de esta ciudad se fusionaron, logrando una bandototototota, el vocal de Ídem, la vocal y el bataco de Cherry, el bajista y el guitarrista de In The Leo Tripley el guitarro de Mad Hatter. Cuando se reventaron Hunger Strike de Temple of the Dog me vine y me vine y me vine hasta que me quedé seco.

Según tengo entendido, se iban a grabar unas rolas para transmitirlas en el programa del Augusto, voy a tratar de conseguirlas para ponerlas en este cuchitril y escuchen lo que se hace por acá.

Afortunadamente, este desmadre es no de uno, sino de dos días así que hoy me lanzo de nuevo a disfrutar más de la música más bonita, llegadora y prendedora de todos los tiempos, todo por $15 varitos. Además hoy toca Hein, grupo que ya había puesto hace como un año como canción de la semana, son los invitados que vienen de mi segunda patria: Aguascalientes, ojalá vendan su demo. Y por si fuera poco, también acude cada nalguita que pa’que les cuento, no, no, no. Así hasta ganas dan de ser roquero.




Entre las bandas más covereadas de ayer estuvieron: Nirvana, Peral Jam, Silverchair (lo cual fue para mí una grata, grata sorpresa), algo de los Stone Temple Pilots, algo de Alice In Chains, Dinosaur Jr. (bien por Dopler) y no recuerdo quien más. A ver que nos depara el destino hoy.

Si acaso me quejara de algo es de la afluencia, estuve ahí desde que empezó (a eso de las cinco de la tarde) hasta que terminó (a las once de la noche) y calculo más o menos que en el momento en que más gente había, éramos unos 200. Chale, me cae que la música estuvo como para dos mil.

Por lo pronto les dejo los myspace de varios grupos locales, por si quieren escucharlos y dado que Amatista no tiene ninguna ahí, les dejo como rola de la semana una de las que tengo en mi repertorio.

Zedx

Amatista

In The Leo Triplet

Mad Hatter

Cherrie

Mynerva

Neutro

Luego agrego al sidebar del blog una sección con direcciones de bandas locales, vale la pena, en fin, los dejo con Ojos de Luna de Amatista. (Definitivamente el mundo está mal y necesita de mi rola de la semana, trataré de ser constante en eso).



Powered by Castpost

11 comentarios:

ElMulder dijo...

Chingao, el link de In the Leo Triplet se puso mal, al rato lo corrijo que ahorita no se deja.

Gaby dijo...

MULDEEEEEEEER!!! TE QUIERO!!!

ElMulder dijo...

A chinga, pos como vas, jajaja, ¿te conozco?

Lorena dijo...

MULDER, la tal Gaby jamas te querra como yo TE AMO. Y tu a mi SI me conoces.

ElMulder dijo...

Jajaja, ¿qué pedo?, ¿ya son competencias?, a ver, esto se pone bueno.

Calleja dijo...

Mulder, la tal Gaby y la tal Lorena jamas te querran como yo TE AMO. Y a mi me conoces mas.

Rox dijo...

pa la proxima me invitas. Ya sabes que mi sabiduria alcanza pa la juventu.

jajaja

Luego te paso mi tel.

ElMulder dijo...

Orale, porque el ruco aquel no quiso jalar.

gaby dijo...

Hey, hey, hey, yo dije primero! asi ke YO TE KIERO MAS!!!!! y punto!!

ElMulder dijo...

Y yo nomás conozco a una Lorena, y no creo que seas ella.

ElMulder dijo...

Orale, con este, ya son 11 comentarios de los cuales sólo 1 tiene que ver con el post y 6 son míos.