31 agosto 2005

Cine Mexicano

Últimamente se ha hablado mucho del renacer de nuestro (¿nuestro?, ¿y yo que chingados hice para merecerlo?) anteriormente decaído cine. Si bien el cine mexicano tuvo su época de oro en los 50’s y 60’s donde destacaron actores y personajes como: Pedro Infante, María Felíx, Cantinflas, Viruta y Capulina (a quienes Roberto Gómez Bolaños les escribía los guiones), etc; en los 70’s y no se diga en los 80’s todo se fue a la mierda, (salvo por Barman y Droguin, que me dicen es muy buena y las de El Chanfle, ídolo de las multitudes). Pero bueno, mi intención en este post no es la de realizar un recuento del séptimo arte nacional, sobre todo por lo poco que se del asunto.

Pero sí es mi intención pendejear bien y bonito a todos aquellos que dicen que el cine mexicano ha retomado fuerza y se dirige hacia el camino de la salvación y la luz. No me parece que se pueda decir esto por 2 películas buenas que se hayan producido. Así que, he aquí mi análisis de los filmes que recuerde de los últimos… ¿8 años?.

  1. Amores Perros: ahhhh, esta película si merece todo lo que se hable bien de ella desde mi punto de vista, a mi me gusto un chingo y no se diga más. ¿Dónde la venden?, que me la compro.

  2. La Ley de Herodes: película ingeniosa, dinámica, divertida, entretenida, en una palabra: chingonsísima. Para mí, ésta, junto con Amores Perros son las mejores películas que ha producido “nuestro” cine en los últimos 30 años probablemente. El que no la haya visto, no sabe como funciona la política en México. Hace 3 semanas, caminando por el alameda la vi en VCD, no dude en comprarla. Después me surgió la inquietud de comprar la original, pero fui a buscarla y no estaba, ya no es mi culpa.

  3. Por la Libre: otra que me gustó. No me parece que traten de trascender como la gran película de la historia, cumplen con el objetivo de entretener y lo hacen bastante bien, divertida, como no, y con una historia bien definida. ¿Quién no quisiera un condón de esos reutilizables como el del abuelo?, eso sí, nuevo.

  4. Vivir Mata: otra película que es más o menos entretenida, pero se salva por dos cosas bastante cagadas, uno: la frase filosófica llena de sabiduría milenaria que le profesa el taquero a nuestro protagonista: “la nalga es la nalga”; y dos (hombres chaquetos, atención): la técnica de la manita desconocida, que consiste en sentarte sobre tu mano hasta que se te duerma, de esa manera, cuando te la estás chaqueteando, sientes como si fuera la mano de otra persona (ni sirve, se despierta en chinga… me han contado).

  5. Matando Cabos: ¿quién diría que esos intentos de jackass mexicanos tenían algo dentro de esas tan azotadas cabezas?. Kristoff y Tony Dalton escribieron el guión (o eso dicen), y les quedó poca madre. A esta movie la pongo un escaloncito debajo de Amores Perros y la Ley de Herodes, no te dejas de cagar de risa, ahhh, y el bizco, claro, el bizco. Otra película que me compro.

  6. Y Tu Mamá También: mmm…, desde mi punto de vista la película más sobrevalorada de los últimos tiempos. Sí, Marybel Verdú está bien buena (Dante y yo tenemos una teoría, si se llama Marybel tiene que estar buena). Sí, es entretenida, pero nunca se me hizo la gran chingadera que todo mundo clamó. Así que Jorge Vergara, ni te pares el cuello güey, además, ni fue idea tuya, ni la escribiste, ni la dirigiste, ni ni madres. Tiene lo suyo, sí, pero me parecen mejores todas las anteriores.

  7. Sexo, Pudor y Lágrimas: mmmta madre, ¡otra!. Ésta si me aburrió, y me pareció bastante mensa, creo que fue la que empezó con eso de “la nueva era del cine mexicano”, eso si, declaro mi debilidad por Susana Zabaleta, ¡Mamasitaaaaa!, pero la historia no se me hizo muy grandiosa.

  8. Todo el Poder: ésta si me gustó, medio mamona pero entretenida, como olvidar la tan jareosa frase: “puedes decirme Elvis, Elvis-cochito”. Hasta Cecilia Suárez se ve bien, y la escena del asalto con las máscaras de los presidentes, bastante realista.

  9. Perfume de Violetas: mmm… no es mala, pero… me dejó un sabor medio amargo. A ratos te aburre, a ratos se pone entretenida, lo más rescatable me pareció la crudeza que muestran, no mamar, dejar que violen a tu hermana por unos tenis, jajaja, eso es no tener madre.

  10. Japón: chale, esta película no la vi, pero dicen que es buena, la curiosidad ahí está.

  11. El Espinazo del Diablo: bueno, esta es una producción hispano-mexicana, así que tal vez no está bien incluirla aquí, pero aunque las opiniones respecto a ella son muy encontradas, yo nomás quería decir que a mi sí me gustó y un chingo. La escena del ojo en la cerradura, que chingona. Pobre Santi.

  12. Amarte Duele: si hay algo que duele, es ver ésta película, que es mala como el cáncer chingao. Sí, nada puede ser completamente malo, por lo menos podemos descubrir lo que tiene Martha Higareda debajo de esa apretada camiseta, pero eso de andarle metiendo efectos al lente en diferentes partes de la película: ¡¡excremento puro!!; deberían meter a la cárcel al “ingenioso” que aportó esta idea, junto con todos los cabrones que lo permitieron. Y el final… ¡no mamen!, yo me cague de risa, ese cabrón debería tener dislexia repentina (¡¡bravo escritor!!), mira que dispararle a algo que esta a cuatro metros del objeto/persona al que le apuntaste, pffft. Eso solo pasa con el rifle de Nelson en los Simpson.


    La Higareda


Así que, de todas estas películas mexicanas, salvo 3, bueno, 4, las demás no me parece que hagan algo por ayudar a que sigamos yendo a los cines a ver los filmes producidos en México. Eso si, nada que ver con las historias ochenteras del Rambo mexicano, que solo estaba alto, porque ni siquiera mamado, y era capaz de exterminar a toda una banda de narcotraficantes-terroristas-secuestradores-asesinos-violadores chaparritos rellenitos morenitos y bien pendejos, pero eso si, con una risa que espantaba al mismísimo diablo (aja) con todo y su patrón flaco, adinerado y bigotón con lentes de policía. Chale, esas si daban lástima.

En fin, ya me dio hueva seguirle, así que a todos los productores, directores, actores, guionistas, microfonistas, maquillistas y demás miembros del staff (excepto a los de efectos especiales, esa ‘teinología’ todavía no nos llega), si su película no aparece arriba, una de dos, o así de jodida estuvo, o se me olvido, pero ya alguien llegará a decir: “Mulder estás bien pendejo, te faltó esta película...”, así que, ya iré comentando de las que me vayan recordando. Ahh si, no he visto Temporada de Patos, dicen que esta aburrida. Tampoco vi Santitos, ni muchas otras que duraron no más de 4 días en cartelera en la sala más pequeña de cada cine. Y me acabo de acordar, Atlético San Pancho y Serafín no cuentan, ni las vi, ni participó ningún ser pensante en la elaboración de esas madres. Y ahora si, me largo, y ustedes pueden dejar de leer tanta pendejada que sale de quien sabe donde.

19 comentarios:

Huevo dijo...

Mulder estás bien pendejo, te faltó esta película...

No se cual, pero estas bien pendejo de todos modos.

ellobofox12345 dijo...

La de amores perros y la de tu mama tambien son las que me se me haceb chidas, la de vivir mata me sali del cine....por cierto la cancion que sale en amores perros lucha de gigantes...chingona...y cuando tu mismo la tocas en la guitarra esta mas chingona

ElMulder dijo...

Ahh chinga, ¿cuando la toco yo mismo?, ¿cuando me viste?, si apenas estoy aprendiendo y a duras penas me "sale" la de Hotel California.

Jera. dijo...

Tienes toda la razón sobre las grandes películas "del chanfle" esas fueron muuy buenas. En general creo que la únca que me ha gustado de este "nuevo" cine mexicano es la de "tdo el poder" jeje Luis Feipe Tovar (¿o el huevo?, esto si recordamos un header en el cual se ve su similitud con este actor)siempre actúa bien y sus personajes son realistas. Aparte la música de "el gran silencio" al principio de l película como que te pone en ambiente.
Respecto a Vergara y su "gran" intervención en el medio cinematográfico... creo que debe mejor dedicarse a vender sus polvos mágicos y maravillosos. Lo rescatable de " y tú mamá también" fue que Alfonso fue utilizado por warner para filmar Harry Potter jaja.

ElMulder dijo...

Ora güey, era comentario, no un post, no mames.

Raul dijo...

Mejor me quedo con el cine de ficheras...

Lemus dijo...

Chale, pura pelicula pitera que solo emociona a intelectualoides de coyoacan.

null dijo...

Yo vi Japon y solo puedo decir algo sobre esa pelicula: Gerontofilia...
El que te dijo que esta padre, tiene problemas...

Jera. dijo...

me emocioné ¿que quieres que haga?

ElMulder dijo...

Jaja, ta bien ta bien.

PIOTRO MARTINI dijo...

la de matando cabos rulea la de amores perros esta sobre valorada la de todo el poder y la ley de herodes estan chingonas el unico pedo de todas estas peliculas es q son chilangas no mexicanas bueno la ley de herodes se salva de eso tantito

y martha higareda vuelve a mostrar tus tetas por favorrrrrr

Lucas y Lucas dijo...

amarte duele......... las chiches de la higareda mami...

y a huevo la mejor es la de la ley de herodes...

Keity dijo...

Oye mulder no falto la de padre amaro? o eso no entra o no es mexicana?, o ya no se jajajaja, pero ps si entro la de espinazo ke entre esa.
La de matando kaboS esta kon ganas, pero la de amores perros TAMBIEEEN.

keity dijo...

aaa y tambien te falto la de la primera y la segunda y la ultima noche, jajajaja
AAAA y tambien te falto la de Ladys Night!!!!

keity dijo...

aaa y la de la Hija del kanibal?

keity dijo...

aaaa y la conejo en la luna???
y la de manos libres? si entran o no?

ElMulder dijo...

Ok, creo que tenemos una fanática del cine nacional.

Big John dijo...

Visted you blog and will check back again have a site related to dallas in soccer store , that you might be intrested in its all about,

dallas in soccer store

Well got to go, I will be back.

Mexinako dijo...

Y la de un mundo Raro?
Y la de el tigre de santa julia?