24 julio 2005

Cover De La Semana

No mucha gente es fan de los covers. De hecho hay una frase que dice algo así como: “un cover nunca superará a la canción original”. Y si bien, no me gusta pensar que es cierto, no me atrevo a dar ejemplos de lo contrario, ya que los gustos son bastante subjetivos y lo que podría parecerme a mi mejor que una canción de hace 30 años, para otro sería como comparar un diamante con un carbón.

Pero si puedo decir que hay covers que para mi muy particular (y chingón) punto de vista, alcanzan el nivel de la canción original, en esta ocasión los dejo con uno que hicieron dos bandas chilenas: Lucybell Y De Saloon a una canción legendaria de Depeche Mode: Enjoy The Silence.

Algo que hace que esta canción me guste mucho es el hecho de que la versión original fue respetada en gran medida, pero le meten cierta fuerza extra, un poco de furia en la voz y en las guitarras en algunos momentos, que hacen que este remake me parezca adictivo. Y como ya hable mucho, espero haber despertado su curiosidad y le piquen aquí abajo para poder escuchar esta joya auditiva.

Lucybell & De Saloon – Enjoy The Silence

0 comentarios: