27 julio 2005

Me burlo, aprendo y me divierto

Como la única razón de ser de mi blog es ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, el día de hoy les presento una rápida lección de ortografía, con el famoso blogger: El Autor; quien nos hizo el favor de iluminarnos (osease quitarnos un poco lo pendejos) en cuanto a cierta duda gramática que tenía desde hace tiempo (sí, eso no me lo enseñaron en la primaria). Así que: ¡¡juntos hermanos, leamos este post y conozcamos un poco más de nuestro bello lenguaje: el español, y hagamos un mejor uso de él!! (que mamón).


Mulder: Ese autor, ¿cómo andas?
Deavid Autor: Sentado.
Mulder: a huevo
Mulder: digo, ya que no tienes la hemorroide (comentario referencia a este chingón post)
Deavid Autor: hohohoho
Mulder: oye, tú que eres muy chingón para la ortografía, ¿me podrías dar una rápida explicación de cuando "porque" va junto y cuando separado?
Deavid Autor: Facilísimo.
Deavid Autor: "Porque" (junto) es explicativo, ejemplo: "Huevo es puto porque ama a los hombres"
Mulder: jajaja
Mulder: claro como el agua el explicativo
Deavid Autor: Por qué (separado y acento en qué) es para preguntar ejemplo: "¿Por qué es tan puto Huevo?”
Mulder: ohhhhh
Mulder: ¡¡maestro!!

Con este divertido, claro (y verídico) ejemplo, nuestras dudas quedan despejadas, ahora sabremos manejar las dos variaciones de la expresión “por qué”, y también por qué el Huevo es puto.

8 comentarios:

Raul dijo...

Posiblemente los dos son putos.

"¿Por qué será? No lo se...

Rox dijo...

jajajaja!

primera vez que veo que toman al Huevo como ejemplo.

Huevo dijo...

Que pendejada.

Yo no amo a los hombres, nomas me gustan, snif.


Y sigan hablando mal de mi par de puñales, yo si tengo fotos comprometedoras suyas, pffft.

Lemus dijo...

Que se me hace que a los 3 les gusta la pezcuesuda

Caro Azul dijo...

Jajajajaja!!!

de "huevos" la explicación :P

Raul dijo...

¿Que pedo con "Amuldêrate, siente la libertad de ser indefinido"?
ya no hay respeto, me cae.

monnstruck dijo...

Wey, verídico lleva acento.

ElMulder dijo...

¡No mames!, pero si ahí viene con acento.

Jajajaja.