01 agosto 2005

La Mulderinha (léase con acento portugués)

Famosa jugada de fútbol, que consiste en tomar posesión del balón (como sea: recibiéndolo del portero, de saque de banda, quitándoselo a un rival o incluso de pase de un compañero), asegurarse de ser el último hombre (en el argot futbolístico: el último defensa, es decir, entre la portería que defiendes y tú, solo está el portero de tu equipo), esperar a que te presione un delantero del equipo rival, para entonces soltar un hermoso pase perfecto a otro delantero enemigo, dejándolo completamente solo frente a tu pobre portero, para que pueda anotar el gol más fácil de su vida.

Nota 1: es importante poner una gran cara de sorpresa a la hora de ver como el rival toma posesión del balón y lo introduce entre las redes de tu portería.

Nota 2: el efecto de esta jugada es indescriptible si se lleva a cabo en partidos de gran relevancia, por ejemplo: las semifinales del torneo más importante que tu equipo haya jugado, o la primera final a la que llegan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ulero..ulero..ulero..que pendejo deveras que si..ulero..ulero..!!!

Anónimo dijo...

Worale, suena como una jugada que lleva años de practica poder dominar a la perfeccion...

Lemus dijo...

hahahaha, supongo que esto es como lo que escribe el autor: una anecdota que a ti no te paso. Ahhh, y me han contado de un movimiento parecido llamado el amulderamiento.

Luis dijo...

jajajaja.

Y la jugada termina con un llanto desconsolado, y con el jugador secandose los lagrimones con un pañuelo de encaje que siempre carga dentro de sus shorts.

Es una jugada tipicamente amulderada.

MariK dijo...

Creo que sería un simple y estúpido autogol... dooooo je je...no pasa nada, simplemente dedícate a otro deporte.

Changos dijo...

Chale... nomás dejo el equipo y haces tus sandeces.

Pero estuvo chido el autogol en el que yo te mandé el pase. Jajajaja.

Anónimo dijo...

que paso mulder.
bueno, antes que nada dejame decirte que por los comentarios expuestos,puedo deducir que el chango es tu hermano... verdad?? que cosas.....
ya ni modo, esas cosas nos pasan a todos, no tan seguido ni en partidos tan relevantes como tu lo haz expuesto, pero como dice el timonel americanista (inclinense) todos somos pasajeros, efimeros y mortales, osea que.... no hay pedo!!!
p.d. por favor no la cagues hoy!!