14 agosto 2005

Rola de la Semana

Pocos grupos de habla hispana han logrado (o lograron) para mi gusto, ser buenos interpretes de grunge. Y de todos esos grupos, todavía son menos los que pudieron abrirse un espacio en la escena discográfica.

Afortunadamente, aquí en México, tenemos a uno de los grupos que mejor entendió y proyectó este estilo musical nacido en Seattle: Guillotina. Y para fortuna nuestra (y sorpresa de muchos), este grupo sigue creando música, con resultados (en cuanto a ventas) más o menos buenos. Discos anteriores como erre o ce k o Rock mata pop son una muestra de lo que este grupo puede hacer; sin embargo, es en su última producción: Volumen, es en donde me parece dan lo mejor de si, mostrando una completa madurez y logrando un disco sin precedentes en el rock cantado en español.

El primer sencillo es muy bueno, aunque definitivamente no es la mejor canción de esta producción, si es una de las más radiables, aquí se las dejo para que se den un quemón, conozcan a este grupo (los que todavía no) y corran a comprar el disco; y si no, vayan y chinguen a su madre.

Guillotina – Pierdo El Aire

2 comentarios:

goro dijo...

Opino lo contrario que tu, siento que en éste disco, sencillamente ya no es lo mismo... Nunca he sido realmente un fan o una persona que guste mucho del rock en español... pero Guillotina había llamado mi atención... antes...

homero dijo...

Si, ya la había opido y la bajé, fue una de mis rolas favoritas de hace como 3 meses, esta chida.
Saludos!!!