28 agosto 2005

Rola de la Semana

Pobre del que no haya escuchado a At The Drive-In, porque no sabe de lo que se pierde (perdió). Ellos eran un grupo formado en los Iunited, pero con integrantes de diferente procedencia, había dos de nacionalidad (u orígen) mexicano (Cedric Bixler y Paul Hinojos), un puertorriqueño (Omar Rodríguez), un libanés (Tony Hajjar) y un norteamericano (Jim Ward).

Bueno, luego de 5 discos de estudio entre 1996 y el 2000, las diferencias entre los integrantes de este grupo los llevaron a su separación, o mejor dicho, división. Es aquí, donde nacen dos bandas: Sparta y los ahora famosos e idolatrados The Mars Volta. En esta última recayeron Cedric y Omar. Los otros tres ex-integrantes de At The Drive-In, junto con Matt Miller formaron el primer grupo mencionado.

Cuando uno escucha a estas dos bandas, no es difícil saber a que se debió la separación, la música de ambos grupos toma rumbos diametralmente opuestos; mientras The Mars Volta busca expermentar e inventar cada vez más, Sparta se mantiene generando música con ritmos pegajosos y coros repetitivos; eso si, las dos creando música de gran calidad.

En lo personal (y a diferencia de la gran mayoría), yo disfruto más de Sparta, me parece música más digerible y emotiva, a veces me resulta difícil escuchar una sucesión de ruidos a los que me cuesta trabajo captarles el sentido.

Por eso, la canción de la semana es en esta ocasión:

Sparta - Collapse

Una rola tranquila, medio lenta, pero bastante emotiva. Y pa’que vean que soy rebuena onda, les dejo también una de mis favoritas de At The Drive-In, es de su último disco: Relationship Of Command. Algo que me impresionó del video de esta canción, es que tocan el tema de las muertas de Juárez, mostrando un grado alto de preocupación por el asunto, por algo forma parte de mi Top 20. Disfrútenla:

At The Drive-In – Invalid Litter Dept.

4 comentarios:

Memo dijo...

Chida recomendación,lástima que ATDI ya no exista...pero afortunadamente ya tuve la oportunidad de ver en vivo a las 2 bandas (sparta y mars) y Collapse fue de las mejores canciones (junto con Cut your Ribbon)de la noche.

Ahh y creo que el Paul es chileno y no
paisa.

El Mulder dijo...

Por eso me caes bien cabrón, tú si sabes de música. Y de Paul, pues probablemente tengas razón, aunque me acabo de enterar que el güey está fuera de Sparta, están buscando nuevo guitarrista.

Luis dijo...

Jajaja, el cabron se unio a Mars, pffft, ¿no que no putin?

Y si, ATDI son chingones, aunque ahora ese sonido ya lo chotearon un chingo tanto pinche grupillo emo-punk-ay-que-nerd-soy

Anónimo dijo...

Creo que coincido totalmente contigo, no había escuchado mucho de ATDI mas que dos rolas,pero ahora casi conozco todo su material
y debo admitir que son la neta, no sé por qué estuve desperdiciando tantos años de mi vida sin escucharlos...son la neta.