16 noviembre 2005

Tres Series

El domingo pasado, mientras comía pizza por la tarde y hacía zapping me topé con los X-Files en FX (ahhh, que buen canal). Tenía ya poco más de dos años desde que había visto por última vez un episodio de esta serie. Que chingón.

Esto me llevó a preguntarme cuál es la serie más fregona que he visto. Haciendo un rápido análisis mental pude reducir mi lista a tres, pero de ahí no más. Ahí les van unas brevísimas reseñas:


X-Files



Yo era un mocoso de 8 años. Me interesaba todo lo sobrenatural, era fanático de programas de ovnis y demás pendejadas (al menos así me lo parecen ahora) por el estilo. No se por qué, ni como fue que comencé a ver la tele a la hora exacta, un día por la noche en FOX, y ahí estaba, el primer episodio de la serie, estreno nacional, jamás había escuchado que la anunciaran, yo ni siquiera veía ese canal, pero me fascinó.

Desde entonces, y salvo por receso de un año (que luego recuperé cuando la transmitían los viernes en la noche en el canal 5, a las 10:00), prácticamente no me perdí ni un episodio. Fueron casi 10 años, de cada miércoles a las 9:00 de la noche ver la que posiblemente sea la mejor serie de eventos paranormales de todos los tiempos.

Si bien tuvo bajones, como cuando los quitan de la división de los X-Files y les asignan trabajo de oficina, por toda una temporada (aunque ellos seguían investigando por su cuenta, Mulder de obstinado y Scully siguiéndolo –quería palo-), o el hecho de que Mulder se haya ausentado casi totalmente durante las tres últimas temporadas; hasta en estos momentos era mejor que otras series.

Incluso cuando entraron (primero) Robert Patrick como el agente John Doggett, y luego la agente Reyes, la serie no perdió consistencia. Gracias a esta serie recuerdo a algunos de los villanos más inteligentes, como el fumador y Krycek, que eran unos chingones. Como olvidar momentos como: las ene veces que te explican la desaparición de la hermana de Mulder, el rapto de Scully, el beso que se dan los protagonistas (que en la vida real no se soportaban) en un capítulo de zombies (excelente capítulo), el rapto de Mulder, cuando el fumador le dispara a su hijo, etc., etc., etc.

Una serie de la que, en cuanto trabaje, me compraré todas las temporadas, sí señor.


La Femme Nikita



A esta serie yo no la pelaba cuando la transmitían de estreno. Para mí era solo una mujer que le partía la madre a los hombres, y ya. Ohhh, que equivocado estaba. Aquí en México la repetían diario a las 6:30 de la tarde por Warner Channel.

Lo vi una vez por no tener nada mejor que hacer, casualmente era el primer episodio. No pude evitar ver las tres temporadas (las tres que pasaban) completas, de hecho las vi 3 veces, hasta que por fin, en vez de regresar de la tercera a la primera, transmitieron la cuarta, que consta solo de 8 capítulos, y aunque las cosas son completamente diferentes, la trama se mantiene igual de interesante.

Esta serie es la responsable de la mayor sorpresa que me haya llevado yo por medio de la televisión, al final de la temporada tres, cuando…. bueno, no se los voy a decir, es algo rompemadres, te descuadra todo.

Hay varios momentos emotivos: la muerte de Birkoff, cuando se descubre que Michael está casado, luego cuando matan a su esposa (por segunda ocasión), Walter enamorado de una agente que Operaciones manda matar. Ahhh, Operaciones era un hijo de puta que dirigía la agencia (Section One), y justo cuando menos lo esperabas, mostraba tener un poco (solo un poquito) de consideraciones. Madeleine era una chingona, la segunda al mando, la vieja más inteligente de la agencia. Y también era amante de Operaciones. Walter era el ruquillo de las armas, y siempre estaba tirándole el perro a Nikita (¿quién no?). Birkoff era el genio en las computadoras, un chinguetas en el asunto. Y Michael era el galán de la serie, el mejor agente de campo, pero de una forma muy sui generis.

Chingao, de esta serie también me compro todas las temporadas, para mi gusto, la serie mejor escrita que yo haya visto.


Buffy



Como me entretenía ver esta madre. Quizá se deba a que yo era un puberto que estudiaba la secundaria y me conformaba con menos, pero recuerdo que esperaba con ansia que dieran las 8 de la noche en viernes para ver el capítulo nuevo.

A diferencia de las dos series que mencioné anteriormente, de esta solo me gustó la mitad de las temporadas: mientras estudiaba la preparatoria. En el momento en que se va a la universidad y Angel se va de Sunnydale vale madres la serie, de ahí en delante muy pocos capítulos respetables, al grado que ni siquiera vi la penúltima temporada.

Me parecía buena la manera con jugaban con la relación entre Buffy y Angel, Xanders y Willow o Xanders y Cordelia (mmm, Charisma Carpenter, que rica está), también estaba Faith (Eliza Dushku) que interpretaba el papel a al perfección, y completaba la tripleta de “viejotas” en la serie (incluyendo a Sarah Michelle Gellar), claro.

Para mi gusto los mejores momentos de la serie fueron mientras Oz (el hombre lobo) aparecía en ella. El villano era el alcalde del pueblo, que era un güey muy burlón, aunque Spike también era un reverendo hijo de puta (¿qué mamada es esa de hacerlo bueno en las últimas temporadas?, ¡mis huevos que!). El humor de Xander era bueno.

De esta serie recuerdo momentos como: cuando Buffy tiene que matar a Angel a pesar de que ya era bueno, para cerrar la puerta al infierno, cuando este cabrón regresa pero todo sacado de pedo, cuando le quitan los poderes a Buffy, o el día que Faith desquinta a Xanders (en uno de los mejores episodios de la serie), el día que se muere la mamá de Buffy (y Dawn que también estaba resabrosa), uhhh, o cuando Angel mata a la maestra (guapa) que era novie de Giles y se la deja en su cuarto, pero con un camino de velas y rosas, ahí va el güey todo emocionado pensando que le toca “cenar” y ¡madres!, el cadáver de su torta, ¡que culeeeero!.

Pero bueno, ahora vuelvo a ver esos capítulos y aunque me parecen buenos, no los siento tan maravillosos como en esos tiempos, creo que definitivamente mi adolescencia tenía mucho que ver en mi gran gusto por esta serie. En fin, me gustaba un chingo.

Así que estas son las serie que más me han emocionado a lo largo de mi joven, pero televisiva vida. ¿Por ahora?, bueno, me gustan un chingo Priosion Break, 24, Lost, de John Doe nunca sacaron la segunda temporada (¡culeros!), The O.C., One Tree Hill y de Supernatural apenas van dos episodios, pero me esta convenciendo y bastante. Quizá algún día una de estas alcance a las tres mencionadas anteriormente.

11 comentarios:

Huevo dijo...

Cabron, con razon te la comes, pinches gustos tan culerisimos.

Mulderselacome dijo...

Esos gustos estan muy amulderados.

Anónimo dijo...

"El domingo pasado, mientras COMÍA pizza por la tarde y hacía zapping..."

!!!haa, también COMES pizzas¡¡¡

Sivoli dijo...

jajajaja... Las pizzas sólo se las come para "pasarse" el bocado principal...

Pasando a otra cosa. Inches series tan pedorras... bueno X-Files se salva. Pero sólo esa.

Katrina dijo...

..ay Mulder :/






Bueno..como servicio a la comunidad , permiteme recomendarte de HB0 Rome

o un poco de ficcion ;Taken...o 24??


Lost??

Anonimo Agustin dijo...

Inches Incultos no mamen, pero eso si, la Femme Nikita se la rifaba macizo cabron, con el refri viejo que tenia una foto de bruce lee, un inche amigo idiota (que al final resulto ser mas cabron que todos!!) y no mames, el FINAL de la serie... Que Final Señores!!!!
Se la rifaron con esa serie...

Los X-Files al principio estaban perros, pero ya cuando Mulder salio dela agencia valio madre (sabra dios que se habra comido... jajajajaja)

Buffy...pos..

P.D. Oye w ya me canse de usar (y reusar) la broma de la liga, no tendras otra por ahi?

ElMulder dijo...

Uy Katrina, se te olvida que soy pobre y no tengo HBO, si me invitas a verla, sobres.

Anónimo Agustín: no desesperes, esta contemplado dentro de los 3 próximos posts, ya llegará. Ve comprando una jeringa de las chicas.

Anónimo dijo...

Y en seguida viene la predecible insinuacion sexual

Essex dijo...

justo lo que faltaba... insinuaciones entre el compadre agustin y el mulder... no se deje comadre.

y pst... nches series, nunca acabe ninguna de las 3 :S

afix dijo...

Los expedientes x fue un buen programa pero cuándo se fue mulder todo valio.
Buffy pues los primeros programas fueron buenos, pero sólo para verlos una vez y verlos ahora resulta un poco aburrido mm bueno en mi opinión.
saludos!

Katrina dijo...

Te invitaria , pero tu mama no te da permiso de andar tan lejos de casa.


Anonymus como sabueso , eres bastante chafa.