14 abril 2005

¿Mulder?

Este post surge debido a la pregunta de keity, a cerca del orígen de mi apodo. A ella ya se lo explique, pero por si hay algún otro pregunton o despistado, ahí va:

Era uno de los últimos meses de 1997, mentiría si dijera que recuerdo cual, todo pasaba normal en la secundaria, cunado repentinamente, Edgard Gómez se me acerca y me dice: "oye, te pareces a Mulder".

En esa época los X-Files eran una serie de culto (y lo siguen siendo, al menos para mi), así que Mulder y Scully eran personajes bastante comunes en la televisión en esos tiempos. En cuanto Marcos y Edgar escucharon el comentario anterior comenzaron a reírse, ¿por qué, no lo sé?, pero ibamos en secundaria, nos reíamos de cualquier pendejada, y así se fue comentando mi supuesto parecido con ese güey entre los integrantes de mi salón, eran muy pocos los que decían que no (entre ellos yo), de hecho, al principio no me gustaba que me dijeran Mulder, no se por que si es un apodo chingón, no es ofensivo ni a causa de algún defecto o acción estúpida de mi parte, con el tiempo le agarre el gusto al sobrenombre. Dentro de poco, ya era conocido en toda la secundaria (es un decir, yo no era muy popular) como Mulder.

Cerca de mi casa (a dos cuadras) hay unas canchas de fútbol y basquetball, yo viví ahí durante años, todas las tardes, de 5:00 a 8:30 eran invertidas (y bien invertidas) ahí, eramos bastantes los que nos juntabamos ahí a echar la reta de panbol. En una ocasión invité a dos compañeros de la secundaria, y estando ahí uno me llamo Mulder, lo cual era ya bastante normal para nosotros dos, pero de inmediato esuché una risa detrás de mi y a alguién diciendo: "jajaja, si se parece". A partir de ese momento, en las canchas y en cualquier lugar cerca de mi casa fuí conocido como Mulder.

Entré a la prepa, adiós secundaria de monjitas (de verdad que es un martirio, no se lo recomendaría a nadie, y menos a un ateo como yo), ningún excompañero de la secundaria en mi salón, pero si en el de al lado (Edgard, el autor), ¿y que creen que pasó?, si, un día el güey me dijo: "Hola Mulder" cuando yo estaba saliendo de mi salón con algunos de mis nuevos compañeros. De ahí en delante fuí Mulder en la prepa también, aunque en ese salón cada uno tenía mínimo 7 apodos (por supuesto no voy a mencionar los mios, esos si son de los ofensivos o vergonzosos, jaja), en ocasiones me llamaban por cualquier otro, o simplemente por mi apellido.

Y entrando a la ingeniería al tec, me topo el primer día de clases con un excompañero de prepa, y se repite la historia, "¿Que pedo Mulder?", y volví a escuchar: "neto, si se parece". Todo primer semestre fuí Mulder de nuevo, el poblema en esta ocasión, es que, todos los cuates con los que me llevaba quedaron atrasados, y los que me conocieron en segundo semestre, o más adelante me llaman por mi apellido. Todavía los que estudiaron conmigo en primero me dicen Mulder, aunque no se llevaran conmigo en esos tiempos (la gran mayoría ni ahora).

Yo siempre he insistido que no me parezco, incluso Alejandra (mi exnovia) era una aferrada a la idea de que no, pero en una ocasión vió la película Dos Vidas Contigo (o algo así), donde actua el tal David Duchovny y me dijo: "¿sabes que?, si te pareces, bastante". Todavía cuando me conoce alguién y me pregunta: "¿por que Mulder?", al explicarles que es por un aparente parecido, llegan a comentar: "pues si te pareces, un poco". Yo digo que si no me parecía antes, menos ahora, incluso Edgar ha aceptado que me parecía más antes, en fin.

Así es que, después de 8 años, cuando escucho la palabra "Mulder", no pienso en ese cabrón que salía en la tele, ni me acuerdo de los X-Files, simplemente volteo a ver quien es el que está chingando...

6 comentarios:

Huevo dijo...

Pues si te pareces, pero a Scully, juar juar.

Digo, yo respeto.

ElMulder dijo...

Jajajaja, (con tono serio): no mames huevo.

Liliana dijo...

ooorale! yo sabia q el apodo era por el parecido (q por cierto yo opino q no t pareces) pero no sabía toda la historia, estuvo entretenida! jaja

tu chica yeye dijo...

pos no te pareces (mucho) pero si estas muy guapo ;)

tu padre dijo...

zorra

Kayley Anjelica dijo...

entrevistas exclusivas es realmente hermoso sitio web. Este sitio web incluye una gran cantidad de información agradable. Así que usted puede el visite este sitio y conocer más información ...