09 abril 2005

Tengo algunos compañeros...

En estos momentos me encuentro estudiando el sexto semestre de ingeniería, siempre que digo que estudio en el ITQ me preguntan si no es muy pesado, mi respuesta: "No, la neta no". Es obvio que su pregunta se refiere a la dificultad de las materias, y en ese sentido, salvo para las matemáticas, no se necesita un gran esfuerzo. El problema que tengo con la escuela no va por ahí, si no con algunas clases de compañeros que tengo. Será que en la prepa todos eramos del mismo tipo: los desmadrozos aguantavara. Todos nos llevabamos, todos aguantabamos carrilla y madrazos, y siempre era bien apreciado un buen chiste a media clase.

De todos los compañeros que tuve en la prepa, solo Toño estudia conmigo, Dante está en Industrial (joto!!! le sacó a los sistemas) y algunos otros van uno o dos semestres abajo de mi. Así que tomo clases con este güey, y junto uno o dos cuates que se nos unen en el salón nos dedicamos a echar desmadre cada que podemos (alburearnos, contar chistes pendejos y colorados, meter el contenido del bote de basura en la mochila del otro, de vez en cuando un madrazo por mamón, esconder la mochila, etc. etc. etc.), hasta aquí todo bien, solo se extraña un poco que el grupo de revoltosos sea más grande. El problema, la actitud de los demás. Exceptuando a nuestras amigas y dos o tres cabrones con los que ocasionalmente intercambiamos palabras, todos nos miran como si fuéramos los güeyes más inmaduros de la escuela (y quizá si los somos), como avergonzándose de nosotros y a la vez pensando: "pinches niñitos pendejos, ya crezcan". Lo que me da risa y me reconforta sobremanera es la hora de entrega de calificaciones, por que esos niñitos pendejos e inmaduros que acostumbran reirse a media clase siempre están entre los mejores promedios, mientras que los "maduros y responsables" si pasan es de panzaso.

Existe un tipo de estudiante que supongo (por lo que puedo ver) piensa más o menos así: "estoy estudiando la carrera, wow, la gran cosa, no me puedo distraer, tengo muchas tareas, todas son importantes, uyy exámen, a estudiar!!!, la carrera, que difícil". No se si nadie de su familia había estudiado una carrera antes que ellos, o toda su vida los programaron para pensar que una carrera era solo para eruditos. Me parece completamente ridículo pensar que una carrera es la gran cosa, hay cabrones que nunca acabaron la primaria (como RIUS) y tienen más sentido común e inteligencia que algunas maestras que he tenido (con maestría y todo). Además, realmente no es tan pesado como ellos quieren hacerse creer, pienso que lo único que hacen es meterse presión al razonar (¿razonar?) de esa manera y bloquearse a la hora de hacer tareas o trabajos. Desde mi punto de vista, grado de estudios no es igual a inteligencia, para nada. Estos no me molestan, me provocan una gran sorpresa por sus ganas de complicarse las cosas.

Los que me molestan y me desesperan al grado de querer decirles: "que ternura!, estás bieeeeeen pendejo" son los que ante cualquier comentario o explicación del maestro asienten con la cabeza o emiten un sonido (léase el tipico ajá, el famosísimo ahhh ya!!, o el también común claaaro!) para que los demás nos demos cuenta de que "ya entendieron", jajajaja, si como no, lo más cagado es cuando les pido (con toda malicia) que me expliquen lo que acaba de decir el maestro, ponen una cara de sufrimiento, como si les estuvieran metiendo un supositorio, y empiezan a balbucear una serie de cosas sin sentido, para acabar diciendo: "o algo así". Pienso que realmente en el fondo se sienten acomplejados o inferiores (se saben rependejos pues) y por eso tratan de aparentar lo contrario, y las personas que pretenden ser lo que no son, estan entre las que más me desesperan. Si no entendiste pregunta!!!, no seas güey, para que te quedas a ciegas, prefiero mil veces a los que preguntan siempre lo que se acaba de decir (me desesperan menos), que a los que se quieren sentir muy listos.

No digo que yo sea un intelectual, ni que entienda todo, ni que sea de los más cabrones de la clase, pero si no entiendo algo le pregunto a mis amigos y si ninguno entendió entonces le preguntamos al maestro, ¿cual es el pedo en eso?, no lo sé. Es más, yo me considero medio pendejo, pero hasta para la pendejez hay grados. Hay muchos otros tipos de compañeros, pero estos dos son básicamente los que no soporto, la mayoría ni me van ni me vienen, así que no los describiré aquí, pero los maestros, bueno los maestros merecen otro apartado que no pienso escribir ahorita por que es sábado por la tarde y me largo, bien dicen que hay de todo en la granja del señor (¿cuál señor?).

P.D. Ya puse un Tag Board para que dejen comentarios generales o puedan chatear si hay más de un visitante a la vez, que no creo, pero pruébenle, pongan cualquier pendejada a ver si alguien les contesta.

P.D.2. Que no saquen a Jolette, jajajaja, esta resabrosa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices la verdad... no falta el pendejo al que le caguemos la madre pero ninguno se atreve a ponérsenos enfrente y es que la banda es la banda ...por cierto, no le saqué a sistemas pendejo, la neta después de seis años ya estaba hasta la madre, además el ambiente está mas chido en Industrial