31 octubre 2005

De Camelot a Macedonia

Hace cosa de año y medio comenzaron a salir montones y montones de películas acerca de historias épicas o mitologías. Dicen que el cine se esta quedando sin creatividad y por eso esa nueva ola de re-makes o historias ya contadas.

Bueno, este fin de semana tuve la oportunidad de ver dos películas pertenecientes a esta camada: Rey Arturo y Alexander.

Comencemos con el Rey Arturo: me gusto un chingo. Pero un chingo. Comencé a ver la película ya noche, desvelado del día anterior y no me acordé que tenía sueño sino hasta que esta terminó.



Primero, y cosa que yo no sabía, la película no nos cuenta la ya conocida historia del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, Camelot, el mago Merlín, etc. No, bueno si. Es decir, la película nos relata la historia en la que se basa (o creen que se basa) todo el mito del ya mentado Arturo. Vamos, en este filme ni siquiera es rey.

Las actuaciones son a mi parecer, buenas. Clive Owen (que la hace excelente de Dwight en Sin City) no es precisamente la imagen que uno (al menos yo) esperaba de un rey tan famoso. Pero eso le otorga cierto valor (una vez más, de acuerdo a mi escala) a la película. Keira Knightley luce un rostro cautivador, simplemente bellísima. En general, todos los caballeros son muy bien representados. También me agrado bastante el hecho de que se muestre como Lancelot es el caballero más cercano a (Dios no, ese es Shaka de Virgo) Arturo.

Mención aparte merece Bors. NO TIENE MADRE. Sin duda alguna, uno de los mejores personajes que he visto a lo largo de mi vida en cualquier película. Poseedor de un humor sarcástico inigualable, equiparable quizá al de Hellboy (también véanla), pero aún mejor. No desperdicia un solo argumento, ni un gesto a lo largo de toda la película. Me hizo reír más que una película de… de…, bueno, que una película muy, muy graciosa.

Bors

Y si bien, hay un momento en que parece que se va a caer en la típica historia medieval ya vista una y otra vez en el cine, se supera eso y se logra un buen final (con muchos muertos).

Tengo que admitir que quizá el hecho de que se pasen a la Iglesia por los huevos una y otra vez durante la película influye en algo mi juicio, pero también está el hecho de ver como se derrumba la ideología de un hombre, y su manera de afrontarlo (que esa sí es Joligudesca).

Las enseñanzas que me deja esta película son: uno, ningún hombre puede evitar la cara de idiota al ver entrar a su cuarto a una mujer en camisón; y dos, Arturo era un chaco.

Y como ya mencionaba, también ví Alexander… sin comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mulder Mulder ..me iba a aventar un speech con respecto a tu primer parrafo

"Hace cosa de año y medio comenzaron a salir montones y montones de películas acerca de historias épicas o mitologías. Dicen que el cine se esta quedando sin creatividad y por eso esa nueva ola de re-makes o historias ya contadas.

Pero no , no lo hare, no habra speech esta noche, no tienes porque saber que Kurosawa y su infinidad de peliculas epicas de añisimos atras esperan a ser descubiertas por ti, que Stanley Kubrick y su memorable Espartaco..algun dia tendran el placer de conocerte..que
David Lean,Ridley Scott..son un par de ignotos , hasta que tus virginales ojos y sexys labios,los descubran ...algun dia.

Anónimo dijo...

hey!!!! por que no comentaste nada de Alejandro Magno? sera por que se la comia al igual que tu?

Diablorama dijo...

ps tan chidillas...

pero prefiero ver corazón valiente xD

Anónimo dijo...

Sí, la película se la rifó un buen, pero hace ya demasiado que la vi, casi un año o más. Ya olvidé demasiado de ella.

Calleja dijo...

.....con lo que se conforman, de veras, la de rey arturo fue mediocrona, no mamar, hay muchas epicas que se la ponen por todos lados...y mulder, no mames, hace mucho mas de un año y medio que comenzaron a salir las nuevas epicas, medievales o etc...¿hace cuanto salio Gladiador? Con esa marco (sí, yo) el incio de las nuevas epicas.

Y sí, alexander se la comia casi tanto como mulder.

Anónimo dijo...

Alexander fué una reverenda mierda de película...

Luis dijo...

Conan The Barbarian y 13th Warriors rulean mas.