20 noviembre 2005

Para No Llorar

-Esa canción está rara.
-¿Rara?, ¿rara cómo?.
-Pues no se, rara.
-Bueno.
-Pero está chingona.
-A huevo.

Así fue una conversación que tuvimos en alguna ocasión Tamayo y yo, credos, a las 9 de la mañana, jetones en el carro de una amiga escuchando un disco que yo había quemado. Sigo sin saber a que se refiera con rara, pero en algo tiene razón, está muy chingona. Hasta donde se es un cover a una canción de los años 70’s o una madre así, que no tenía nada que ver con el rock. Si alguien tiene el video rólelo por favor, estaba bueno también.

Pagarás es una bonita canción de despecho y ardidez mezclada con alcohol. Abarca varias de las etapas por las que pasa uno luego de un fuerte rechazo (me han contado): desde la “ni creas que lloro por ti, perra”, hasta la “pero un día vas a valer verga, pendeja”. Con esta canción conocí a este grupo. Si tienen chance, cómprense el disco, anda en algo así como $115 lanas.



Powered by Castpost


Dildo es para mi gusto uno de los mejores lanzamientos del rock mexicano en los últimos 5 años. Mi problema con ellos, es que a su disco lo puedo dividir en dos partes, pues manejan dos estilos completamente diferentes, de un lado pongo a: Pagarás, Dixie, Pálido, Son 015, Enculado, 20 Minutos y la canción oculta; pero del otro lado están: Lunes, Fabuloso, Un Paso Al Frente, Noches de Vinil y Loco Corazón.

Mientras el primer bloque de canciones me parece novedoso, divertido y en algunos casos hasta experimental; el segundo está para el olvido. No se a que se deba que un grupo tenga dos estilos tan diferentes, lo único que me queda es esperar que para su próximo disco elijan seguir el camino que a mi me agrada, y no se vayan a echar a perder (como Jumbo, cuya primera producción me gusta bastante, pero las demás valen verga).

Luego me lo agradecen.

7 comentarios:

El Mulder dijo...

No, credos, según Lemus, estado entre crudos y pedos.

Jaime Paz dijo...

jajajaja buena definición, y está bien la rola, a ver si me consigo las demás que mencionas.

Luis dijo...

No mames, yo popularize "Credo" en mi blog hace un chingo.

"Credo es ese mitico estado entre la cruda y la peda"

El Mulder dijo...

Ahh cierto cierto, el de Lemus era pachipedo.

Sivoli dijo...

Ta chida la rola. La cumbia tropical original era un hitazo hace años...

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué onda valedor!

Pasando por aquí a saludar a uno de los más famosos BLOggERS después del huevo, claro!

Chido tu blog, chido tus post.

SALUDOS y ya tienes un link en mi humilde blog.

Anónimo dijo...

Eh... en serio está rara esa canción... Yo cuando estoy crudo no quiero ni respirar >_<.