14 marzo 2007

¡Basta ya!

Hoy tenía pensado escribir acerca de otra cosa, pero las condiciones actuales me irritaron y necesito desahogarme.

En los últimos tres días me ha llegado siete veces el mismo correo, y cada una de ellas me pareció algo graciosa pero... el colmo se dio cuando me lo mandó mi papá, mi padre, el cabrón que me crió y educó, el que desarrolló mi lógica y mi sentido común; ahí el asunto se volvió personal. El contenido es este:



"Cordial saludo.
La sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la
intención de contrarrestar a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de
mercadeo. Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad,
por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador
portátil WAP.
Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en
aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18.
Si el mensaje es enviado a veinte personas o mas puedes correr con la suerte
de recibir un portátil Ericsson R320.
Para hacer efectiva esta oportunidad es importante que tome en cuenta que
debe enviar su email con copia a:
anna.swelung@ericsson.com
Es importante tener claro que no se trata de una broma.
Compruébelo, desee gusto, regálese un computador portátil.
Buena suerte"


Suena bien, ¿no?


También los cuentos de hadas.


Veamos, trataré de pensar como alguien que reenvía este correo:

1. Reenvío este correo.
2. En tres semanas llega mi nuevo computador portátil.

Simple. Tan simple que llega a ser burdo.

Ahora desglosaré esto de la manera en que me enseñaron a pensar:

1. Reenvío este correo, que para empezar, no se ve de ninguna manera a la altura de una empresa transnacional como lo es la sueca Ericsson. ¿Texto simple? (con faltas de ortografía incluidas), ¿ni una imagen o el logotipo de la compañía por ningún lado?, ¿una firma es mucho pedir?, tal vez no del presidente o vicepresidente corporativo, pero sí de algún representante local, y no, ni eso. Esto ya me parece suficiente como para descartar este mail, pero sigamos, supongamos que les creo y lo reenvío.

2. La computadora va a llegar a mí. No tengo que ir a recogerla, no, ella va a llegar a mí, ergo, saben donde vivo o saben donde trabajo. Supongamos que saben donde vivo, ¿cómo?, piensa, piensa, piensa, el único contacto que hay entre “Ericsson” y yo respecto a esta promoción es este mail, entonces, por medio del mail van a saber donde vivo, ¿cómo?, rastrear la ip (dirección de cada computadora en internet) sería estúpido, ni la mitad de la gente checa su correo desde su casa siempre (sin mencionar los ips internos, externos, compartidos y todo el desmadre que estos implican), tal vez a través de mi correo obtengan la información de cuando me suscribí, pero… cuando anoté esa información decía claramente que todo sería confidencial y no facilitarían esos datos a nadie, por lo tanto, si se los dieran a Ericsson yo podría demandar a los de mi cuenta de correo, además, muchos huevones no llenan los formularios donde se pide su información, o dan datos falsos, Ericsson no podría entregarle su computador a todos si se basara en esto para localizarlos. ¿Sabrán donde trabajo?, baaah, no toda la gente trabaja. Además, ya estoy suponiendo que ellos van a hacer el esfuerzo de buscarme, ¡no sólo me van a regalar un computador, sino van a tomarse la molestia de buscarme! Ahhh esos suecos son poca madre, les sobra tanto el dinero.

3. Volvamos al mensaje, analicemos su lógica, “Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar a Nokia que ha hecho lo mismo” ¿entonces los mails que me llegaron hace ocho meses eran de Nokia?, jajaja, ni madres, recuerdo bien, también decían Ericsson, y también me burlé de los que me lo mandaron (¿verdad Myriam?). Y volviendo al contenido, ahora resulta que regalar su producto a gran escala es estrategia de publicidad (en ningún lado dice a cuantas unidades está limitado). Sigamos: “Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil WAP.” Ahora resulta que lo importante es ser popular, ¿para qué vender miles de millones de dólares al año en todo el mundo si podemos regalar nuestro producto y ser populares? Pero claro, ¿cómo no se le había ocurrido a Coca-Cola o a Microsoft? Chingao, estas empresas gastan millones de dólares en publicidad, no necesitan ser populares por medio de regalos, ahora nomás falta que se vuelvan populistas y se alíen con el PRD. Pronto veremos a Andres Manuel en los anuncios de televisión: “ji vota poj mí, le damoj de jegalo un computadoj Ejicsson”.

4. ¿Todavía creen que les van a regalar un computador? Myriam lleva 8 meses esperándolo, ¿o será que a lo mejor en Suecia tres semanas duran más? No sé, nunca he visto su calendario. Y los que me mandaron ese correo, no se me ofendan (ehhh, Azu), ya saben como soy.



Siempre que me llega ese mail contesto con un simple: “Ayy -nombre del incauto-, todavía crees en los Reyes Magos”.

¿Por qué seremos tan tarados todavía? No somos más que una perrada ávida de posesiones materiales. Que triste.

P.D. Te perdono papá, yo sé que seguramente sólo era una prueba, esperabas que te reenviara el correo para meterme una cagotiza al llegar a la casa. Como no lo hice seguro ahora estarás orgulloso festejando, tomándote un whiskey y fumando un puro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que es fácil ser burdo, a ti se te facilita de a madres.

gaby dijo...

hahahaha.. con el anónimo de arriba

si, me cagan esos mails.. son tan.. si, pienso lo que tu piensas y asi como "analizas" las cosas y que te enseño tu papi... yo lo aprendí solita..lero lero..

suerteeee!

nos leemos

un blogger más dijo...

A mi me llego uno de los supuestos dueños del msn donde decian que me iban a cancelar la cuenta si no mandaba ese email a todos mis contactos, a quien se le ocurren esas cosas me pregunto yo y todavia esperan que te la creas

Yo soy ella dijo...

Yo cuando recién me inicié en los mundos bajos del internet y me llegaban esas cadenas amenazadoras de "si no mandas estó en 1 segundo a un millon de personas te caerá la maldición de la calaca" hacía eso y más... quería que mi deseo se volviera realidad y yo bien creidota snifff.
Huyo.

Anónimo dijo...

wey quien esta mas "tarado" (neto wey, sin pelear y sin que te ofendas!)

1. El que "envia" por primera vez?
2. El que lo "reenvia" ?
3. El que lo usa como ejemplo para un post??

jajajaja jajaja... cabron!!

PD. De nuevo, ya manda a chingar por alla y bien lejos a los fans del huevo! Te van a llenar tu cbox de puras mamadas...

El Mulder dijo...

Anónimo: sí, es una de mis cualidades.

Gaby: jajaja, pero es que usted siempre ha sido muy lista, que envidia.

Un blogger más: seee, esos son típicos y llegan constantemente, los tarados no se han fijado que cuando te llega un mail oficial de msn el ícono viene acompañado de una mariposa.

Yo soy ella: y de todas maneras te cayó la maldición de la calaca, ni modo.

Amaya: ahhhh chale culero, jajajaja. Y no voy a mandar a la chingada a nadie, ellos solitos se van a ir.

gaby dijo...

Mulder: me caes mal

S٥y DD dijo...

jaja Ay que buen hijo eres... C su pone que el razonar es lo que nos caracteriza como seres, pero a veces C nos dificulta usarlo!

Saludos! y T enojes, mails asi siempre habra!

marches! dijo...

jajajaja! ah esas cosas solo las borro.. perdi la esperanza cuando en la radio.. no me gane un elefante :(

la_paTana ® dijo...

No manches.. dale chanxe a tu papa!, igual y le llamo la atenxion por ke al menos ahora el ke iba a ganar era el.. y no era pa donarle .25 pinches centavos a un fulanito desconoxido en timbuctu ke se kedo sin papá por ke se lo comió un leon y la mamá era drogadicta y dexidió dejarlo en un basurero...

Seguramente pensó en regalarte la compu a ti y tu de culero posteando sobre eso, kemón ke le das al pobre suegro XD jaja
Saludos

Anónimo dijo...

solo un gran pendejo haria un post de algo que la verdad solo se merece el junk mailbox. en verdad ese tipo de correos con solo ver el titulo sabes que solo un shift delete los redimira de su existencia.

por cierto, la tal gaby como que tiene una mega-quijada, por un momento recorde la peña de gibraltar no se porque, jajajaj

El Mulder dijo...

A ver pendejo, puedes criticar lo que quieras de este blog y su autor, pero dejas en paz a los demás, si vas a echar mierda ten los huevos de dar la cara como los otros.

Natalia Cartolini dijo...

Yo no creo en esas vainas, eso es de gente que no haya que hacer....
Saludos

Anónimo dijo...

Hay ahora gracias al mulder he sido iluminado!

Stirner dijo...

Hola
no nos conocemos pero espero deje de ser asi

sere breve, tambien tengo un blog en blogger y me gustaria hacer un intercambio de banners para linkearnos e incrementar visitas, o bien por medio de un blogrol

abajo podras ver mi direccion de blog, espero y me puedas visitar y me digas si estas deacuerdo
la razon por la que te estoy haciendo esta invitacion es por que tu blog me parecio interesante en el rato que lo estuve leyendo asi como el contenido general, y me gustaria aparecer en él.. como yo haria lo propio con tu blog

pues bueno sin mas por el momento espero tu respuesta
IMPORTANTE! de ser afirmativa te lo agradesco de antemano y espero y me regreses tu direccion para agregarte

--
Hasta pronto !
Te invito a ver mi Web

http://elblogdecarlosrueda.blogspot.com/

Deadpool dijo...

"Hola
no nos conocemos pero espero deje de ser asi"


Mulder ya ligaste viejo!


por cierto,a los que nos linkearon aqui nos salio muy caro el derecho de estar aqui, lo que tu estas proponiendo es poco etico e inmoral para todos los que hemos sido linkeados en este pinche blog.

y si lo linkeas mulder...
mmm no se pero espero que te pase algo malo, como que pierdas esa extraña capacidad de no tener cruda.

he dicho.

Anónimo dijo...

jajajaa, el pinche mulder se enojo porque dije que la tal gaby... jajaja, es que no mames es neto, jajaja, la peña de gibraltar, jajaja...

en fin, esta bien, deja voy a su blog a echarle mierda...

pero es que no mames, jajaja, neta si es la clasica quequi, jajaja, si ya saben porque... por lo de quequijada, jajaja

Anónimo dijo...

hola me llamo carmen gloria
me encanto tu blogg, muy interesante, y el asuntito de las cadenas de msn, me cargan son tan estupidas, me parecio muy raro lo del computador gratis por favor!!!
ya me ha llegado 4 veces, no entiendo q gana la gente q inventa estos mail, obtiene reconocimiento mmmm no creo, dinero ¿de quien?, entretencion???... eso si se cagan de risa de todos los tontos q los reenvian cuakkk!!! ok cuidate chao a y te escribo desde chile besos

Claus Trinidad dijo...

Hola....
jajaja... Al = k a muchos, me dio mucha risa al recibir este tipo de correos que solo intentan engañar a los ingenuos, claro no voy a negar k tambien a mi me ha pasado, lo k me extraña es k ami me lo haya mandado una amiga profesionista con licenciatura en informática... sólo pasare un correo a mis contactos para k ya no sean tan ingenuos......salu2 :):)