12 marzo 2007

Disco del Mes

Hace algunos meses Fave tuvo a bien poner en mis manos el más reciente disco de Kashmir: No Balance Palace.

Kashmir era un grupo grungeron en los 90’s, pero con el paso del tiempo fue cambiando hasta llegar a hacer la maravilla de música que genera en la actualidad. Me sorprende porque de todas las bandas que conozco que fueron participes de ese movimiento es la primera que sé que logra dejar atrás eso y evoluciona en su manera de hacer música.

Yo los conocí con su disco anterior: Zitilites. Al principio no me parecieron nada espectacular con Surfing The Warm Industry, pero luego Rocket Brothers despertó mi curiosidad y al conseguir el disco quedé convencido por completo. Ya puse Melphomene como canción de la semana hace más de un año.

Y si bien consideraba a Kasmir como un muy buen grupo, no fue sino hasta que escuché No Balance Palace que alcanzaron el máximo estatus dentro de mis gustos musicales.

Podría escribir un buen rato de estos daneses, pero mejor los dejo ya con 3 rolotas que yo recomiendo ampliamente, las tres de su más reciente producción:


Kashmir - Ether

Es una canción que genera un ambiente bastante agradable y anormal a la vez. Como la describen ellos, su nombre lo dice todo: una rola bastante etérea.


Kashmir - Ophelia

Ella siempre ha sido mi personaje femenino favorito de Shakespeare. Creo que mientras más leía Hamlet más me enamoraba de ella, hasta llegar a su trágica muerte. La canción no desentona para nada, y la letra muy ad hoc.


Kashmir ft. David Bowie- The Cynic

A dueto con David Bowie. Un poco más rápida que las dos canciones anteriores, con un coro bastante interesante:

“…play with me, play with me
don’t tell me how it feels
don’t let it be for real
don’t tell me how you feel”


Claro que les va a gustar, consigan definitivamente este disco y el anterior (Zitilites y No Balance Palace), rock bastante maduro diría yo.





En otras cosas, y nada que ver con el asunto, resulta que un güey se enojó conmigo. El sábado fui a la fiesta de una ex, y una amiga estaba esperando la llegada de su exnovio. Al cabo de un tiempo, este se apareció acompañado de un amigo suyo. Por supuesto, mi amiga y su exnovio se perdieron. Al abandonar yo la fiesta, y acompañado de Fave y Jammal me topé con el amigo en las escaleras: aburrido, sólo y casi deprimido. Como me lo habían presentado cuando llegaron y yo soy muy educado, pues me despedí de él: “nos vemos compa, ¿ya ves lo que pasa por acompañar al amigo que sí tiene palo?”.

Tengo la firme teoría de que lo que lo hizo encabronar fue la carcajada burlona que soltó Fave y no mi comentario. Que nena, si yo nomás dije la verdad.

7 comentarios:

Deadpool dijo...

pss te dire el disco es una chingoneria.

lo recomiendo ampliamente.

aunque no se mucho de musica pero pues, bha,no es como que les vaya a causar un mal escucharlos.

Yo soy ella dijo...

Woralessss kashmir rulea, igual yo los había escuchado antes, pero no causaban esa chispa en mi cerebro que me hiciera decir compraré el disco, pero después, al igual que tu al escuchar no Balance Palce, fue que dije, ah no mamar, estos si son re buenos. Buenos gustos mi estimado.
Huyo

Tamara Blue dijo...

Uf checa con Bitten, mi amiga danesa ella los presume mucho (son daneses)

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

mmmm...sin comentario jajaja

ahora si te mando un beso con salivazo y lenguetazo incluido

jajajaja

salu2

Le mamasan! dijo...

Tss la neta este disco esta muy chido, la evolucion hacia el feedback y lyras mas rockeronas les quedó bien, tambien la de Jewel esta chida, aunque el cameo con David Bowie les quedo chingon. Aunque la neta hay q reconocer que Zitilities es un disco ampliamente recomendable, de ese disco me quedo con Melphomene

Salud!

Laurisima dijo...

yo sólo sé que qué sexi voz tienes que bárbaro jajaja ni al caso mi comentario con el post pero otsss así es una jajaja
nos vemos

Anónimo dijo...

tu ex se fue con su exnovio?