07 marzo 2007

Maestro Mulder


Antier le ayudé a una amiga a estudiar matemáticas, precálculo. Me sorprendió la cantidad de pendejaditas que recordaba: factorizaciones, equivalencias, trucos, atajos, leyes (“axiomas” se llaman en matemáticas), y la chingada. Creo que debí haber ido alguna vez a la olimpiada de matemáticas, pero dos veces me fui a la de Lectura y Redacción y una a la de Química [aquí es donde todos en coro decimos: ñooooooooñooooooooo].

Como les decía, el hecho de darme cuenta de que todavía me defiendo en las mates me hizo recordar un post que había pensado por ahí de diciembre pero nunca publiqué. Seguro a más de alguno ya le llegó a su correo (a mí me lo mando una vieja lectora de este tugurio, y luego Nallely), en esta dirección pueden hacer un examen para revisar que tanto recuerdan de la educación primaria, aunque más bien yo lo llamaría un test de cultura general. Sólo denle clic ahí:


Yo comencé muy confiado, primero venía matemáticas, mi mero mole, había un poco de curiosidad al principio, pero luego vi de que calibre eran las preguntas y terminé confiando, mi calificación:



Luego llegó el turno de español, vamos, dos años preparándome para la olimpiada debieron haber servido de algo, y aunque no es una materia que me apasiona, me fue… igual:



Llegó Geografía, esta materia me gusta mucho, pero admito que no sé mucho al respecto, hay un cabrón, actor de Televisa (un pinche gordo feo, sí, ese en el que están pensando) que se sabe la ubicación de cualquier país del mundo, el que le preguntes, ya sea E.U., Andorra o el Congo Belga. Hice el examen y miren nomás con que sorpresita me hallé:



Historia siempre ha sido mi materia favorita, de México, las Guerras Mundiales, la Revolución Rusa, y lo que me pongan seguro me lo chuto con singular alegría. Al comenzar este examen pensé que podría irme con marca perfecta, pero…



Y ya con mi ego adolorido y sabiendo que no podría obtener marca perfecta me fui a Ciencias Naturales (creo que esa materia ya ni existe, yo sí la lleve, snif, estoy viejo), y pos me fue bien, pero ya no logré lo que quería.



Y pos ya. Me fue chingón, legal. No es que sea muy cabrón, más bien tengo una jodida memoria que recuerda toda clase de datos inútiles, como que Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día: un 23 de abril de 1616; o que las uñas de las manos nos crecen 3.8 veces más rápido que las de los pies; o que el 7 de octubre pasado me puse bien pedo, a partir de las 10:45 p.m. más o menos. Y también debo admitir, tuve suerte en dos o tres preguntas por ahí, usando un poco de deducción y un mucho de suerte, le atiné a algunas; gracias por que el próximo mundial va a ser en Sudáfrica.

¡Ay que listo soy!

A ver como les va a ustedes.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi se me hace que te gusta rbd, igual que al huevo...

Anónimo dijo...

no mames mis calificaciones fueron 7, 9, 6 "pasaste de panzaso.. pendejo" 7 y 5 "pero q pendejooooo"

Anónimo dijo...

como iba eso de '' no hay respuesta equivocada'' ?

El Mulder dijo...

Jajajaja, puntos de ingenio para katrina.

Anónimo dijo...

en 2 saque 9 y en las otras 8 xq unas si estaban de la fregada, para mi que mulder hizo trampa y vio las respuestas

Anónimo dijo...

De divertido no le encuentro ni madres!! Mas bien seria ver que tan de noche pasaste la escuela!!

Y neto sacaste 10 cabron?? o nada mas photoshopeaste??

PD. Ya calma al huevo!!

El Mulder dijo...

Ohh que la chingada. Fuera de mamada, no hice trampa, mi carnal está de testigo, me dolió ese nueve. Y repito, no es que sea muy listo, es que memorizo cada pendejada casi sin querer.

Y Huevo, ¿pos a mí qué? Díganle a él.

Anónimo dijo...

AYER ME FUE MUY MAL EN MI EXAMEN DE PRONOSTICO Y DIRECCION DE VENTAS.

NO VALE MADRE.

Deadpool dijo...

Na na na na na na na na na na na na na nana ÑOÑO!!!!

pss igual yo no soy un hombre de intelecto mas bien soy de accion.

Deadpool dijo...

retiro lo escrito

9 en promedio(nomas me fue mal con CN)

Tamara Blue dijo...

oh que listo eres

Laurisima dijo...

si es muy listo...y presumido :P
saludos=*

El Mulder dijo...

Pos a huevo, jodido y feo, tengo que presumir lo poco que tengo.

Tamara Blue dijo...

me gusta que presuman

El Mulder dijo...

¿Vieron? ¿Vieron? Tamara dijo que le gusto. Uyyyy, uyyyyy.

[Ya la hice]

Nigger dijo...

Sheakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha, pero no el mismo día. En Inglaterra se usaba el calendario gregoriano con los años biciestos y en España se usaba el Juliano que no contemplaba los biciestos. La diferencia de días fue de 10 aproxiamadamente. Hasta medidado del siglo XIX se empezó a usar el gregoriano en casi todo el mundo. Rusia lo uso después de la revolución rusa que en realidad no fue en octubre.

El Mulder dijo...

Jajajaja, yo iba a poner eso de la revolución rusa y... gracias por ilustrarme cabrón, ahora también me sabré eso, chinga.

Saludos camarada Nigger.

Bit dijo...

Yo creo que no me acuerdo de nada de la escuela... y menos de un test que no sea de mi país. Ni le voy a intentar, que mediocre soy.

Yo soy ella dijo...

Quedo confirmada mi ineptitud para las matemáticas, a mi hasta mensa me hacen con el cambio de las tortillas, de ahí pa' allá noña noña, no diré lo de mate, por que me doy verguenza.
Huyo

El Mulder dijo...

¿Y a qué hora dices que sales por las tortillas?

Digo, yo te puedo acompañar para que no te hagan mensa con el cambio.

Diablorama dijo...

lo unico que pase con 70 fue geografia...

si soy bien burro, siempre lo eh sido y que?