08 marzo 2007

Mulder The Last Man

Tú caballero, tú joven ilustre, tú niño, tú anciano. ¿Se pueden imaginar ser el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra? Tú bella dama, tú niña, usted señora, ¿podría pensar que de repente sólo quedará un varón sobre nuestro planeta? ¿Cómo se sentirían? ¿Imaginan las consecuencias? ¿Todo lo que conllevaría esto? No se esfuercen tanto, hay un comic llamado “Y The Last Man” que nos ilustra más o menos como sería la situación.

Pero antes que nada, quiero aclarar algo, no sé por qué la gente en cuanto escucha hablar de comics se imagina revistitas con superhéroes con superpoderes que visten capa y se la viven peleando contra su archienemigo hasta que al final de cada número lo derrotan. Este es un concepto bastante infantil de un verdadero medio de expresión y entretenimiento. Es como si yo dijera que todas las películas son de acción. No, en los comics podemos encontrar de todo, un poco de humor, un poco de ingenio, un poco de arte, un poco de sensualidad, un poco de fantasía, etc.

De los 90`s para acá se ha dado una apertura en cuanto al contenido de los comics que ahora se puede abarcar cualquier tema en ellos, los hay para mayores de edad o para todo público. En parte esto se debe a que ciertos “rebeldes” decidieron separarse de las gigantes Marcel y DC debido a la gran cantidad de censura que les imponían. Así surgieron Top Cow Productions, Image, Black Horse, Vértigo (que más bien es una división), etc., e incluso no es raro escuchar el término novela gráfica tratando de darle un poco de seriedad al asunto, e intentando dejar de lado ese concepto infantil del “comic”.

Bueno, una vez aclarado esto, retomemos el tema. Y The Last Man nos cuenta como es que de repente, al mismo tiempo, no sólo todos los hombres, sino todos los mamíferos con un cromosoma Y (es decir, los machos) del planeta fallecen, sin razón aparente, no importa si iban piloteando un avión, estaban haciendo el amor, o buceando en Nueva Zelanda, todos se mueren, todos excepto un ilusionista llamado Yorick y su mascota llamada Ampersand: un simpático changuito.


¡¡¿Todas?!! Pónganse en fila y esperen su turno


Ya se imaginaran el caos y la desesperación que invade a nuestro planeta, las mujeres, que apenas comienzan a quitarse esa dependencia del macho en varias partes del mundo, de repente se encuentran solas. Solas. Obviamente el gobierno se hace un desmadre, ¿cuántas mujeres hay en el poder en tú país? ¿Cuál ocupa el puesto más alto? Algunas deciden que eso sucedió porque los hombres éramos un mal necesario que Dios decidió eliminar y que ya se desarrollaran nuevas formas de mantener con vida a la especie, estas se hacen llamar las Amazonas y se cortan un pecho (locas). Obviamente después de algunos años se puede ver como es que mujeres perfectamente heterosexuales comienzan a tener contactos lésbicos ante la falta de cariño y contacto sexual con un hombre (ni las zoofílicas se salvaron, recuerden, murieron todos los mamíferos Y).

¿Qué hace Yorick? Bueno, nuestro “heroe” tiene novia, sí, y ella está en Australia cuando todo este desmadre ocurre, mientras que él se encuentra en Nueva York, así que decide que él va a serle fiel, la va a buscar, la va a encontrar y se va a ir a vivir con ella a sabe donde. Y sí, nuestro protagonista pasa años de celibato, obviamente por momentos siente el peso del mundo sobre sus hombros (¿y cómo no?), pues las científicas tendrán que estudiarlo para ver porque no falleció, además de tener que viajar a escondidas y cuidarse de no toparse con las Amazonas que ya le quieren dar cuello por ser el último sobreviviente; o peor aún, con una doña jareosa que lo único que quiere es echar un buen palo después de tanto tiempo. La verdad el comic resulta bastante interesante, cada vez más cerca de su vieja y también de saber qué es lo que provocó la muerte de todos los varones.

¿Qué haría yo si fuera el último hombre sobre la Tierra? (es una pregunta obligada). Quizá muchos pensarían: “ehhhh, TODAS para mí”. Creo que lo mejor sería tomarse un tiempo para pensarlo dos veces, ¿no sería más bien: “oh-ohhhh TODAS contra mí”? Perdón mujeres, pero es que ustedes están locas, las queremos un chingo sí, pero no las entendemos, no puedo imaginarme pasar toda una vida sin un compa; unas cheves o platicar de una porno ya no sería lo mismo, ya no habría fútbol de primer nivel (ni soccer, ni americano), el tenis, bueno, siempre he visto más el de mujeres, no pregunten por qué, los videojuegos prácticamente se extinguirían, sería un mundo muy raro. Claro que también me escondería, no me gustaría andarme exponiendo por aquí y por allá y pues, lo admito, si tuviera vieja sería igual de culón que Yorick, si no pues… venganos tu reino, sin competencia podría tener a Kate Beckinsale a mi derecha y a Kylie Minogue a mi izquierda, pero de todas formas, el mundo sería otro. No, no, que pinche feo.

Van a decir que nomás lo cuento, así que antes de que se me pongan bravos, les dejo aquí los primeros cinco números de “Y The Last Man”.


¡¡¿Otra vez a coger hasta que se me caiga el pito?!!


Ahorita ya va en el #53, si les gusta les recomiendo que lo bajen; no es difícil encontrar los benditos Torrents para seguir al tanto (podemos bajarlo de internet sin sentirnos culpables por piratearnos material por el que pagaríamos, ya que no está a la venta en México, no que yo sepa).

¡¡Ahh sí!! Está en inglés, así que… if you don’t speak english, you’re screwed.

Nota curiosa: es el único comic donde he visto que el cabello les crece y van cambiando de look con una frecuencia humanamente regular.

7 comentarios:

Deadpool dijo...

uuuuuuuuuuuuuu

buenisimo post mi estimado.

buenisimo.

creo que fue una de las primeras aportaciones que hice en mi blog.

Yo soy ella dijo...

hace tiempo leí algo bastante interesante en una revista, como todo mundo sabe pa' que haya hombres se necesitan un cromosoma Y y uno X, las mujeres somos XX, si vemos los dos cromosomas de los hombres en microscopio o algo así, se puede ver estó Xy, el cromosoma Y es más pequeño que el cromosoma X.
Hace muchos miles de millones de años el cromosoma Y y el X erán del mismo tamaño, y conforme fue pasando el tiempo el cromosoma Y se fue haciendo chirris. La teoria planteada es que el cromosoma Y sigue haciendo chirris y en algún momento, esté va a desaparecer y entonces ohhhh adios hombres, venga la evolución y las mujeres tendremos pene o podremos engendrar sin necesidad del esperma. y ya era algo así.

huyo.

Erdrick Gounier dijo...

Nunca he sido fan de los comics y a veces me arrepiento de ello.

Gracias por lo de los votos y esas cosas.... jajaja en serio.

MEGA CHINGO A ESE MI MULDER!!!

El Mulder dijo...

deadpool: eso cabrón, eso es porque tú sabes de comics, y sí, no había visto pero ya chequé y subiste los primeros 40, ¿todavía sirve el enlace?, digo, para los que no lo tienen.

yo soy ella: ¡¡¿mujeres con pene?!! No quiero estar el día que eso suceda, ahora yo: huyo.

Erdrick Gounier: pfffft, me acabas de hacer el día, ¿qué digo el día?, el fin de semana. Saludos para allá, ya viene la feria.

: : ~ dijo...

Uay! The last man
(chiste regional :| )

Deadpool dijo...

pss creo que no ya van a tener un año.

pero los buscare y los posteare again.

y pa cuando otro Concurso P(a)i(n)tero?

Anónimo dijo...

puedes tomar el mismo tipo de intriga en el comic "The Walking Dead" y ahi tambien a los personajes les crece el cabello, la barba y la psicosis..

y el tema de el ultimo hombre vivo.. lo abordo Richard Matheson en su novela "Soy Leyenda" por alla del 61 bastante buena y dificil de conseguir en papel.. aunque facil de conseguir en Ebook.. bastante digerible y bastante corta.. aunque d elo bueno poco..

Saludos