18 abril 2005

Mulder, ¿Mandilón?

Desde que recuerdo, vivr solo ha sido una de las metas que tengo en la vida. No se por que, pero el hecho de ser independiente y autosuficiente me llama la atención sobremanera. Tengo amigos (Toño) que dicen que de su casa los sacan directo a la iglesia (para casarse), antes no, "¿para que pagar agua, luz, telecable, renta, etc, etc etc? si lo tengo todo en mi casa?". No se, no es que no este a gusto con mis padres, la verdad si lo estoy, no me quejo de ellos para nada, pero el hecho de hacer tu desmadre, irte cuando quieras, regresar cuando quieras, llegar, si quieres, ordenar y decorar todo a TU gusto, eso debe ser bueno, y si hay que pagar todos los servicios por tener eso, estoy dispuesto a hacerlo.

Mi plan de vida a mediano plazo consiste en graduarme, dentro de año y medio o dos años, comenzar a trabajar de inmediato, comprarme primero un carro, nada lujoso, algo aguantador, digamos, y dependendiendo del sueldo que consiga y de la capacidad ahorrativa que tenga, pagar lo más pronto posible el enganche de una casa, comenzar a amueblarla y en cuanto este habitable irme para allá. No se si me tome 4 o 9 años a partir de ahora, quizá más, pero ya no puedo esperar.

Ahora, ¿que tiene que ver todo esto con el título de este post?, bueno, para no hacerla de emoción, debo confesar que si soy un mandil, en mi casa barro y trapeo diario, un día el primer piso, otro el segundo, entre mi carnal y yo lavamos nuestro baño, plancho toooda mi ropa, lavo mis calcetines, aunque también se lavar las demás prendas, durante un tiempo lave los trastes, lavo el carro los fines de semana y hasta he pintado el juego de jardín dos veces. Creo que solo me falta cocinar. Y la verdad, no me apena ni me molesta admitir que hago todo esto (que es más de lo que hace cualquiera de ustedes en su casa de seguro, huevones!), por que creo, que cuando viva solo, ya voy a estar acostumbrado a llevar a cabo todas estas actividades. Mi papá vivió solo durante un tiempo y sufrió, por eso es que nos ha hecho aprender a trabajar en labores de la casa.

Así que si alguién pretende ofenderme diciéndome mandil (refiriéndose a lo que hago en mi casa, por que no tengo vieja, así que en ese sentido no me afecta), solo va a conseguir provocarme una sonrisa. Debo confesar que hay algo que me preocupa, tener novia en el momento que me independice, por que como es bien sabido por todos, las mujeres meten su cuchara en todo (especialmente tratándose de decoración), y un hombre enculado, permite todo, así que, si tengo novia, seguramente me dejaré influenciar y esa casa o departamento no será solo mia, al menos no tendrá la atmósfera que solo yo deseo, espero para ese entonces tener los huevos suficientes (o no tener vieja) para decirle: "Ni madres, no es tu depa (o casa) es el mio, y es más, no entras hasta que ya lo haya acabado de decorar". Mientras tanto, mejor dejo de imaginar situaciones hipotéticas y me dedico a aprender a cocinar, mujeres: se aceptan clases, si son privadas mejor.

5 comentarios:

Luis dijo...

Pues si dices que ya haces todo eso, ya la tienes del otro lado.

Y en realidad ni eso, si, a huevo uno tiene que hacer quehacer, pero no es tanto como imaginas; al vivir solo, obviamente, se produce menos desmadre que el que arma toda una familia, asi que ni es tanto.

Lo unico que si puede ser un poco pesado son los gastos, ahi si uno se chinga, pero, de nuevo, no es tanto como pudiera parecer, el agua, la luz y el gas, en mi caso, es muy leve, ya que estoy poco tiempo en mi casa y por lo consiguiente, casi no gasto.

Y eso si, la cocinada es a huevo, a menos que puedas vivir de latas de atun indefinidamente, yo ya se hacer hasta lasaña, a huevo!

Y para mayor informacion, remitirse a esta mamada que escribi sobre el tema:

http://elhuevo.blogspot.com/2005/02/balance-balin.html

Teacher Pau dijo...

Tengo dos años viviendo "sola" y puedo decirte que la parte del desmadre y las salidas es lo de menos, hay muchas otras cosas que uno no aprende hasta que lo vive. La parte de la cocina por ejemplo, lo mejor es aprender practicando. es cierto lo que dice huevo,los gastos son mínimos pero hay semanas en que 50 pesos hacen la diferencia.

Paciencia, falta poco, el tiempo pasa tan rápido.

Teacher Pau dijo...

Por cierto...

La lasaña no tiene nada de chiste, menos aún la precocinada! Yo hago hasta pay en el micro!

Changos dijo...

Pues a ver si ya te vas yendo pinche arrimado, aki nadie te extraña.

El Mulder dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.