28 abril 2005

Mutopía

A ver, si Tomas Moro escribió la Utopía, en la cual se baso después Marx para crear las bases del comunismo, ¿por que yo no puedo crear la Mutopía?. Basándome en la mierda de sistema político que tenemos en estos momentos en México (y en el mundo) voy a escribir algunas ideas mias (IDEAS MIAS, si no les parecen, no les agradan o simplemente las creen estúpidas, no tienen que compartirlas, ya saben, pueden dejar sus comentarios).

Para empezar, pienso que el Capitalismo como medio de producción esta llegando a su límite, no se si sea cuestión de decadas, pero esto va a tronar, algunos ejemplos ya los podemos ver en Venezuela, Ecuador y Nicaragua; y tan es así que los E.U. (país que durante todo el siglo pasado lucho por establecer este sistema en más y más naciones con el único fin de beneficiarse) tiene miedo, y es que la globalización y los chinos vienen a ponerle en la madre a todo. En lo personal eso de "rásquese cada quien con sus propias uñas" no se me hace justo ni propio de una comunidad bien organizada. Además, lo que desde mi punto de vista es lo peor de todo es que no todos tienen las mismas oportunidades, no todos parten de cero, no me van a decir que el hijo de Carlos Slim va a vivir igual que el hijo del albañil que construyó su casa, ni aunque el segundo trabajara 20 veces más lograría alcanzar la mitad de calidad de vida del primero.

Ya se, ahora han de estar pensando: "ya valió madres, otro comunista, solo eso nos faltaba". Pues lamento decepcionarlos pero no, del socialismo al capitalismo prefiero este ultimo. ¿Cuál es el problema del comunismo?, pues desde donde yo veo ninguno, al menos en teoría no (pero bueno, tampoco es que lo haya estudiado a fondo, a duras penas conozco las bases o los principios), el pedo está en la práctica, en el "quien", pienso que este medio de producción funcionaría de poca madre si los humanos fueramos seres con valores morales inquebrantables, pero... bueno, ahí tienen a José Stalin, Fidel Castro y el ex dictador yugoslavo, cuyo nombre olvide, ustedes disculpen.

¿Y entonces?, ¿nada me tiene contento?, pues digamos que el presente no, por eso, me permito presentar las bases de la Mutopía, que más que reemplazar al actual medio de producción dominante, trataría de hacerlo un poquito más justo, o solo menos idiota, obviamente no he pensado en tooodos los detalles, eso tomaría una vida (pregúntenle a Marx o a Lenin), es más, solo tengo una o dos ideas, pero creo que ayudarían a mejorar esta basura llamada política, y para empezar...

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Chingada madre, no se que es peor, las campañas actuales o una novela de Televisa, de verdad creo que Origel se encarga de coordinar, organizar y llevar a cabo las campañas del PRI, y Paty Chapoy las del PAN, las del PRD se ve que nadie, por eso AMLO tiene que hacerse publicidad haciéndola de martir.

Si la Mutópía llegará a establecerse, estas serían algunas reglas para una campaña política "digna":
  • Totalmente prohibido discriminar, ofender, insultar o siquiera mencionar a cualquier candidato de otro partido, si no vas a decir algo bueno de alguien (sobre todo en el ambiente político), mejor no abras la boca, no eres argüendera, estas compitiendo por servir a la gente (algo que prácticamente ningún aspirante sabe).
  • Nada de: "prometo disminuir los índices de pobreza, mejorar la calidad de vida de los mexicanos, crear fuentes de empleo, arreglar el problema de Chiapas en 15 minutos (vale madres!! acabo de echarme al servicio secreto encima), etc, etc, etc", si como no, ellos pueden prometer eso y yo que puedo volar. Las promesas de campaña serían realizadas a partir de un plan de trabajo bien detallado, y presentado a los medios de comunicación para facilitar su análisis y divulgación. Plan que debería seguirse una vez declarado ganador el candidato que lo haya presentado.

Una vez en el poder, terminantemente prohibidos los comerciales de: "Gracias a tu apoyo han disminuido los índices de analfabetismo, el gobierno trabajando por ti", o demás tarugadas diciendo: hicimos esto, o hicimos lo otro, no vayan a pensar que nomás nos estamos haciendo güeyes y robando a diestra y siniestra. Ni madres, los comerciales sería diciendo en lo que hace falta trabajr, ejem: "Existen 15,000 (por decir un número) taraumaras viviendo en la pobreza extrema (menos de 1 dolar al día para sobrevivir), nos comprometemos a trabajar en eso" y orale, pasar ese comercial diario mientras el problema exista, y cuando se logre el objetivo, nada de "si se pudo, si se pudo, tu gobierno te apoya", ni madres, a poner un nuevo comercial (para algo el gobierno es dueño del 15% del tiempo de los medios de comunicación) donde se planteé otro problema y a chingarle, nunca presumir de lo ya hecho.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Esto es un tema a parte, la neta no se como se puede ayudar a México en esto, pero:

  • Si votas por el PRI estás votando por el partido más pinche ratero que existe.
  • Si votas por el PAN estás votando por el partido más pinche derechista que existe.
  • Si votas por el PRD estás votando por el partido más pinche desorganizado y dividido que existe.
  • Si votas por cualquier otro partido eres el güey más pinche pendejo que existe, por que estas regalando tu voto.
  • Si cumples con tu obligación de votar, pero usas tu derecho de cancelar tu voto, eres el güey más pinche mamón que existe (si no pregúntenle a los funcionarios de casilla).

¿Entonces?, ¿no hay salida?, estamos atrapados en una pinche democracia mediocre, donde cada partido, a través de sus funcionarios en el poder solo trata de conservarse en el, a costillas del pueblo y olvidando su única misión: el compromiso de mejorar el nivel de vida de la gente a través de elaborar y ejecutar leyes justas.

EL GOBIERNO

Desde mi punto de vista concentrar gran cantidad de poder en una sola persona es una pendejada, así se acentúan los defectos de un "líder", haciéndo que el que los sufra sea el país. Por otro lado, el Poder Legislativo es la burla más grande que existe en la "democracia", ¿para que queremos más de 100 pendejos representándonos en una asamblea?, diciéndole al presidente que si puede hacer y que no, en realidad han de trabajar unos 25 y el resto se dedican a faltar o dormitar.

En la Mutopía el gobierno estaría formado por un consejo de no más de 20 personas (quizá solo 10) que se encargarían de cumplir las funciones de un presidente y su camara de diputados (si ya se, mucha chamba), yo creo que no, con 10 personas capaces se puede hacer más que con 150 inútiles desinteresados ignorantes y orgullosos. Yo propongo para el próximo periodo (todavía no pienso en la duración, pero creo que permitiría la reelección, y no cambiarían todos de madrazo, sería gradual) a personalidades que admiro por su capacidad de análisis y de investigación, como son: Victor Trujillo, Eduardo del Rio (RIUS), Germán Dehesa, Roberto Gómez Junco, y... no se, pero como pueden ver, se aceptaría de todo, periodistas, comentaristas deportivos, escritores, etc. lo importante es haber demostrado tener una pizca de sentido común y unas endemoniadas ganas de trabajar y servir a la gente. Sería algo así como la mesa directiva de una empresa.

Solo como dato curioso, ¿sabían que Lázaro Cardenas a veces se quedaba hasta las 3 o 4 de la mañana recibiendo gente que venía de la Sierra a plantearle un problema, muchas veces no más grande que la posesión de un animal?, chingao, eso es ser humano y tener sentido de la responsabilidad y del servicio. Era el presidente de México, y ningún asunto era muy pequeño o insignificante para el. Yo si votaba por ese güey, snif.

Bueno, pues eso es solo un poco de la ideología de la Mutopía, ahora por favor, destrócenla, vuelvanla a armar, modifiquenla, háganle lo que quieran, mientras más comentarios haya mejor, ya se que no va a haber un Marx para estas ideas (bastante pervertidas si así lo quieren), pero no cuesta nada soñar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno para empezar: el capitalismo es comunismo aplicado. Tiene otra metodologia pero la finalidad es la misma: La carencia total de fronteras por lo tanto la unificacion de sociedades en uno solo que esto llamando a mi sentido comun es en primera darle poder a unos cuantos pero a nivel mundial, perdida de tradiciones culturales, raciales y valores que van mas alla del papel de un pais con otro. Diran este guey que pitos esta diciendo como chingados se le ocurre decir que el capitalismo y el comunismo es uno mismo, pues asi es yo solo di un ejemplo pero puedo citar varios mas como la desintegracion total del seguro social, influencia extranjera en todo ambito social, al que le interese saber mas de esto le invito a leer a Salvador Borrego www.salvadorborrego.com Yo no considero que USA tenga miedo, sus dirigentes saben lo que hacen y estos van mas alla de Bush, dudo mucho que el sepa sobre un gobierno mundial, es como aqui en Mexico se agarraron al mas pendejo para manipularlo a la medida de sus intereses.
Y hablas de la problematica comunista, la unica es la agresividad de una con la otra, el comunismo te mata si no haces lo que no quieren, te destruye, cuando llegaron al poder los bolcheviques sabes que fue lo primero que hicieron? fueron a universidades a matar a los estudiantes mas destacados, profesores, abogados, padres y demas personas que provocaban peligro por su capcacidad de razonar y provocar oposicion. Como te digo lo unico que difieren es en la agresividad uno con el otro pero la finalidad es la misma.
Me da mucha risa ver a pendejines tanto en la calle como en la television fomentando un sistema politico que lo unico que hizo fue matar a millones de personas de hambre y demas barbaridades. dudo que en el momento que se instaurara eso sobrevivirian, ahh por cierto el Dictador Yugoslavo que hablas se llama Tito si no mal me parece.

Bueno hablas de los comerciales, yo digo que estan bien si se saben manejar porque ahorita yo no le veo la congruencia a decir lo que han hecho bien en un comercial cuando en el peridico se hablan 10 cosas mas pero que estan mal.

En cuanto a los partidos piliticos, osea estoy totalmente de acuerdo con que si votas por tal y tal y blah blah, yo considero que que no deberia de haber mas de un partido politico, si lo analizas cada partido tiene sus estatutos los cuales teoricamente son inquebrantables si como el pan es de derecha, el prd de izquierda y el pri una balanza entre ambos entonces ahora imagina que cada 6 anos se cambie de sistema politico, una ves mas llamando a mi sentido comun creo que es una barbaridad de limites inimaginables, mira que cambiar el gobierno, desestabilizar al pais y por lo tanto el no crecimiento social y economico.

Como dije la mejor forma es teniendo un solo partido, el cristianismo por ejemplo no se limito a jugar el rol de una religion con otra, mato desturyo a cuanto opositor tenia y mira ahora la mayoria mundial es cristiana y bueno me das a decir que tiene que ver una cosa con la otra, dame puntos bueno de un solo partido, pues el punto bueno es el manejo de un pais por una sola linea la cual daria sanas condiciones para el funcionamiento de un Pais.

Hablas de lo no concentrar el poder en una sola persona, yo creo que no esta mal si es bien manejada, tanto como tu diste nombres de Dictadores que lo hicieron mal yo te doy el de 2 que lo han hecho bien: Adolf Hitler y Porfirio Diaz. Diras que Hitler fue una mierda de persona y lo que quieras pero despues de la 1era guerra mundial Alemania estaba en la ruina peor que Mexico, con miles de francos que pagar gracias al tratado de Versalles, pasaron 28 anos despues de esa guerra y Alemania era uno de los paises mas pobres de Europa y llego Hitler con el nacionalsocialismo y dio un giro total al modo de produccion y sin fin de cosas, lo convirtio en el pais mas rico de europa y sostuvo una guerra contra 32 paises por 6 anos, eso si son huevos la verdad y sabes cual era la idea fundamental del nazismo? el amar a Alemania, al aleman, ya lo dijo una ves: "Aquel que comprenda al nacionalsocialismo como un movimiento politico no sabe gran cosa de el... Es mas que una religion... Es la volutand de crear al Superhombre..." Es la persona que conozco con mas admiracion hacia su pais, veia a Alemania con un amor desmedido, nunca robo, tenia una vida simple sin excesos. De Porfirio Diaz puedo decir que gracias a el no habia robos en Mexico, las personas dejaban las puertas abiertas, sus carros, no habia peligro de nada, aumento la produccion mas alla de lo que han hecho muchos en los ultimos 50 anos, hombre de valores inquebrantables y amor a su patria.

Bueno de lo que siempre me he quejado es del solo criticar y por eso dire lo que yo considero podria ser lo mejor para un crecimiento nacional:

1./Crear sanas condiciones sociales como base de la educacion individual. Porque solo aquel que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y economica y ante todo la grandeza politica de su propia patria, podra sentir y sentira el intimo orgullo de ser subdito de esa nacion, solo se puede luchar por aquello que se quiere, se quiere lo que se respeta y se puede respetar unicamente lo que por lo menos se conoce. La unica manera de crecer es inculcar valores como los descritos, amar a tu patria, tu bandera, tu himno, velar por los intereses nacionales.

2./Suprimir toda influencia extranjera, en todo ambito economico y social.

3./Un solo partido con intengrantes que mantengan los valores establecidos.

Principalmente es eso aunque tengo muchas ideas mas, creo que esto es mas utopico que calquier cosa que haya dicho Mulder pero bueno.

Eso es todo, si en algo me equivoque al rato leo lo que puse para tratar de corregirlo.

Changos dijo...

No pus... después de leer todas las mamadas del cosio se me olvidó lo ke iba a decir..... todavía ando medio atarantado viteh!.

El Mulder dijo...

Cosio:

mira, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, como eso de fomentar la educación individual y el amor por la patria, de hecho es algo que yo considero fundamental y la base para generar una sociedad sana, me olvide de escribirlo, pero me alegra que lo hayas mencionado. También en eso de que el "presidente" de un país suele ser en el 99% de los casos solo un títere comparto tu opinión.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en tu ejemplo de Hitler y Díaz. Ok, Hitler tuvo unos huevotes, y levantó a Alemania en chinga, le costó un huevo llegar al poder y el otro ganarse a los alemanes, pero una vez hecho esto, pienso que se dejó llevar por sus deseos de poner a su raza por encima de las demás, estoy de acuerdo en fomentar el amor a la patria (lo cual es una virtud), pero cualquier virtud llevada al extremo se convierte en un defecto, y él llegó al extremo. Cualquier persona que tome como decisión hacer la guerra pierde el respeto de mi parte, y más si no ha sido atacada u ofendida.

Y Don Díaz, hijole, de acuerdo en todo el avance tecnológico que trajo a nuestra país, y la inversión extranjera que se consiguió, pero te recomiendo que leas por favor México Bárbaro de John Keneth Turner , o solo la introducción de La Revolucioncita Mexicana de RIUS. Las imágenes más escalofriantes e inhumanas que han llegado a mi mente han sido gracias al primer libro, si después de leerlo sigues pensando que Don Díaz fue un buen gobernante, no te vuelvo a contradecir en ese sentido.

Lo de que el capitalismo es comunismo aplicado no lo entendí bien, me parece que contradices siglos de filosofóa política, pero la verdad no entendí el ejemplo, así que no me atrevo a contradecirte sin haberte entendido antes. Habrá que leer a ese tal Salvador Borrego.

Y por ultimo, lo que dices que hicieron los Bolcheviques al tomar el poder, nunca había escuchado de eso (no por eso digo que no haya sido cierto), contradice toda la teoría humanista de Lenin (líder y fundador de los bolcheviques para los que no saben), pero yo se que elos hicieron cosas no muy bien vistas moralmente hablando para poder arrancar su forma de gobierno, quizá esa sea una de ellas, solo me gustaría saber cual es tu fuente, para ahondar un poco más en el asunto.

El Mulder dijo...

Ya ves, uno que puede hablar de otras cosas y no solo de fútbol, viejas y pedas, no es mi culpa que no entiendas, no lo voy a borrar.