21 abril 2005

Top 20 Mtv (Mulder TV)

Bueno, hoy tengo algo de hueva como para romperme la cabeza pensando en un buen post (como los que acostumbro poner, ahhhh!!! no mames, si como no), así que me voy por la salida fácil. Yo se que Mtv nunca me va a pedir que le diga cuales son mis 20 videos favoritos, y menos haría un programa con ellos, y no es que me muera de ganas, simplemente lo haría para iluminar al mundo con lo mejor que ha salido en cuanto a videos musicales se refiere.

Para evaluar un video considero varias cosas: la música debe ser buena, si no hay buena música un video puede ser cagado o interesante pero no bueno, o mucho menos sublime; la propuesta visual debe ser buena, me gustan los videos con historia, son muy pocos los que presentan una serie de imagenes sin sentido que llegan a agradarme; debe haber comunión entre las imagenes y los sonidos, es decir, si las imagenes van al ritmo del sonido, es como si no hubiera dos elementos, música e imagenes, sino uno solo, eso da un toque magistral a un video; y por último, los videos deben de ser originales (¿qué es original?), bueno, que no traten de historias o temas muy choteados pues, no la típica historia de amor o el güey con mala suerte.

Bueno, pues sin mas, aquí están, los 20 mejores videos que he visto en estos 20 años de vida:

21. Jumbo - Siento Que (si ya se, dije 20, pero?, es mi blog no?, si digo 20 y pongo 21 es mi pedo, si no quieren no lo lean). La versión restaurante. No se que tiene este video que me hace escuchar la canción más chingona (es una pendejada, ya lo se), pero es cierto, tengo el disco y la canción suena mejor acompañada por el video, medio estático, pero me gusta bastante.

20. Lit - Miserable. Video bastante mamón, donde una Pamela Anderson gigante, que no se ve tan exuberante, a diferencia de como nos tiene acostumbrados, se come a los integrantes de la banda, uno por uno. Debo aclarar que Pamela Anderson nunca ha sido mi máximo, pero en este video no parece ella, se ve muy bien, y la canción es muy buena para mi gusto, medio comercial pero buena.

19. The Cure - Lullaby. Video muy chingón donde Robert Smith esta bien pinche enfermo en una cama y ve cosas bien raras, la música es excelente y la imagen del señor Smith, como siempre, diferente, aunque rara. Mención honorífica de The Cure también para Pictures Of You.

18. Foo Fighters - Next Year. En este video Dave Grohl y compañía se convierten en astronautas y viajan en el transbordador, con todo y caminata espacial incluida, música bastante calmada, relajada, buena rola. Mención honorífica: todos sus videos tienen algo rescatable y/o cagado.

17. Beastie Boys - Sabotage. Ahh, que cagado video, es bueno, los 3 raperos blanquitos vestidos de policia de serie gringa de los 70's en roles bastante mamones, comiendo donas y todo. Mención honorífica: Intergalactic y Body Movin.

16. Ozzy Osbourne - Back On Earth. Extraño video donde el rockero más vendido (reality show y demás parafernalia) de la última decada muere, y al ser transportado dentro de su ataud revive y comienza a volar, todos al ver esto comienzan a intentar quemarlo con unas antorchas. Esta chingón la neta, buena rola.

15. Fat Boy Slim - Ya Mama. Video requete bien cagado donde toda la gente al escuchar la música contenida en un cassette comienza a moverse sin control, provocando grandes desmadres en un mercado y una carcel.

14. Supergrass - Mary. Un video de fantasmas, si, una casa con fantasmas que tratan de matar a la tal Mary, la música es excelente y el video tiene un toque medio oscuro pero raro.

13. Moby - Natural Blues. Video en el que a un Moby bastante acabado se lo lleva la... parca. Todo ocurre en el pasillo de un asilo de ancianos, y la muerte es como un Angel, buen video sin duda.

12. Smashing Pumpkins - Try Try Try. Uy!, este video es muy muy bueno, de los pocos con la capacidad de ponerme tristeson, se ve que el güey quiere un chingo a su vieja, pero están tan de la verga de adictos que tiene que soportar cosas bien culeras, ni pedo, por eso no me gustan las drogas, por este video. Y la versión sin censura es mucho mejor.

11. Korn - Got The Life. Chingón video de la mejor época de Korn, Jonathan Davies, Monkey y compañía son el grupo más famoso del mundo y ganan por millones, cuando se dan cuenta de la mierda de vida que llevan y descubren 4 maneras diferentes de deshacerce de sus carros de lujo. Mención honorífica: Freak On A Leash y su continuación, que se llama Getting Away From Me si no mal recuerdo.

10. Garbage - I Think I'm Paranoid. Ufffff!!! verle las piernas a Shirley Manson siempre va a ser delirante, y con el cabello pelirojo y largo, que se puede decir, además, hay muy buena sincronía entre imágenes y música.

9. At The Drive In - Invalid Litter Dept. Pffft, así es, el grupo del que se derivaron Sparta y The Mars Volta. Que video, que rola, es increíble que mejor un grupo formado en el extrajero se preocupe por el fenómeno de las muertas de Cd Juárez que el gobierno.

8. Stone Temple Pilots - Interstate Love Song. Una de mis dos rolas de despecho por excelencia (la otra es Pagarás de Dildo). Scott Weiland y compañía son hasta la fecha una de mis bandas favoritas, que buenos 5 discos!, y este video es solo una pequeña muestra de lo que esos cabrones podían hacer, a diferencia de Velvet Revolver.

7. Live - The Dolhins Cry. Una banda tocando en un callejón cuando de repente llega una enorme ola de agua y arraza con todo; excelente rola. Todavía me pregunto como lo habrán grabado.

6. A Perfect Circle - 3 Libras. Que rolototototota, y que buenas imágenes, que calidad tiene este video, aunque para ser sincero todavía no entiendo la historia, quizas si lo hiciera estaría más arriba, en fin.

5. Radiohead - Paranoid Android. Video con dibujotes feos y música locota, a veces muy tranquilita, a veces muy rápida, díganme ignorante, pero me gusta ese tipo de arte, creo que mi sentido de la estética está bastante retorcido.

4. Nine Inch Nails - Hurt. Que rola!, video en concierto que no lo parece. Trent Reznor parado frente a una pantalla proyectando imagenes salvajes, que comunión de imágenes y música, y la parte donde el ave entra al lago por el pez, wow!!!. Mención honorífica: The Perfect Drug.

3. Silverchair - Anthem For The Year 2000. Video de crítica contra la política fascista que practica un partido político australiano. No hay mejor ejemplo para ver lo que es un candidato para un partido político que lo que ocurre en este clip.

2. Nirvana - In Bloom (lector sorprendido: y Smells Like Teen Spirit?!!!!!!!!!!). La versión de los tres vestidos de vieja tocando y destrozando el escenario de un programa. Tienen que verlo. Mención honorífica: cualquier cosa que haya tocado Nirvana tiene mención honorífica.

1. PEARL JAM - DO THE EVOLUTION. El mejor video de toooodos los tiempos. No tiene madre, así de sencillo. Esta hecho en animación, ni más ni menos que por Tod McFarlene (creo que se escribe así, perdón por no saberlo, es pecado, lo se), el de el comic Spawn y la linea de juguetes y un chingo de cosas más. Este video es TODO, inteligente, dinámico, crítico, innovador, etc. etc. etc. Muestra un poco de la manera tan mierda en que nos comportamos los humanos, el cambio de imagen concuerda con cada cambio de ritmo de la música, la rola es excelente, buena letra, y el video posee montones de imágenes sorprendentes. Si no lo han visto, descárguenlo ahora mismo, si no pueden, dense un tiro, así. Yo lo tengo, y lo veo casi diario, es una obra de arte, puedo hablar y hablar y hablar, pero no le voy a hacer justicia, véanlo.

Y así culmina mi conteo de videos favoritos, se aceptan opiniones, comentarios, críticas, sugerencias, etc. etc. etc. Lo bueno que tenía hueva de escribir, pero ya llevo un chingo. Por último también recomiendo cualquier video en el que aparezca Kylie Minogue, la vieja más guapa de este planeta. Así que, a bajar videos, ándenle.

3 comentarios:

enlaluna dijo...

mulder tv.
En varios videos, que son ,muy pocos coincido con tigo,la neta la mayoria de los videos que pusiste como los mejores 21 no son mas que puro video de relleno, estoy de acuerdo en el "got the life", "i think im paranoid","sabotage", pero creo que en poner en primer lugar a el video de pearl jam te vas pa' abajo grueso.
A mi parecer te faltaron videos como "freak on a leash" de korn" donde musica e imagenes
perfectamente encajan,existen videos como "stop the rock" de apollo 4 forty que de igual manera vuelven a la musica y a las imagenes un solo elemento, y asi te puedo decir un chingo mas que segun tus estandares de evaluacion podrian ser mucho mejores que la mayoria en tu lista del top 21.

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decirte cabron es que tu Top 20 en primera es una mierda, se nota que eres adicto a la TV y a la mierda estadounidense, de 21 solo dos canciones en espanol, ojala te muerda un burro.

El Mulder dijo...

Bueno, en gustos se rompen generos, aunque si que me tiraron con todo, ni pedo, a mi si me laten esos videos y grupos y rolas.

Cosio: en el tag pusiste que por que no iba y le lamía las bolas a Bush, bueno, pues por lo visto no estás muy enterado de la escena musical, por que si, reconozco que más de la mitad de los grupos que aparecen aquí son gringos, pero casi la totalidad de ellos se profesó en contra de Bush, sobre todo Moby (quien se disculpo en público por tener un presidente tan estúpido) y Perl Jam (que durante toda su gira llevaba máscaras del presidente gringo y al ponérselas actuaban como orangutanes). Además, si, solo dos canciones en español aparecen aquí, y es por que, los grupos de habla hispana generalmente tienen menos recursos (sobre todo económicos) para llevar a cabo un buen video.

Lo que si no entiendo, es como no rezan al ver Do The Evolution. Ni pedo.