27 mayo 2005

Algo que me ENCABRONA en la gente

Persona: Hola, oye Mulder, me prestas "x" cosa?
Mulder: simon, toma
Persona: sale, te lo regreso "y" día


Llega y día y nada.

3 semanas después de y día y NADA!!!.

Mulder: Con una recontrarechingadísima madre (wow, acabo de escribir la palabra más larga de este blog, y quizás de la blogosfera y tenía que ser, por supuesto, una grosería).

¿Por que carajos hacen eso?. No me molesta prestar mis cosas, para nada, tampoco dinero, y si al prestárselos ustedes se van sin decirme nada, ni gracias, no hay pedo. Se lo pueden quedar el tiempo que quieran hasta que yo sienta que lo necesito de vuelta y se los pido.

El pedo es cuando alguien saca la no poco común frase de: "Gracias, te lo regreso tal día". Si me lo regresan tal día, me quedo con una grata impresión de esa persona, pero si no (como pasa en el 99% de las ocasiones) me quedo medio encabronado pensando en la pinche hipocrecia-mentira mierda que dicen tratando de parecer responsables o agradecidos, y en la poca palabra que tienen. Son mamadas, pocas cosas me molestan a tal nivel.

Ejemplo #1:

Hace no mucho tiempo mi hermano y sus amigos tenían una "empresa" que diseñaba y vendía playeras. La neta los diseños estaban chingones y las daban baras. Un día me pidieron que me llevara algunas de sus playeras a mi escuela, para publicitarlas (venderlas pues) con mis amigos. Les vendí como 4, solo que un compa, el "abuelo" solo traía $20. Le dije: "pues llévatela, no hay pedo, luego me pagas", a lo que siguió la tan temida frase para contestarme: "gracias, te pago el lunes". Llego el lunes y yo esperando que se me acercara y me dijera: "toma, lo que te debo", nada, pensé: "ok, se le olvido, a ver si mañana se acuerda", martes, naaaada, y como el varo no era mío si no de mi carnal (y además ya estaba encabronado por lo que estoy explicando en este post), el miércoles, al acabar la última clase en que nos veíamos, y observando que él tomaba tranquilamente su mochila y se disponía a salir del salón, le solté la frase: "oye güey, ¿no se te pegaron por ahí 50 varos?". Se apenó, me pagó y se fue. Si como no, mucha vergüenza cabrón.

Ejemplo #2:

En cierta ocasión cierto compa me pidió prestado un disco, mi disco favorito: Neon Ballroom de Silverchair, al dárselo me dijo: "te lo regreso en dos semanas". Ok, todo bien, pero pasaron las dos semanas y ni madres, otras dos y ni rastro de mi disco, así que le dije: "oye güey, ¿no tendrás por ahí un disco que te sobre?, uno de un grupo chingón australiano que se llama mmm... algo de Silver...". Lo más mamón fue la respuesta: "ahhh si, luego te lo traigo, es que se lo preste a un compa y el se lo presto a no se quien". Chiiiiiiinga tu madre!!!!!!!!!!!!!, ¿prestaste mi disco favorito que te preste a ti por que te tenía (y subrayo tenía) confianza, a otro güey que a su vez se lo prestó a otro cabrón?. Y al cabo de una semana, al tener mi disco de vuelta, casi lloro al ver que el booklet estaba hecho una mierda, muy maltratado, le mente su madre una o dos veces a este güey. Si van a prestar algo que les prestaste mínimo que tengan la decencia de avisarme, ya no digamos pedir permiso.

Ejemplo #3:

Este más que ver con el varo prestado tiene que ver con una situación un tanto chistosa. En una ocasión hace casi dos años una amiga festejaba su cumpleaños en lunes. Alguien sugirió la idea de ir a La Tasca (famoso baresillo de por estos rumbos) a festejarlo. Yo como todo buen cortado no quise ir, pero entre los que si tenían ganas estaba el ya mencionado "abuelo", solo que el no es de aquí, vive en San Juan del Río, va y viene cada fin de semana, y en esa ocasión decía no traer
dinero suficiente para ir. Yo como todo buen compa le dije: "mira, no hay pedo, yo te presto y me pagas hasta que vuelvas a ir a San Juan por más varo". Así quedamos, me dijo que me pagaba el próximo lunes, es decir, en una semana.

Al día siguiente todos comentaban los detalles de la noche anterior, escuché que todos se rieron, y me acerque a preguntarles que había pasado, cual era la anécdota tan divertida, y el abuelo, en forma de carrilla, soltó la frase: "no, es solo para los que fuimos", a lo que, con sorprendente velocidad y tono firme respondí: "¿ah si?, recuérdame no volver a prestarte". Ok, se que estuvo mal, no esta bien recriminar o echar en cara esas cosas, pero también ese güey es un herido de primera, supongo que si Toño o Dante se hubieran visto en esa situación hubieran respondido: "si, pero por el momento ya te chingaste". Pero este güey no, puso una cara de afligido que me cae que creí que iba a llorar, sacó $50 varos de su cartera y me dijo luego te doy el resto. Jajajaja, no mames pinche abuelo, obviamente le dije que no, que habíamos acordado algo y que se iba a cumplir, me pagaría en una semana. Después de mucho insistirle aceptó, no se por que creyó que esa respuesta chascarrillera era un cobro y no una respuesta a otra chascarrilla. Eso si, el lunes a primera hora yo ya tenía mi varo en la bolsa y ese güey volvió a sonreír después de casi una semana.

Y así podría enunciar muuuchos ejemplos, me pasa algo así cada 6 o 3 meses, es inevitable, eso lo he aprendido, ahora solo me encargo de pedir mis cosas a los que me pusieron fecha apenas se haya cumplido el plazo; y a los que no me pusieron plazo, muchas veces los dejo quedarse con mis cosas por un buen rato, sin pedos, y cuando me hace falta, se los pido de regreso y sin encabronarme.

También hay otro tipo de casos, tengo un amigo que cuando te pide prestado algo ya sabes que valió madres, por lo visto alguien no le enseño la diferencia entre prestar y regalar, así tiene playeras, shorts, chamarras y demás cosas que ha coleccionado de nuestro grupo de amigos. Cuando me pide prestado varo, ya se que nunca lo voy a recuperar, por eso es que nunca le presto cantidades considerables, pero bueno, es uno de mis mejores amigos, así que se le perdona, y claro, también hay ocasiones en que llega bastante generoso e invita dos que tres cosas, así ni como cobrarle, pero aunque no.

Chale, escribiendo esto me doy cuenta de que antes, cuando no tomaba alcohol tenía más varo, ni pedo. Ahh, y para que no digan que todo en este post es negativo (publico masculino), aquí les dejo otra foto de Yuni, a quien por lo visto ya le gustó esto de aparecer en internet:






Así que ya saben, si algún día me piden algo prestado, mejor no se pongan plazo para regresármelo, por que si lo hacen, y no lo cumplen, jamás los volveré a ver igual. He dicho.

4 comentarios:

Changos dijo...

Jajaja, chale we, y esa nadamás es UNA cosa que te encabrona, porque te encabronan un chinguerísimo. ¿Cómo me verás a mi?.....

Anónimo dijo...

Pobre pendejo cobrandole al otro guey, pinche jodido comprate un platano.

Por cierto Yuni si algun día lees esto quiero decirte que tienes los senos mas hermosos, redondos y al parecer suvecitos que he visto.

El Mulder dijo...

Ahh ¿que tu no cobras?, entonces préstame $200 güey.

Anónimo dijo...

Dame el mail de Yuni y te los presto