15 mayo 2005

Post para programadores

Estoy fastidiado. Llevo desde las 8 de la mañana en la computadora, trabajando en el sistema que estamos desarrollando para la evaluación de una materia. He tomado algunos descansos, si, para comer de 3 a 4 y mientras iba y regresaba a casa de Toño para pegar los avances (no, hoy no me bañe y después de olerme las axilas, compruebo que no me hace falta). Lo que me parece extraño es que el nivel de fastidio que tengo es el mismo que me provocan hora y media de ejercicios de matemáticas, cuarenta y cinco minutos de lectura de un libro de superación personal (que por regla son malos, aunque me he topado con una o dos excepciones), o 15 minutos de misa. Es decir, estoy fastidiado, pero para el tiempo que llevo en la computadora trabajando, podría decir que estoy fresco, de hecho podría seguir trabajando, pero lo que me falta por hacer lo hago mañana sin ningún problema de tiempo, no hay por que apresurarse tanto pues.

Probablemente al leer el párrafo anterior alguien pensará que mi equipo (integrado por Toño, Ganado, Gustavo y yo) somos el típico equipo huevón que deja todo para última hora y por eso estamos en chinga loca. Bueno, pues esa es una mala percepción, al paso del tiempo (y de los regaños paternos) he aprendido (y por lo visto Toño también) que dejar las cosas para último momento no deja nada bueno. Comenzamos a trabajar en nuestro sistema en cuanto la maestra nos lo dejó, si bien no como esclavos porfirianos, si de manera mas o menos constante, a veces más relajados a veces no tanto.

Los resultados: el sistema esta casi terminado, de hecho, solo falta terminar la ayuda (claro que tiene ayuda carajo!!!, no es cualquier sistemita desarrollado por principiantes) y algunos reportes junto con la factura. Tenemos que exponerlo el martes, en teoría ibamos a ser el segundo equipo, pero como el lúnes hay almuerzo para los maestros a las 10 (hora de las exposiciones de esta materia), a la maestra se le ocurrio una idea... digamos no tan salomónica, el equipo 1 pasa al día viernes (teniendo 4, si 4!!! son muchos pues, días más para preparar su sistema y exposición), además, de que van a tener la ventaja de ya haber visto como van siendo las exposiciones (y los sistemas) de los demás equipos. Pienso yo que lo justo hubiera sido recorrer a todos los equipos un día, y darnos a todos el mismo tiempo extra, pero la verdad me tiene sin cuidado, no me afecta, no me quito tiempo, para mi nada cambia así que no hay problema. A Toño esto si le encabronó un poco, debido a que el equipo 1 es el único que sentimos puede estar al nivel de nuestro sistema, y van a contar con la ventaja de ver el nuestro y tener 3 días para dejarlo, mínimo igual que el que estamos haciendo ahora (no es que me sienta muy cabrón, pero mi compa y yo hemos hecho sistemas computacionales desde la prepa, y con una maestra que era exigente como ella sola, tenemos experiencia pues, a diferencia del 80% de los que toman esta materia con nosotros).

Yo confio en nuestro trabajo, voy a sonar mamonsísimo, pero me vale verga, solo espero no dejar muy alto el estándar para los demás equipos, muchos no saben ni en que programar, ¿a estas alturas?, yo me estaría dando un tiro. Nosotros lo hicimos en Visual Fox Pro 6.0 el cual es una piolota debido a la cantidad de código que ahorra al programador, y las enormes facilidades que ofrece junto con las propiedades y eventos de cada objeto. Toño se rifo con las secciones de compras, ventas, rentas, mantenimiento de varias tablas, y unos reportes (bajo parámetros declarados por el usuario) bien chingones, bueno, estos últimos todavía truenan de repente pero no podemos explicarnos por que, ya lo haremos. Yo me reventé las secciones de apartados, respaldos, recuperación y depuración de tablas, las sesiones de usuarios y metí mano también en el mantenimiento de varias tablas, además estoy haciendo toda la ayuda, por que el programa para hacerla maneja archivos .html y yo sol el único que sabe un poco de eso en el equipo (nunca creí que tener un blog me serviría para hacer un sistema, solo escribes un poco, le das el formato que quieres, das clic en la pestaña "Edit HTML" y listo, tu escrito en html, ahí están las etiquetas que necesitas). Ganado ha programado solo dos formularios (ventanitas pues) y eso, tuvimos que corregirlos, debo decir que aquí me decepcionó. Y Gustavo, el no sabe Fox, pero es el dueño del negocio para el que estamos desarrollando el sistema, así que el nos da toda la información, ahh si!!!, y dispara las guamas y las botanas en las reuniones de trabajo (que si son de trabajo, me cae). Por ejemplo, hoy hubo fútbol, pero estabamos avanzándole al proyecto, teníamos la tele prendida, y a pesar de que esta se encuentra junto a la computadora hubo varios goles que no vi, ni la repetición, estaba tan entrado en el sistema que sí escuchaba los gritos de los comentaristas, pero no me despertaba el interés de separar la vista de la computadora. Claro, a ratos me quitaba para que otro le moviera a otras cosas del sistema y entonces si, si no era necesario que yo estuviera prestando atención a los cambios, a ver el fut!!! (lo unico que me preocupa es que mañana juega el Necaxa, y a esa hora también hay reunión de trabajo, bueno, escucharé los goles). Eso si, las micheladas a todo lo que daban, pero trabajando, trabajando.

En conclusión, estoy seguro que no me equivoque de carrera, desarrollar sistemas es una de mis actividades favoritas (que ñoño!!!), y mi camarada Toño, (ese güey y yo nos complementamos bien cabrón a la hora de hacer estos desmadres) lo disfruta tanto como yo o quizás más, y sobre todo, que chingón saber que se puede trabajar y echar desmadre a la vez (como ya lo había comprobado en la prepa con Dante y el mismo Toño).

Y pues, por si no se noto, estoy emocionado, esto va quedando chingón, y se que a la mestra le va a gustar, ¿a gustar?, la va a sorprender, no es que nuestro trabajo vaya a ser cosa del otro mundo, pero va a ser muy bueno y nuestros compañeros, bueno, ellos nos la van a querer mamar. Creo que perdí toda modestia mientras escribía este post, luego la recupero.

2 comentarios:

NancY [kiut] dijo...

aaaaaaay yo tmb hago d esas madres.... cof cof... ajaja pero como yo stoy chikis los hacemos ps no tan pro, es para una materia extra d la prepa.. ahora estoy trabajando en uno d control d ventas e inventario d un expendio d bebidas embriagantes (pero no nos dan muentras gratis fuck!) y tmb en en fox pro.... pero ps no suena tan chingon como el tuyo.pero ps como no pienso dedikarme a eso... m vale ajajaj con q funcione y no se m olvide poner el entorno todo esta bien aajajaja

ElMulder dijo...

Jaja, si, en la prepa pude ver mucho eso, tenía varias amigas (y amigos) que de plano no se quería dedicar a eso, y les bastaba con pasar. Yo creo que esta bien, pero como a mi si me gusta, le chingo con singular alegría.