01 octubre 2005

A la caza del MAXIGANSITO

Envidia: es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria. – Wikipedia.

Envidia: tristeza por el bien ajeno. – Diccionario Academia.

Envidia: pesar del bien ajeno. 2. emulación, deseo honesto de superar a otro. – Gran Diccionario Enciclopedico Ilustrado del Reader’s Digest.

Pues bien, ahora que ya sabemos lo que es la envidia, me atrevería a decir que lo que sentí fue aún mayor al leer éste post de Calleja, donde presume el MaxiGansito que consiguió en la capital poblana.

Sí, desde niño he gustado de ese delicioso pastelillo relleno de crema y mermelada, cubierto con chocolate. Congelado es un manjar digno de los dioses, al menos para mi paladar.

En alguna ocasión que me encontré con el Lord of the Orange tuvimos una conversación más o menos así:

Mulder: No mames, tu post del MaxiGansito, me tengo que comer uno.
Calleja: Ahh si, todos creen que es falso, pero ni madres.
Mulder: Si, ya se, yo vi uno en Gigante, pero no llevaba varo, así que no me lo pude comprar. Pero en cuanto vea uno.
Calleja: Ya te la pelaste, eso solo fue promoción por el día del niño.
Mulder (con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada): ahh, no mames, tendré que esperar hasta el próximo año.
Calleja (soltando una carcajada diabólica mientras los ojos se le tornaban rojos y la voz grave): jajaja, así es.


Ni pedo, me resigné. Pero… grande fue mi sorpresa, al ir a la tienda que más odio (se tardan un chingo en atenderte, tiene un desmadre y huele bien pinche feo), y mientras esperaba para que me cobraran, observaba un punto ciego pensando en esas cosas tan importantes que yo siempre pienso, cuando de repente, sin razón alguna, al enfocar la mirada, lo ví, justo ahí, llamándome: “papi, llévame contigo, cómeme”. De inmediato lo tomé en un rápido movimiento, no fuera a ser que un escuincle malcriado lo cogiera para solo comerse la cuarta parte o menos.


Y así, feliz rumbo a mi casa. Al llegar de inmediato lo metí al congelador. ¡Dos días dos! estuvo ahí. Fue difícil, pero logré controlarme durante ese tiempo. Mi plan: comérmelo todo de un jalón, pues leer en el blog naranja que su dueño no lo pudo hacer me significó un reto, casi una ofensa.





No podía quedarme de brazos cruzados, Calleja me había engañado, así que de inmediatamente le recriminé, pero lo negó todo:




Desgraciadamente, tras una suculenta comida, que incluía varias rebanadas de pizza a la mexicana de La Tómbola*, y ante la ausencia de postre, decidí abrirlo y comerme una quinta parte. Así fue y de regreso al congelador.


El día siguiente fue el gran día, tras una ligera comida: el postre, el gansito, el MAXIGANSITO.

Comencé con prudencia, sabía que me esperaba una gran labor:




Disfrutando cada bocado:




Poco a poco yo iba ganando terreno:




Llegó un momento en que las cosas se tornaron difíciles, tuve que concentrarme para poder continuar:




Y fue entonces cuando tuve una revelación, el MAXIGANSITO comenzó a hablarme, al principio casi no le entendía, pero después todo fue muy claro, por fin comprendí todos esos sueños premonitorios anunciando que “Mulder se la come…”:




Mulder se la come… hasta la envoltura, eso era, ¡¡Eureka!! grité, y me dispuse a continuar con mi labor, ahora con más empeño que antes:




Hasta que por fin, el más mínimo rastro de chocolate fue eliminado-deglutido, lo había hecho, el triunfo era mío:




No sentí malestar, ni agruras ni nada, solo una enorme felicidad, un estado casi absoluto de paz conmigo mismo. Estoy seguro (al contrario del poseedor del blog naranja) que puedo acabarme un MAXIGANSITO de un jalón sin ningún problema. Cuando quieras Calleja, dos MAXIGANSITOS, un jurado, tú y yo. No te tengo miedo.

Y justo cuando creía que había acabado todo, y presumía mi hazaña, me topo con esto:




¿Un ser humano, mexicano que jamás ha probado un gansito si quiera?... sin palabras.


*Pizzería La Tómbola: las mejores pizzas de Querétaro, si vives aquí y no las has probado eres pendejo, así de fácil.

22 comentarios:

Branch dijo...

jejeje ... felicidades pues :P

Ya me antojaste al mendigo gansito -_-

Memo dijo...

..."sin razón alguna, al enfocar la mirada, lo ví, justo ahí, llamándome: “papi, llévame contigo, cómeme”"..

Hablamos del gansito vd? jaja, estuvo chido tu post, Saludos!.

R Hamos dijo...

nunca he visto un maxigansito =0

bueno, fuera del que te zampabas en las fotografias nunca habia visto otro

Anónimo dijo...

neta q te la comes jaja

Luis dijo...

jajajajaja

Aunque debo de reconocer que todo el desarrollo del post es impecable y que la manera de tratar de zafarte de la fama de comevergas es ingeniosa, tengo que decir que te la pelas, por que te la comes, y no precisamente una envoltura. Punto.

Ahhh, y las Pizzas de la Tombola fueron buenas hace años, despues, cuando cambiaron de dueño, vaieron verga, tanto que nos iban a pedir a Pizzeta (las MEJORES pizzas de queretaro) la licuadora por que ellos no tenian.

Memo dijo...

ahh olvidaba preguntarte ¿Cuanto dinero cuesta uno de esos gansitos en esteroides..maxi gansito?

Calleja dijo...

a ver amigo mulder no-naranja...cuanto me acabe de un jalón? Todo menos un sexto o un quinto, algo así digo expecificamente en mi blog...y cuanto te comiste tú de un jalón? Lo mismo despues del quinto que te chingaste el día antes!!!! Nada, me la pelas con tus gansitos falsos

There Can Be Only One.


Nel, ya los hicieron más comunes, snif. A mí me costó 20 pesos, pero al parecer ya lso ecneuntras por 15.

Anónimo dijo...

Si calleja, por aca en Guadalajara a mi me costo 15 pesos, pero solo conozco una tienda donde los venden .

El Mulder dijo...

A mi me costó $20 el manjar.

Calleja dijo...

y, ya que es mas de uso común esto del Maxi Gansito Goliatano....seamos honestos Mulder.....no se compara con uno normalito, es mucho más seco y le falta como...nel, fuera del poder de presuncion preferiria 6 gansitos normales a uno Maxi....no estas de acuerdo?

El Mulder dijo...

Jajajajaja, ¡no mames!, completamente de acuerdo. Justo lo mismo pensé al darle la primer mordida a este titán de los gansitos.

Como que viene en capas, no se, no es lo mismo, el gansito tiene un relleno cremoso-mermeladoso muy chingón, pero en el Maxigansito (cuantas formas diferentes de escribirlo) es una capa de pan, una de mermelada, otra de pan, una de crema, otra de pan, otra de mermelada, y todo muy compacto.

Pero yo si me acabo 6 gansitos de un jalón.

Calleja dijo...

si, te los comes, vea?

M a r c o dijo...

EL mulder se la come y se la seguira comiendo por que le gusta o no mulder?

jadis dijo...

Jajajajajaja, todavia hay????.....Changos¡¡¡ Pensé que solo estaban hace unos meses....y a mi me costó 20 pesotes, y me comí los únicos 2 que habian en esa tienda.....

Coincido, es mucho mejor veintenas de gansitos "normales" congelados.

Soy amante de los gansitos ;)....Un Saludo¡¡

Anónimo dijo...

y porque les extraña que el mulder se atasque de maxigansito con aquella facilidad y que lama hasta la envoltura?

que no ven que la experiencia comiendo maxivergas y lamiendo la envoltura (condones) le facilitaron el trabajo de tragarse de un senton el maxiganso?

nomas analicen la parte donde ya no puede mas y se concentra imaginandose como el maxiganso le habla sexualmente como le habalaria cualquier verga desnuda en su camino: "comeme, papi, comeme"

Definitivamente mulder se la come
....y luego lame el condon

Diablorama dijo...

vete a la veeeeerga

no me quiero imaginar el maxi-chocorrol

chido pues

Rey profeta dijo...

Yo estoy traumado con esos gansitos, una vez la banda compró como 4 yo ya bien emocionado por el gansito y cual cuando me doy cuenta los culeros ya se los habian apañado. Por suerte despues llegó con otro, nomás que ese estaba derretido y aplastado pero al menos puedo decir que probé ese gran manjar que es el maxigansito.

Don Tony Clifton dijo...

Pues los gansitos son una mierda, yo nomas los como porque me recuerdan los mejores momentos de mi niñez...

Anónimo dijo...

MULDER SE LO COMEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Anónimo dijo...

se vio tan sexy y cachondon cuando te comias el chocolate de la envoltura...u_u

Anónimo dijo...

se vio tan sexy y cachondon cuando te comias el chocolate de la envoltura...u_u

Juanhellou dijo...

No Manches... tienes el gran diccionario enciclopedico ilustrado del Reader's Digest... una joya que raya en lo geek.

Por acá [Tampico] no han habido avistamientos de semejante trozo de chocolate mermelada y pan....